Análisis Orlando Magic vs Atlanta Hawks

15 de April de 2011 por Viva_Dirk

Regular: 1-3 para Atlanta

Magic: 99.2 PF – 93.7 PC (+5.5)
Hawks: 95 PF – 95.8 PC (-0.8)

La temporada no ha sido fácil para los Magic. Han perdido peso tanto en la conferencia como en la liga y han realizado movimientos que no parecen haberles movido del lugar donde se encontraban. Con todo, son una de las mejores defensas de la liga liderada por el hombre mas decisivo en este aspecto del campeonato y cuentan con un buen número de jugadores de talento capaces de anotar por si mismos pero incapaces de hacer jugar al equipo. Por eso son el cuarto equipo que menos asistencias reparte de todo el campeonato. De todas maneras no hay nada que nos pueda sorprender de estos Magic: inspirados son un rival temible pero sin estarlo dependen en exceso de Dwight Howard.

Por su parte, los Hawks han bajado su estatus debido a la explosión de los Bulls. Siguen teniendo el mismo bloque que años anteriores al que han añadido a mediados de curso un buen base como Kirk Hinrich. Como grupo tienen una condiciones excelentes, con una plantilla muy completa a la que no le falta ningún tipo de jugador salvo quizá un anotador interior. Pero la clave de este equipo ha sido siempre la actitud. Cuando jugadores como Josh Smith, Marvin Williams o Jamal Crawford están metidos en el partido se convierten en un incomodísimo rival que impone un juego muy físico. Cuando están en otra cosa les hemos visto perder de paliza en su propia casa. Llegan como uno de los peores equipos en rebotes, tapones y robos de la liga, datos que tienen mucho que ver con la motivación.

Claves de la eliminatoria:

– Dwight contra todos: En el único partido que han ganado los Magic en la regular, fue Howard quien impuso su ley con 27 puntos, 11 rebotes y 20 tiros lanzados, mientras que en las 3 victorias de los Hawks sus números bajaron a 16.7 puntos, 4.7 pérdidas y un 40% en tiros de campo, obligándole a visitar la línea de personal casi 12 veces por encuentro. Larry Drew no ha tenido inconveniente en utilizar a jugadores como Jason Collins, Zaza Pachulia y Etan Thomas casi con el único proposito de desgastar físicamente al center de los Magic.

– Movimiento de balón: Ninguno de los 2 equipos tiene un base que marque el tiempo del partido y distribuya el balón. Estas funciones las asumen jugadores de otras posiciones con las ventajas e inconvenientes que eso comporta. Si Joe Johnson y Hedo Turkoglu tienen que centrarse en esta faceta son los Magic los que parten con ventaja al contar con un mayor número de anotadores, tornándose en vital el papel de Jamal Crawford para equilibrar este aspecto. Interesante será comprobar tambiénqué pueden  ofrecer los fichajes Kirk Hinrich y Gilbert Arenas. Ojo, que el primero mejora sin duda a Bibby y el segundo está con el ‘modo lastre’ on.

– Duelo físico: Si no tenemos en cuenta el ‘factor Howard’, analizado en el primer punto, comprobamos que los Magic sólo cuentan con Brandon Bass como hombre netamente interior, mientras que los Hawks tienen en nómina una larga lista de jugadores ‘desechables’ que bien utilizados pueden suponer un verdadero problema para Van Gundy. Por fuera, los Hawks también son más jóvenes y fuertes, con un gran poder a campo abierto y ciertas dificultades en el juego estático, en el que jugadores como Nelson, Turkoglu, Richardson y Redick deberían hacer valer su experiencia.

Pronóstico: 2-4 Atlanta

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Javijaen dice:
    #1

    Venga, yo también me lanzo a la sorpresa con un 3-4 para Hawks, aunque echar a Howard de PO va a ser dificilillo. Solo espero que la “apatía” de Atlanta que parece tener en este último tramo de regular no se refleje, y que Smith o Crawford se hechen el equipo a la espalda si hace falta. Aunque a tener en cuenta el “factor Agente Zero”, puede que para bien o para mal de su propio equipo…

      Citar

  2. Txusma dice:
    #2

    Esto es un pronóstico valiente y el resto tonterías. En el cómputo general también me parecen mejor equipo los Hawks (siempre que esten convenientemente motivados, claro) pero Howard es mucho Howard.

      Citar

  3. Scriers dice:
    #3

    No. Howard impondrá su ley porque estos Magic tienen mucho por demostrar y saldrán motivados. yo lo veo 4 2 para los Magic 🙂

      Citar

  4. CAMPO2 dice:
    #4

    Creo que los Magic van a dar la sorpresa en estos Playoffs, sorpresa para bien claro esta

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Yo he de decir que tampoco creo en la sorpresa y no precisamente porque confíe mucho en los Magic sino pq confío muy poco en los Hawks, nunca han dado la talla llegados los playoffs y tampoco creo que lo hagan este año. De todas maneras creo que cualquiera de estos 2 equipos que pase será carne de eliminación contra los Bulls en la siguiente ronda. Será clave quien pueda ayudar a Howard y si los hombres importantes de los Hawks (JJ, Smith, Crawford) son capaces de funcionar todos a la vez. Mi pronóstico 4-2 Magic.

      Citar

  6. Ru dice:
    #6

    4-2 para Magic.Los Hawks no han dado ningún paso al frente respecto a las últimas temporadas y se tendrán que conformar con dar algo de guerra a unos Magic que pueden empezar a ser muy peligrosos si encuentran la inspiración los escuderos de Howard.

      Citar

  7. Jabho dice:
    #7

    Yo apuesto porque veremos a los Magic en la final de conferencia Este….Creo que tras una temporada mediocre van a jugar mucho mejor en PO

      Citar

  8. German dice:
    #8

    4-2 Orlando. Tienen mejor plantilla para mi. Las pocas veces que vi jugar a Atlanta esta temporada no me han gustado para nada.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    4-1, ó 4-2 para los Magic. Los Hawks se han quedado en un equipo cumplidor, que llega facil a clasificarse para los playoffs, pero que le falta un verdadero jugador franquicia que les lleve a algo más.
    Confio en la recuperación y en que le pongan ganas Arenas y Turkoglu, y después nos zumbamos a los Bulls seguro, para caer en la final del Este ante el poderío de los Miami Heat.

      Citar

  10. JHC dice:
    #10

    Pues yo me arriesgo tambn a la sorpresa… El Magic depende en exceso de Howard y esto a ido a peor tras los traspasos echos en el cierre de mercado, todo va depender de las ganas que le exen Jhos, Joe y Jamal si estos tres deciden exforzarse pokitas opcinoes veo en Magic salvo que Howard se exe el ekipo a la espalda pq pokillos podrian acompañarlo

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Eso de que pocos pueden acompañar a Howard..me parece muy desacertado, Nelson, Arenas, J-Rich, Turkoglu, Redick, Bass, Ryan Anderson, todos ellos tienen la suficiente calidad anotadora como para meter 20 puntos en un momento determinado y hacerle un traje a los Hawks.

      Citar

  12. JHC dice:
    #12

    Puede ser cierto pero Arenas nesecita tirar unos 30 tiros para aser 20 puntos Redick, J-Rich Bass y Anderson pueden llegar pero es raro sobre todo en Bass, los que si veo mejor son Nelson y Turkoglu y va depender muxo de ello k Orlando pueda pasar, Atlanta veo muxos mas tios capaces de acer de 15 para arriba

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>